EN VIDEO: Denuncia Maduro que Gente de Petróleo financia acciones de violencia contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12_p_eg_14801370916863
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que ex funcionarios y gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) radicados en Colombia y Estados Unidos son los principales financistas de las acciones de conspiración que se orquestan para generar actos de violencia contra la población venezolana, que serían promovidas por paramilitares colombianos. Estas personas que integran Gente del Petróleo, grupo involucrado en el sabotaje petrolero de 2002, viven en Bogotá y trabajan en la industria de los hidrocarburos. “Después voy a decir los nombres de quienes son, pero lo primero que alerto es el financiamiento en grandes cantidades de dólares”, recalcó.


Texto: Telesur, AVN y Correo del Orinoco

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes que se investigue la compra de 18 aviones militares por parte de la derecha venezolana, como lo denunció el domingo el periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel. “Estoy de acuerdo con el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón de que se investigue, sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o una comisión bilateral”, dijo el mandatario.

Durante un encuentro donde activó el Plan Patria Segura en distintos estados del territorio, Maduro advirtió que la derecha venezolana insiste en tratar de dar un golpe de Estado. “No podrán con sus planes de desestabilización, el pueblo está advertido mientras sigue trabajando” por la patria. Maduro indicó que otros organismos también pudieran iniciar un estudio al respecto, “pudieramos llamar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que la presidencia pro temporé o el secretario general investigue”, dijo.

Explicó que los grupos de paramilitares colombianos capturados en Táchira y Portuguesa tenían una serie de objetivos de carácter político: desde el magnicidio del presidente de la República, la confrontación contra efectivos del Plan Patria Segura así como incrementar los homicidios en las principales ciudades del país. “Cuando hablo y digo cosas es porque tengo en mis manos tengo elementos para hablar. Los paramilitares que se han capturado son archiconocidos en el mundo del asesinato político, del sicariato en Colombia y la derecha se ha quedado callada. Ellos tenían mapas, información, tenían enlaces en Caracas, algunos los tenemos a punto de capturar”, exclamó.

Nicolás Maduro sobre los paramilitares capturados este fin de semana

Indicó que estas denuncias se las reiterará de forma directo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la vez que refirió la necesidad de llevara delante una investigación profunda sobre estas acciones. Asimismo, agregó que todas las personas que sean detenidas por participar en estas acciones violentas contra el país serán juzgadas y pagarán cárcel en el país.

Maduro: Gente del Petróleo financió compra de 18 aeronaves para intentar agresión a Venezuela

“Todo paramilitar que sea capturado en Venezuela va para la cárcel venezolana para que sepan que vamos con todo, para que lo piensen mejor. Estamos afinando los mecanismos de investigación e inteligencia, solamente hacemos un llamado a los factores de la oposición, si queda alguien de pensamiento democrático en los políticos de oposición”, recalcó.

“Vamos a enjuiciarlos y pagarán cárcel en Venezuela. No los vamos a entregar a Colombia, van a pagar aquí, venían a asesinar venezolanos y todo paramilitar que sea capturado en Venezuela y venga con este tipo de planes va para cárceles venezolanas no va a salir de allí, para que sepan que vamos con todo”, dijo el Presidente.

006_ma_0596_1370916869

El jefe de Estado indicó que los paramilitares detenidos son conocidos en el mundo del asesinato y el sicariato político en Colombia. Cuestionó que la derecha se haya quedado callada hasta ahora ante estos hechos y denunció que hay factores de la oposición que han ido a este país a conversar y recibir financiamiento para desestabilizar la patria.

“Yo sé con quienes han hablado y quienes desde Colombia financian este grupo y dan la orden. Se lo voy a decir al presidente (Juan Manuel) Santos algún día cuando nos veamos cara a cara, para que él sepa quienes están conspirando desde Bogotá contra Venezuela”, indicó Maduro.

“Si traen a los paramilitares y tratan de obligarnos a escondernos, no lo lograrán porque nadie nos sacará de las calle. Nosotros estamos obligados a preservar la paz de nuestra patria”, agregó.

El Presidente afirmó que entre los objetivos de este grupo se encontraba atentar contra la vida de efectivos del Plan Patria Segura, incrementar los homicidios en las ciudades principales y asesinarlo. Explicó que los detenidos traían mapas, tenían información y enlaces directos en Caracas que se están investigando.

“Nosotros vamos a seguir ganando esta batalla por la paz y por la vida, no lo digo jamás desde un punto extremo de tratar de crear desasosiego en la población, tengan confianza, vamos bien, trabajando muy bien”, garantizó.Señaló a representantes de la organización llamada Gente del Petróleo que viven en Bogotá y a JJ Rendón de ser responsables de estos planes contra el pueblo venezolano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios