EN VIDEO: Maduro solicitó la recaptura del excoordinador del Indepabis en el estado Sucre, liberado este sábado

045d34d07a8d6d496d7bc9104adf3a77_GenericLa lucha contra la corrupción que ha iniciado es frontal, aseveró este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de realizar un llamado a los venezolanos para sumarse a esta batalla “que se quiere tragar la patria”. “Todo corrupto que salga de nuestras filas es un traidor y un contrarrevolucionario, porque no puede haber revolucionario ladrón. No puede haber un revolucionario que aprovechándose de su cargo dañe al pueblo. No hay corrupto socialista. No lo hay. Todos los corruptos son capitalistas y los chavistas tenemos que dar el ejemplo”, enfatizó el Presidente durante un acto del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Vargas, donde promulgó la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Texto: AVN

En concordancia con la conmemoración de los 200 años del Decreto de Guerra a Muerte que promulgó el Libertador Simón Bolívar, el presidente Maduro decretó una lucha incansable contra la corrupción. “Hoy nosotros vamos a decretar, para arrancar con mucha fuerza, una guerra a muerte contra la corrupción, tomando de Bolívar sus conceptos fundamentales. No se puede ser patriota y ser un ladrón”, añadió.

22650_338x198_0233121001317435613

Foto: Archivo

: Asimismo, recordó el caso del coordinador regional del Instituto para Defensa y Protección de Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Sucre, Luis García, quien en una labor de inteligencia realizada por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido por casos de corrupción. No obstante, mostró su indignación pues en horas de la mañana de este sábado este ex funcionario haya salido en libertad y solicitó que se vuelva a capturar.

Indicó Maduro que esta persona “le salió un padrino, un dirigente por ahí. ¿Por qué si lo tenemos con las manos en la masa salió en libertad? Es una burla al pueblo. Nosotros vamos a construir un país ejemplar de hombres y mujeres de trabajo, disciplina y honestidad para nuestros hijos”, agregó.

Al respecto, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, contó un evento que sucedió en el mes de abril -durante los días de los comicios presidenciales-, con un repuesto automotriz. “En la gobernación tuvimos problemas con un vehículo. Fuimos a comprar el repuesto en Valencia, estado Carabobo, y el aparato nos salió en 192.000 bolívares para el martes antes de las elecciones. El vendedor se comprometió a entregarlo tres días después pero luego dijo que por problemas del Plan República se debía dejar para el lunes”.

“Cuando lo llamamos el costo del repuesto pasó de 192.000 a 580.000 bolívares. Él no sabía que estaba hablando con la gobernación, así que le preguntamos la razón del aumento y dijo que ese es el ‘dólar Nicolás’. Le pedimos la factura, la envió y con eso el procurador del estado y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron actuar y fueron hasta la empresa”.

El gobernador explicó que las cuatro personas de la empresa fueron detenidos, pues se detectaron otras irregularidades. Consiguieron un acuerdo reparatorio y Vargas recuperó el dinero perdido en este suceso. “Tuvo que cumplir con la ley”, dijo García Carneiro.

“Debemos trabajar para que esto se acabe y tengamos un país correcto, honesto y eficiente”, agregó Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "EN VIDEO: Maduro solicitó la recaptura del excoordinador del Indepabis en el estado Sucre, liberado este sábado"

Notificar en
avatar
600
isabel
Invitado

Hay que analizar lo que pasa en Argentina y donde su Presidenta Cristina se enfrenta a un poder Judicial Corrupto / no todos pero si algunos. Que debe hacer el estado meter la lupa a fondo en las notarias, registros fiscalias ect ect Ejemplo : porque si ud necesita una copia simple de un expediente cobran cada hoja al precio que ellos quieren / y no dan facturas cuando ese servicio debe ser GRATUITO qUIEN AVALA ESTA SITUACION .Si el Propio Presidente de la Republica Nicolas Maduro Da una Orden sobre una situacion Irregular como el caso de la detencion del coordinador de

LUIS A
Invitado

EXISTE UN SILENCIO SEPULCRAL, EN TORNO A LA LIBERTAD DADA AL EX COORDINADOR DEL INDEPABIS EN SUCRE, EL PRESIDENTE SE ESTA ENFRENTANDO A UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS, QUE NI EL COMANDANTE ETERNO
ENFRENTO FRONTALMENTE, OJALA TENGA CONSIGO LA DE MEDUSA Y NO TERMINE DECAPITADO POR ÉL.

LISBETH PEROZO
Invitado

Si es asì Presidente, que esta aplicando mano dura, cuenta conmigo incondicionalmente parta acabar aquì en el Estado Sucre, Cumanà con los funcionarios pùblicos que apañan su gestiòn, y la del nuestro Comandante. Q.E.P.D. Son varios los funcionarios, despùes le envio varios nombres con evidencias…..

wpDiscuz