“Doy fe de que ese es mi brazo”: La verdad sobre el supuesto “bodypaint” en el Desfile de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Rodríguez y Alba Ciudad desmontan mentiras sobre bodypaint en Batalla de Carabobo

Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañado de Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, denunciaron en rueda de prensa este miércoles la manipulación ejecutada por los diarios Tal Cual y El Nacional, que presentaron una foto de jóvenes realizando arte corporal alegando que fueron tomadas en el desfile del pasado 24 de Junio, con el fin de intentar desprestigiar a las Fuerzas Armadas. Gustavo Villapol, comunicador que trabaja en la emisora Alba Ciudad, demostró -pruebas en mano- que él aparecía en la foto mostrada por el diario Tal Cual, y que la misma fue tomada el 11 de junio de 2012, en una tarima en la que él se encontraba junto a cultores y artistas, apoyando la inscripción del Comandante Hugo Chávez como candidato presidencial. El objetivo de la prensa era desprestigiar las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.


Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

En la rueda de prensa, Rodríguez denunció que el diario El Nacional de este 26 de junio, utilizando dicha foto, tituló: “Bodypaint del 24 de Junio evidencia degradación de la FANB“, citando al político opositor y ex ministro de Defensa Fernando Ochoa Antich. Igualmente, copiaron opiniones de tuiteros según las cuales “el que esté de acuerdo con la bufonada de Carabobo es un enfermo mental”.

_mg_11321372280967

Ernesto Villegas (izq.), Gustavo Villapol (centro) y Jorge Rodríguez.  Foto: AVN

Como se informó  en la página web de Alba Ciudad el pasado martes, la foto que fue usada por Tal Cual, La Patilla, Univisión y El Nacional, afirmando falsamente que fue tomada en el desfile del 24 de Junio de 2013 en el desfile de Carabobo, fue tomada en realidad un año antes. Y prueba de ello era que, a la derecha de la foto (mostrada abajo), aparecía una persona con una franela negra de Alba Ciudad, de quien apenas alcanzaba a verse su brazo derecho.

La foto publicada por Tal Cual y La Patilla. Nótese a la derecha, en el círculo rojo, el logo de la emisora Alba Ciudad en la franela negra.

La foto publicada por Tal Cual y La Patilla. Nótese a la derecha, en el círculo rojo, el logo de la emisora Alba Ciudad en la franela negra.

“Doy fe de que es mi brazo”, dijo el comunicador popular Gustavo Villapol, quien fue invitado a la rueda de prensa por Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, señalando que el brazo  que aparece en la foto de Tal Cual es de él.

“Yo soy comunicador popular”, señaló Villapol.  “Estábamos ese día en una tarima, montada por los cultores por la celebración de la candidatura de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez. Yo cumplía doble función: estaba como animador de la tarima y además estaba cumpliendo labores de comunicador popular para la radio Alba Ciudad 96.3 FM para la cual laboro. Y no salgo completo, pero doy fe de que es mi brazo”, dijo refiriéndose a la foto de Tal Cual. “Y esa es mi franela”. Señaló que estos eventos ocurrieron el 11 de junio de 2012, día de la inscripción del Comandante Hugo Chávez ante el CNE.

Continuó Villapol: “Al lado mío estaba el artista que estaba haciendo el bodypaint, que lo conozco: es un compañero que es del partido de los Tupamaros, que estaba haciendo una hermosa expresión artística. Y doy fe de que yo era la persona que estaba en esa tarima animando en ese momento”.  Mostró además otra fotografía tomada aquel 11 de junio por el equipo de Alba Ciudad, en la que se le ve de cuerpo completo, con la franela de Alba Ciudad, junto a la joven que se realizó el bodypaint.

SONY DSC

Imagen captada el 11 de junio de 2012, en la que se aprecia a la izquierda a Gustavo Villapol, de Alba Ciudad, junto a la joven que se realizó el arte corporal. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad.

“Esto es un bodrio más de la oposición venezolana, que no se cansa de atacar a la revolución bolivariana”, dijo Villapol para concluir. Rodríguez reiteró que “en El Nacional saben que esta foto fue publicada en Tal Cual el 15 de junio (de 2012), porque aquí (en la foto publicada en la edición impresa de El Nacional) quitaron el brazo de Gustavo, que sí sale en la foto de Tal Cual”.

jr-nacional


Rodríguez muestra la foto de El Nacional, de la cual prefirieron remover el brazo de Villapol. “Ellos sabían que esa foto fue tomada en 2012”, denunció el dirigente del PSUV. Foto: AVN

El político y también alcalde del municipio Libertador (Caracas) relacionó estos hechos con la visita al Departamento de Estado realizada recientemente por el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos de derecha), Ramón Guillermo Aveledo, y el audio develado minutos antes en esa misma rueda de prensa, en el cual la diputada opositora María Corina Machado aseguraba que Aveledo acudió a Estados Unidos para decirle al Departamento de Estado de ese país, que la única salida en Venezuela era “provocar y acentuar una crisis, un golpe de estado, un autogolpe o un procedimiento de atornillamiento y domesticación”.

¿La sociedad venezolana debe aceptar a esta señora, con ese nombre y apellido, diciendo que quiere salidas no dialogantes y no electorales?”, dijo citando palabras de Machado en el audio revelado este miércoles. “Y al otro señor (Germán Carrero Damas, con quien hablaba Machado en el audio) riéndole la gracia. Claro, porque los muertos los pone el pueblo”.

“Deben ser aislados estos violentos de una vez y para siempre”, añadió Rodríguez. “Y en caso de que esté tipificado un delito contra esta carta de todos (la Constitución), debe actuarse, porque aquí está tipificado el delito de traición a la Patria. Tú no puedes ir al Departamento de Estado a proponer que haya un golpe de Estado. Eso es muy peligroso”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios