Cultores populares le cantaron a Roscio Nieves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

LA-CANTATA-ROSCIO3La noche de este sábado 8 de junio, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se llevó a cabo La Cantata popular tradicional: Roscio Nieves, del Llano para Venezuela, en honor al prócer guariqueño, Juan Germán Roscio Nieves; evento organizado por los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y para Relaciones Exteriores. En la actividad, estuvo presente el titular de Cultura, Fidel Barbarito, acompañado del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma Osuna y el vicecanciller para África, Reinaldo Bolívar; quienes junto al público presente disfrutaron del talento llanero.


Texto: MPPC (Alybeth Guanipa)

El ministro Barbarito manifestó que la actividad es un regalo que le dan los cultores a Roscio Nieves. “Estamos disfrutando de un hecho significativo, aquí, estamos viendo manifestaciones que nunca se habían visto en Caracas, es una fiesta guariqueña para toda Venezuela, en reconocimiento a este gran hombre que diseñó la institucionalidad republicana”.

Comentó, asimismo, que la Revolución Bolivariana ha decidido reivindicar la labor, la obra, la lucha de hombres y mujeres que históricamente habían sido invisibilizados. “Nosotros, desde la cultura, asumimos esa tarea como vanguardia. La resistencia cultural hecha expresión, aquí, es una forma de reivindicar el ideario libertario de nuestros próceres”.

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, expresó que la actividad se hizo para recordar a este prócer de la Patria, al padre de la institucionalidad. “Nos sentimos muy complacidos de estar entre paisanos quienes, hoy, reconocemos la labor de los próceres de Venezuela, en este caso Juan Germán Roscio Nieves; un hombre que, con su pluma, fue tan grande como Miranda y Bolívar. Por tanto, para nosotros es un orgullo que Venezuela lo reconozca y vea a través de los medios”.

Entretanto, el viceministro Vielma Osuna, añadió: “Hoy celebramos, una vez más, el natalicio del prócer, un hombre que jugó un papel muy importante para que nosotros, hoy, 200 años después, podamos tener Patria”. Indicó que, para culminar este primer ciclo de actividades en su honor, se reunió con los cultores provenientes de la tierra de Roscio Nieves, en función de definir y adelantar varias tareas e iniciativas.

Los artistas participantes

Juan Navarro, cantor guariqueño, quien deleitó al público presente con su talento, junto al maestro Benjamín Díaz, señaló: “Me complace estar en este evento, ya que estamos homenajeando a un ilustre venezolano y oriundo de mi tierra, por lo que nos sentimos muy orgullosos, ya que él nos ha enaltecido por haber sido un hombre luchador por la independencia. Él nos ha dejado ese grato recuerdo y nosotros, hoy, recordamos lo que hizo por nuestra Patria”.

LA-CANTATA-A-ROSCIO1

De igual forma, participaron Los Hermanos Landaeta; Negros de Plaza, con cantos de maricelas y guarañas; la agrupación de San José Tiznado, acompañada del cultor Pedro Herrera y su violín sabanero; Los sentimentales de Guárico; Juan Ramírez y Gregorio Mota, quienes hicieron sentir a los asistentes la esencia musical del llano guariqueño.

LA-CANTATA-A-ROSCIO2

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios