EN VIDEO: 26 poetas internacionales invitados al X Festival Mundial de Poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fidel Barbarito anuncia comienzo del 10mo Festival Mundial de Poesía

El X Festival Mundial de Poesía, que se celebrará del 17 al 22 de junio en Venezuela, contará con la participación de 26 poetas venezolanos e igual número de invitados internacionales. De acuerdo con el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, la cita constituye “un espacio para la solidaridad con los pueblos del mundo y persigue reivindicar la palabra como herramienta de liberación en el contexto del tributo al mayor todos nuestros poetas, el Comandante Hugo Chávez”. El Festival rendirá tributo además a los poetas Chelías Villarroel, Carlos César Rodríguez y José Antonio Escalona.


Texto: Prensa Latina

“A Chávez lo hace poeta esa capacidad de conectarse mágicamente desde el alma con su pueblo y con todos los pueblos del mundo”, dijo el ministro al informar que al líder de la Revolución Bolivariana se le rendirán varios homenajes a lo largo del evento. Asimismo, el titular de Cultura afirmó que “el X Festival se caracteriza por constituirse en espacio para el reconocimiento de la poesía de nuestros pueblos, la visibilización del trabajo creador y la transformación de nuestra cotidianidad”.

_mg_37071371143660

Ministro Fidel Barbarito

Igualmente, el funcionario señaló que con el concurso de 26 poetas nacionales e igual número de participantes internacionales, el Festival rendirá tributo además a los poetas Chelías Villarroel, Carlos César Rodríguez y José Antonio Escalona.

Barbarito precisó que entre las actividades del certamen cultural se harán jornadas de trabajo dentro de las comunidades para generar un acercamiento del arte poético con el pueblo, en la coyuntura de las actividades promovidas por el Gobierno de calle, nuevo esquema de gestión pública basado en el contacto directo con la población. En ese sentido, este evento “nos invita y da la posibilidad de conocer a poetas de otras latitudes y que esos poetas vengan a conocer nuestra cotidianidad dentro de las comunidades”, destacó.

_mg_36681371143577

Poeta William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (Foto: AVN)

Por su parte, el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el poeta William Osuna, manifestó que tras la inauguración del Festival en el Teatro Teresa Carreño, el 18 de junio los 26 poetas internacionales se diseminarán por todo el país para llevar su arte al pueblo venezolano.

Será un poeta por cada uno de los 23 estados de la nación, mientras que los restantes cinco realizarán sus actividades en el Distrito Capital, detalló.

De ese modo, en la cita además de Venezuela participarán Alemania, Argentina, Bahamas, Bolivia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Haití, India, Italia, Marruecos, México, Palestina, Perú, Portugal, Puerto Rico, Sahara Occidental y Uruguay.

_mg_36241371143455

_mg_36321371143577

Poeta William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (Foto: AVN)

_mg_36581371143453

Imagen de VTV

Fidel Barbarito (Imagen de VTV)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios