EN FOTOS: Ruta Nocturna ofreció un rumbón en su primer año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cientos de caraqueños se dieron cita en el casco histórico de la ciudad para celebrar con música, comida, diseño, grafitis y manifestaciones tradicionales el primer aniversario de la Ruta Nocturna. En esta oportunidad 13 puntos de encuentro en el corazón de la ciudad sirvieron de escenario para que jóvenes y adultos se divirtieran al ritmo del ska, tambor, electrocumbia, tecno, hip hop, merengue, reggae, rock y salsa brava en las tarimas dispuestas en la plaza El Venezolano y las esquinas de Sociedad, Las Monjas, Padre Sierra, Madrices y San Jacinto.

Texto: CiudadCCS y AVN

Al frente del edificio de la Asamblea Nacional, con múltiples lienzos coloridos, los grafiteros expresaron su amor a la tierra y ofrecieron un mensaje de paz a los adolescentes que se acercaban a admirar sus dibujos. El aroma del pernil, las papas fritas, la salsa de tomate, las salchichas y el chocolate se mezclaban en el ambiente para abrirle el apetito a todo el que intentaba caminar por la calle adyacente al Palacio Municipal, pues allí fueron ubicados varios puestos de comida.

img_8464ab1370059955

Muchos de los comensales aprovecharon el momento de la cena para observar los pabellones de franelas, bolsos, chapas y discos de vinilo pintados a mano que se exhibieron.

En la esquina La Torre, donde está ubicada la Catedral, el chef Antonio Gámez enseñó a los presentes a elaborar platos con plátano y pescado. ¡Bien bueno!

Las faldas, las flores y el tambor africano estuvieron presentes de la mano de las cofradías de San Juan y San Pedro, quienes bailaron en la plaza Bolívar y luego protagonizaron un encuentro cultural en la Plaza El Venezolano. Allí también estaban ubicados estudiantes de la Universidad Experimental Nacional de las Artes (Unearte), mostrando piezas de orfebrería realizadas con materiales ecológicos de elaboración artesanal.

img_8475ab1370059956

img_8611ab1370059958

DSC_7627

IMG_9739

 También en la Plaza Bolívar se efectuó una feria de diseño en la que se ofrecieron prendas de vestir, bolsos, chapas, llaveros, entre otros artículos, mientras que en la esquina Las Monjas se llevó a cabo una feria gastronómica con lo mejor de la comida venezolana.

Creadores del arte mural pintaron un graffiti en honor a Tves en el Paseo la Bolsa, esquina Padre Sierra, mientras que integrantes del Movimiento Por la Paz y la Vida colocaron un mural en la Plaza Andrés Eloy Blanco, donde asistentes al evento escribieron mensajes de apoyo y agradecimiento al canal.

img_8651ab1370059958

La música estuvo a cargo de las agrupaciones Peor que nunka, Guayana Dub y La Gipsy Ska, y los Dj’s Edgarinsky, Prana y Alba, quienes estuvieron distribuidos en distintos puntos de la ruta y alegraron a los caraqueños con sus mezclas.

IMG_97412

Desde su creación, cerca de 20.000 personas han disfrutado de la Ruta Nocturna, evento que este año podría extenderse a distintos estados del país.

img_8579ab1370059957

En la Casa de Gobierno de Distrito Capital, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, se bautizó la producción discográfica Corazón en Canto, el cual reúne la música de doce agrupaciones tradicionales venezolanas grabadas en honor al comandante Hugo Chávez.

img_8573ab1370059957

Al evento asistieron el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Farias, y trabajadores de la Televisora Venezolana Social (Tves) que celebraron los 6 años de fundación del canal. “Esta es la televisión cultural que fortalece al ser humano y deleita a la sociedad”, indicó Farias, en el lobby de la casa de gobierno donde se exhiben fotografías del líder de la Revolución Bolivariana en la exposición “Chávez nuestro”.

img_8559ab1370059956

Por su parte, el ministro Villegas invitó a los caraqueños a disfrutar de las manifestaciones artísticas y culturales ideadas para el sano entretenimiento del pueblo. “El centro de Caracas es tierra liberada para la cultura, el arte y la música.” expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios