EN FOTOS Y VIDEO: Maduro insta a sus seguidores a defender los logros de la Patria ante campañas de burla de la derecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desfile del 24 de Junio de 2013 - Discurso Final de Nicolás Maduro

Durante su intervención tras el desfile de este 24 de Junio, con motivo de los 192 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, el Presidente Maduro alertó sobre la persistencia de una campaña de la derecha venezolana cargada de ironías, que intenta trivializar y ridiculizar los logros de la Revolución para la Patria. “No hay papel tualé, pero tenemos Patria”, dicen en forma irónica algunos políticos y medios de derecha en redes sociales, tratando de opacar logros como la educación inclusiva y gratuita, un sistema de salud fortalecido, grandes avances en la soberanía alimentaria y el pueblo empoderado.


Texto: CiudadCCS, Alba Ciudad /  Fotos: AVN

“Yo llamo a todo nuestro pueblo a salirle al paso a la mediocridad de la derecha fascista, que cree que destruyendo el concepto de Patria puede escalar para ir a destruir la imagen histórica amada de nuestro pueblo del Comandante Hugo Chávez”, exigió el Presidente Maduro.

madurocarabobo41372107285

Denunció que el plan de la derecha sigue siendo entregar el país a las transnacionales capitalistas, luego de “desmoralizar a nuestro pueblo” a través de una campaña que pretende “banalizar la idea de nuestra Patria”. Precisó que la burguesía siempre ha querido desmoralizar a nuestro pueblo, confundirlo para, en su desmoralización y confusión, creen ellos, venir nuevamente a dar el zarpazo para ponerle la mano a nuestra Patria y saquearla, entregársela a las transnacionales imperialistas”.

Destacó, además, que hoy en el país se vive una democracia fortalecida, que es el gran legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “El Comandante Chávez dejó una democracia fortalecida, protagónica, soberana, del pueblo. Una democracia popular, revolucionaria y verdadera”, resaltó.

madurocarabobo81372112773

madurocarabobo111372112773

NO NOS ARRODILLAMOS

El jefe de Estado señaló que, gracias a la Revolución Bolivariana y al legado de Hugo Chávez, “tenemos Patria verdadera, porque tenemos un país de hombres y mujeres cultos, educados con los valores de Bolívar; ahora tenemos Patria verdadera, porque tenemos una República independiente, que no se le arrodilla a ningún imperio de este mundo”.

Recordó el espíritu de nuestros próceres y libertadores durante la batalla que selló nuestra Independencia como un ejemplo a seguir en la lucha antiimperialista que aún se libra. “No se podrá hablar de Bolívar sin sentir la indignación más grande contra cualquier forma de dominación imperialista”.

madurocarabobo121372112772

madurocarabobo131372112772

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la lucha por la libertad y el pensamiento de Bolívar fue reivindicado por Hugo Chávez, a quien calificó como “el resucitador del Libertador”.

Durante la conmemoración de los 192 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, que este año se realizó en honor a la memoria y legado del Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías, en el Campo de Carabobo, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario aseguró que “aquí hay Patria, para este y muchos siglos que están por venir”.

madurocarabobo141372112772

madurocarabobo151372112771

TENEMOS QUE COMBATIR LA CORRUPCIÓN

El jefe de Estado insistió ayer en la necesidad de luchar y combatir la corrupción y la burocracia como una de las claves para el éxito del proceso político que se desarrolla en el país, en especial la concreción de los programas sociales que se iniciaron durante el gobierno del Presidente Chávez. “O lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros, o la corrupción se va a tragar la Patria”, advirtió.

El mandatario dijo que “si está en campos amigos, vamos con la espada del Libertador a cortar lo que haya que cortar, para que renazca la Patria”. Advirtió que todo corrupto es antichavista, antisocialista y capitalista “así se ponga una boina roja”.

madurocarabobo91372107287

madurocarabobo81372107287

También señaló que el mejor homenaje de lealtad y amor que se le pueda brindar al Comandante Chávez es mantenerse en acción permanente para la construcción del país y no refugiarse en la pena por su desaparición física. “No vale quejarse”, recalcó.

Reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El 24 de junio no solo se conmemora la Batalla de Carabobo, sino además el Día del Ejército. Esta decisión fue tomada por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras, como una forma de reconocer el papel que jugaron las tropas patriotas, lideradas, por Simón Bolívar durante la batalla que consolidó la Independencia, y que fue considerado como el primer ejército venezolano oficialmente formado.

madurocarabobo71372107286

madurocarabobo61372107286

La fecha es propicia para que el jefe de Estado, en su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, exprese su reconocimiento a la labor que ejecuta el sector castrense, tanto en el plano institucional, como las destacadas funciones de sus oficiales en particular. En esta oportunidad, el presidente Maduro exaltó el sentido patriota de los militares venezolanos y su compromiso y lealtad con el Comandante Hugo Chávez, a quien estuvo dedicada la conmemoración este año.

“Quiero ratificar mi abrazo de reconocimiento y mis felicitaciones a todo el Ejército Bolivariano en su día, hoy 24 de junio. Le extiendo a nombre de todo el pueblo un abrazo de reconocimiento a todos los soldados de esta Patria y de este Ejército, que es la columna vertebral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

madurocarabobo51372107285

También felicitó al mayor general Carlos Alcalá Cordones, comandante general del Ejército, quien fue el encargado de pronunciar el discurso inicial, en el cual ratificó el apoyo total y completo de la FANB al Gobierno Revolucionario, al tiempo que recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las fuerzas imperialistas y de la pobreza.

“A Hugo Chávez le tocó con las ideas, con el pueblo, con el voto, derrotar al imperio norteamericano como lo derrotó, y estuvo hasta el último segundo de su vida invicto ante el imperio y sus lacayos internos: la derecha fascista”, dijo.

Durante la conmemoración también le fue conferida la Orden Libertador, en su Primera Clase, al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mientras que al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), le fue otorgada la Orden Libertador, en su Segunda Clase.

madurocarabobo31372107285

madurocarabobo21372107284

También dijo

  • Hoy, a 192 años, podemos conmemorar como Patria libre, como Patria independiente, como Patria rumbo al socialismo
  • Fue una batalla de toda América, la que se libró aquí en Carabobo
  • Para estar en Carabobo y hablar de Bolívar, hay que sentirse un soldado antiimperialista de todas las épocas
  • La burguesía apátrida, la oligarquía que se arrodilló al imperialismo norteamericano desde hace cien años, quiso sepultar a Bolívar
  • Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque
  • Tenemos pueblo Patria, tenemos Chávez Patria.

Alcalá Cordones ratificó lealtad de la FANB al presidente Nicolás Maduro

El comandante general del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, ratificó este lunes el total y completo apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al presidente de la República, Nicolás Maduro, y recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las fuerzas imperialistas y de la pobreza, destacó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

“Hoy, 24 de junio, tras 14 años de intensa lucha, podemos decir que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las ataduras imperialistas y de la terrible pobreza”, expresó en su discurso pronunciado ayer en el Campo de Carabobo. Indicó que el Ejército Bolivariano ha ido nuevamente al Campo de Carabobo para rendir un sentido homenaje a Hugo Chávez, “quien nunca se irá de los corazones de todos los miembros del Ejército. El pueblo venezolano cuenta con una fuerza leal, revolucionaria, antiimperialista, socialista y chavista”.

Alcalá destacó que el genio y figura de Hugo Chávez sigue siendo “la antorcha que guía a la República, por sus ideas y sus palabras. Chávez somos todos, el verdadero corazón de la Patria”.

El alto oficial dijo que “estamos todos conmemorando en forma inequívoca la importancia que tiene su legado. Hoy tenemos Patria gracias a él”, sostuvo. Durante su discurso recordó a Chávez como poeta, matemático, escritor, científico, maestro, político y estratega militar.

“¿Qué les puedo decir de este hombre? Que salió del Ejército para alumbrar el camino, para dar fuerza y calor al pensamiento bolivariano”, expresó.

Asimismo señaló que la lucha por la independencia, el socialismo, la igualdad y justicia aún no ha terminado.

“Chávez vive, la lucha sigue”, proclamó al finalizar su discurso.

JORNADA COLORIDA

La conmemoración en el Campo de Carabobo estuvo aderezada con la participación de mil 500 estudiantes del estado y 12 mil 400 personas del Poder Popular, quienes, previo a los actos protocolares y la parada cívico-militar, recrearon los aspectos más relevantes de la gesta libertadora, con ropajes e indumentaria de la época.

madurocarabobo11372107284

madurocarabobo1372107283

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, manifestó su alegría al constatar que las nuevas generaciones no olvidan la historia patria.

“Los estudiantes no olvidarán las vicisitudes que atravesó Bolívar para lograr la independencia y hoy han podido escenificar esa maravilla de batalla que es emblemática en el aspecto militar, y desde el punto de vista político”.

Hay que preservar la soberanía y la libertad

El ministro de la Defensa, Diego Molero, destacó que la voluntad del pueblo venezolano es necesaria para preservar la soberanía, la libertad y la independencia del país. “Cada uno de los venezolanos tenemos que seguir luchando”, expresó, luego de culminar ayer en la mañana la escenificación de la Batalla de Carabobo, donde participaron miles de jóvenes de las escuelas y liceos de los municipios Libertador y Valencia de la entidad carabobeña.

“¡Que orgulloso se siente uno de ser venezolano!”, exclamó el ministro, al tiempo que destacó que ese espíritu patriota del Libertador fue revivido por el Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez. “Tenemos que seguir luchando por mantener los aportes de nuestros libertadores”, subrayó. Más tarde, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) Wilmer Barrientos, manifestó que la unión cívico-militar que se evidencia en Venezuela es la máxima garantía del país para mantener la independencia nacional frente a las amenazas imperialistas.

“Hoy más que nunca se hace viva aquella gesta del 24 de junio de 1821, porque hoy Venezuela sigue todavía enfrentando las amenazas imperiales, hoy más que nunca tenemos que unirnos todos para no perder nuevamente la independencia que hemos reconquistado, que es uno de los legados que nos ha dejado nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, manifestó.

Barrientos felicitó a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por los 192 años de la Batalla de Carabobo y expresó que celebrar estas actividades permite rescatar los valores históricos nacionales.

“Uno como miembro del Ejército se siente orgulloso de venir aquí a rescatar nuestros valores históricos, a dejar un mensaje de paz, de conciencia, de construcción de país. Aquí en esta tierra, el Ejército abrió las puertas a la libertad y a la independencia del país. Aquí se sembraron esas páginas de la historia”, sostuvo. También resaltó el papel que jugaron las mujeres venezolanas en aquella histórica batalla que nos brindó la independencia del yugo español.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios