FOTOS Y VIDEOS: La agresividad y las burlas al himno “Patria Querida” en la marcha universitaria opositora

oooEl periodista Jesús Manzanares, de Venezolana de Televisión, cubrió este sábado el desarrollo de la marcha opositora que se realizó desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria en Caracas. Una fuerte agresividad se hizo presente en los opositores, que le insultaban y provocaban constantemente, aunque casi todos mostraban un terrible desconocimiento del porqué de su manifestación. Algunos negaban que el gobierno hubiera aumentado el sueldo a los trabajadores y profesores universitarios. Convocantes opositores como Henrique Capriles y Leopoldo López no les acompañaron hasta el final de la marcha junto con la rectora Cecilia Cargía Arocha, lo que causó una profunda decepción entre muchos opositores, que calificaron de “farsante” a otros como Yon Goicoechea.

En este video, Manzanares entrevista al general retirado Antonio Rivero, militante de Voluntad Popular. Luego se escucha a militantes opositores cantando una versión modificada del himno del Batallón Blindado Bravos de Apure, mejor conocida como “Patria Querida” (la canción con la que se despidió el Presidente Chávez el 8 de diciembre de 2012), que ellos modificaron de forma burlona para decir que “el presupuesto ya se acabó”.

 

Luego, se entrevista a Juan Carlos Caldera, político opositor que el año pasado fue grabado recibiendo una importante cantidad de dinero para la campaña. Caldera, quien estaba completamente solo, huía del periodista de VTV, y éste tuvo que perseguirlo y correr de él constantemente para poder lograr su testimonio. El político aseguró que el tema del dinero que recibió había sido discutido suficientemente.

 

En este video, manifestantes opositores gritan consignas anticubanas al periodista Jesús Manzanares. Manifiestan desconocimiento o dicen que “es mentira” que el gobierno haya aumentado constantemente el presupuesto a las universidades que haya aumentado el sueldo a profesores y trabajadores. Silvia Alegret, representante del Colegio Nacional de Periodistas presente en la marcha con la franela “No a la censura”, se negó a intervenir o pedir calma a los manifestantes agresivos.

VTV grabó a algunos opositores que asistieron a la marcha en “defensa” de las universidades este 29 de junio de 2013. Si bien llegaron al final de la marcha en la Av. Victoria, se mostraron decepcionados y molestos porque no les acompañaron hasta allí ni Leopoldo López y Henrique Capriles. Emitieron comentarios muy negativos sobre Yon Goicoechea. Para las 3 de la tarde, ya el tránsito se había restablecido en la Av Victoria, informó el periodista de VTV Jesús Manzanares.

marchaoposicion17ht1372533307

Foto: AVN

marchaoposicion15ht1372533306

Foto: AVN

marchaoposicion11ht1372533224 (1)

Foto: AVN

marchaoposicion13ht1372533305

Foto: AVN

antich

Imagen de VTV

También puede leer:

Dejar un comentario

4 Comentarios en "FOTOS Y VIDEOS: La agresividad y las burlas al himno “Patria Querida” en la marcha universitaria opositora"

Notificar en
avatar
600
Julian Jaspe
Invitado

Que triste el pobre papel de Antonio Rivero, ahora metido a politiquero de poca monta, dando declaraciones a gritos destemplados y un argumento de una persona con capacidad disminuida. Del periodista, no me parecio ni pertinente ni respetuoso la pregunta a Caldera.

Jesus Bonillo
Invitado

Me quedo impresionado de la ignorancia que se encuentra en cada Oficialistas díganme donde hay agresión solo veo personas luchando porque Venezuela salga adelante, esos estudiantes son el futuro de Venezuela porque no apoyarlos? me dan verguenza los aficialistas, tengo 17 años y tengo mas razonamiento que todos ustedes busquen videos para que vean el significado de agresión de los “Defensores de la patria” esa ayuda no da para nada lo pueden entender llevan 14 años con este gobierno hagan algo

pedro
Invitado

jajajajja en el primer vídeo ese periodista solo trataba de de confundir y como no podía cambiaba constantemente la pregunta antes de q terminaran de responder…

belkis coromoto cordero de amaya
Invitado
belkis coromoto cordero de amaya

primero q nada buen dia,es degradante ver lo burleca que son los opositores aunque nada de eso nos puede extrañar a los queremos esta patria, sin embargo puedo decirles que son unos fascistas, desafortunadamente no se toman medidas contundentes contra esos personajes, en mi criterio personal no sirven como personas, carecen de sentido comun y de paso desmentados, porq cuando la oposicion estaba en el coroto tomaba represalias y bien fea contra las personas, mas bien este gobierno ha sido muy consecuente y tranquilo, pero es insoportable ya; con toda responsabilidad opino que deberian de estar preso un poco de gente por ser tan fascistas y antipatridas.

wpDiscuz