EN VIDEO: El Director de la Casa Nacional de las Letras invitó al Festival Mundial de Poesía desde el Kiosko Veraz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

williamosuna

William Osuna, director de la Casa Nacional de las Letras

El director de la Casa Nacional de las Letras, William Osuna, invitó a toda la colectividad a asistir a las actividades del X Festival Mundial de Poesía que se estará realizando desde este domingo 16 hasta el 22 de junio, en Caracas y el interior del país, “los invito a llenarse de poesía, a conocer otro lenguaje, el del amor”. En un ameno diálogo con el periodista Earle Herrera, conductor del programa Kiosko Veraz, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, Osuna comentó que el festival se va desarrollar en las 24 entidades del país, se expandirá por las parroquias, y poetas internacionales llevarán su verso a sectores populares como La Limonera, Ciudad Belén (Miranda) y Ciudad Caribia (Vargas), donde también compartirán en conferencias, con el lema: “Canto Común”.


Texto: AVN

El cronograma del festival contempla recitales de poesía, talleres, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, obras de teatro, muestras de cine y eventos musicales, en las Librerías del Sur, Teatro Teresa Carreño, la Biblioteca Nacional y algunos parques y plazas de la capital.

William Osuna en el programa Kiosko Veraz sobre el Festival Mundial de Poesía

Este lunes 17 será la gala inaugural en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde poetas nacionales e internacionales se reunirán para compartir versos y darle inicio oficial al encuentro.

Aparte de ser homenajeados los poetas venezolanos Carlos César Rodríguez, José Antonio Escalona y “Chelías” Villarroel,  también se le rendirá un tributo especial al líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por su incansable labor en la promoción de la lectura.

Earle Herrera, en un bloque de su programa dominical, presentó un video del líder supremo cuando recitaba el poema El Sur también existe, del uruguayo Mario Benedetti.

El director de la Casa Nacional de las Letras informó que el acto en tributo a Hugo Chávez será el sábado 22 de junio, a las 11:00 de la mañana, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, donde van a estar presentes los poetas homenajeados. Ese mismo sábado, a las 6:00 de la tarde, será la clausura del festival, en la sala José Félix Robas del Teatro Teresa Carreño.

earle

Earle Herrera, moderador de El Kiosko Veraz, periodista y diputado

kiosko1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios