Estado español intenta cobrar 17.000 euros a niño de cinco años tras el suicidio de su padre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Foto referencial

El Estado español intenta cobrarle a un niño de cinco años una deuda de 17.000 euros (unos 22.600 dólares o 142 mil bolívares) que había dejado su padre luego de que se suicidara por las deudas que lo agobiaban. “Me parece ilógico que mi hijo de cinco años le deba tanto dinero a la Hacienda [Pública], cuando no es más que un crío [niño]”, manifestó la madre del menor, Ana Belén González Iglesias, citada por medios locales. Debido a los efectos de la crisis económica que azotan a España, la pequeña empresa de esta familia de Vigo (Galicia) quedó en banca rota y no pudieron hacer frente a los pagos de la hipoteca, por lo que perdieron su vivienda cuando ya habían pagado la mitad.

Texto: RT y La Voz de Galicia

Ana Belén González Iglesias está ocupada estos días en la mudanza. Desde enero no tiene ningún ingreso y ya lleva dos meses sin poder pagar el alquiler del piso en el que reside en la calle Fragoso de la ciudad de Vigo, en Galicia, España. Se marcha porque no ve ningún futuro en la ciudad. Por más que lo ha intentado, no ha encontrado un trabajo estable. La nueva oportunidad de Ana se llama Noguera, un pueblo de la Sierra de Albarracín (provincia de Teruel, en Aragón, España) con 125 habitantes. La localidad necesita niños para que el gobierno de Teruel no les cierre el colegio y su hijo pequeño tiene cinco años.

Le ofrecen un trabajo de camarera en el bar del pueblo y una casa en alquiler por cien euros al mes. “Me ha costado mucho tomar la decisión de marchame fuera de Galicia, pero he tenido suerte de encontrar algo a lo que agarrarme”, confiesa. Ana Belén intentará rehacer su vida por segunda vez.

scale

Ana González se prepara para mudarse (Foto: La Voz de Galicia)

Llegó a Vigo de Moaña el pasado mes de octubre para pasar página después de que su pareja se ahorcara por las deudas que les atosigaban. Llevaban una vida cómoda hasta que su empresa de instalación de pararrayos se fue a pique y dejaron de poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Perdieron su vivienda cuando ya habían pagado la mitad. “A pesar de que nos quitaron la casa, lo poco que mi pareja ganaba después trabajando se lo quitaban, hasta que un día no pudo más y se quitó la vida”, afirma.

El ente de Hacienda del estado español señaló entonces a su hijo de cinco años como heredero de la deuda y fue por la madre para reclamarle 17.000 euros por ser la tutora legal del menor. Ana Belén lucha ahora para que el juez le permita renunciar en nombre de su hijo a las deudas heredadas de su padre porque se ve incapaz de afrontarlas. “Me parece ilógico que mi hijo de cinco años le deba tanto dinero a Hacienda, cuando no es más que un crío (niño)”, afirma. Debido a todos los cargos que quedaron pendientes de pago con Hacienda y con la Seguridad Social, manifiesta que ahora le han denegado la posibilidad de cobrar una pensión de viudedad y de orfandad.

Reconoce que su situación es muy injusta. “Al Estado no le preocupamos en absoluto, las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas”. No todos los días han tenido un plato de comida en casa y, al carecer de ingresos, si han subsistido ha sido gracias a la ayuda de sus familiares y amigos. Ana Belén acude también periódicamente a los locales de la asociación AFAN.

Se mudarán a Nobrega de Albarracín, pueblo que le ofrece ciertas facilidades para evitar perder su escuela pública

Se mudarán a Nobrega de Albarracín, pueblo de 125 habitantes que le ofrece ciertas facilidades, pues necesitan habitantes con hijos para evitar perder su escuela pública.

El día que trae la bolsa que prepara Tensi González, pueden cenar y comer al día siguiente en el piso, ese lugar que ahora están a punto de abandonar por no poder afrontar el pago del alquiler y donde ya tiene casi todo empaquetado para emprender una nueva vida.

wallpapaer21

Abandonarán Vigo, ciudad de Galicia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios