Trabajadores del Metro fabrican sus propias piezas para el mantenimiento del sistema de transporte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

05_fs_p_17861367612543

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó con orgullo que actualmente, los trabajadores del Metro de Caracas están fabricando los repuestos y las piezas necesarias para realizar el mantenimiento y la rehabilitación del sistema de transporte subterráneo.  El presidente del sistema de transporte masivo, Haiman El Troudi, precisó que ya se ha logrado diseñar la ingeniería de unos 3.000 repuestos para el Metro de Caracas. Entre las piezas elaboradas destacan torniquetes de acero y los peldaños para las escaleras mecánicas del sistema subterráneo de movilización. “Éramos dependientes. Si se dañaba un tornillo había que esperar hasta que llegara de Francia o de cualquier parte del mundo”, subrayó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.


 Texto: AVN

Durante una asamblea con la clase trabajadora del Metro de Caracas, en Propatria en la ciudad capital, Maduro recordó que en gobiernos anteriores dichos insumos eran comprados a países hermanos.

“Los repuestos que el Metro utiliza, hasta hace poco tiempo dependían en casi 90% de importaciones. Siete mil partes y piezas de repuestos requerimos nosotros para poder mantener la operación del sistema y darle un correcto mantenimiento a la flota y vías férreas. De esas siete mil partes y piezas, ya en el Metro de Caracas trabajadores e ingenieros se ha logrado desarrollar la ingeniería de tres mil”, precisó El Troudi.

Ello, puntualizó Maduro libera a Venezuela de la dependencia en materia del mantenimiento del transporte subterráneo. “Los trabajadores del Metro de Caracas con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de los institutos de tecnología del país y el apoyo financiero del Gobierno Bolivariano, ahora pueden sustituir partes en Venezuela”, añadió el Mandatario nacional.

img_20130503_1457311367612669

img_20130503_1459011367612670

Deplora que sean redactores del decreto Carmona quienes impugnen elecciones

Maduro también deploró que sean abogados que redactaron el decreto golpista del dictador Carmona en 2002 quienes, en nombre del candidato perdedor Henrique Capriles, lleven adelante el proceso de impugnación de los comicios del 14-A ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Es una ridiculez el poner al redactor del decreto de Carmona a impugnar el proceso electoral con mentiras, con manipulaciones”, expresó Maduro, quien además rechazó una vez más la insistente pretensión de la derecha de negar la voluntad popular expresada con votos.

“Solamente porque un hijo de Chávez, un obrero derrotó al burgués llorón, entonces ahora ellos quieren desconocer todo el proceso electoral, que el pueblo fue a votar, que hubo record de participación”, criticó Maduro, quien este viernes realiza una asamblea con trabajadores del Metro de Caracas. “¡No volverán! Hasta en las piedras lo dicen. ¡No volverán! Ni con Carmona, ni con el burgués llorón, ni con quien pongan”, sentenció.

El equipo de abogados de Henrique Capriles presentó ayer jueves ante la Sala Electoral del máximo tribunal, en Caracas, un recurso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril. De este grupo de abogados, Gerardo Fernández fue uno de los redactores del decreto del dictador Carmona, que disolvió los poderes públicos durante el golpe de Estado de 2002, denunció este viernes Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez.

img_20130503_1457031367612671

Aprobados Bs. 1.241 millones para expansión y mantenimiento del Metro de Caracas

Para expandir y hacer mantenimiento sostenido al Sistema Metro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 1.241 millones de bolívares que permitirán cumplir con esas dos grandes áreas. Durante una asamblea con trabajadores del Metro, Maduro detalló que ese dinero será para financiar el plan de mantenimiento correctivo y preventivo de la línea uno del Metro de Caracas, inaugurada en el año 1983.

El dinero también se utilizará para dar mantenimiento al Metro Cable de Mariches, y para la línea dos del Metro de Los Teques. También servirá para consolidar el Metro Cable de San Agustín y el para el Sistema Guarenas-Guatire, del estado Miranda. Una porción de ese dinero será utilizado para construir el patio de talleres del Metro Los Teques.

03fs_p_18231367612542

Maduro también aprobó 90 millones de bolívares para construir otro patio de talleres, esta vez para los trabajadores y unidades de transporte del Bus Caracas, sistema inaugurado a inicios de este 2013.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien acompañó a Maduro durante la asamblea, añadió que el año pasado, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aprobó recursos económicos para continuar la construcción del Metro Cable Petare Sur y de Antímano, los cuales, informó, “están en franco proceso de desarrollo de la ingeniería del detalle para comenzar la fase constructiva”.

Indicó que con la aprobación de los recursos el año pasado y los que fueron asignados este viernes se garantiza la consecución de obras que, además de brindar un servicio de transporte a la población, generan empleo.

“Este año no se ha detenido un solo frente de trabajo, están operativos de manera ininterrumpida desde hace dos años y medio hasta el día de hoy”, comentó en referencia a las obras que se realizan.

06_fs_p_17581367612543

Del patio de talleres a la presidencia

La asamblea en la que Maduro anunció los recursos se realizó en uno de los patios de talleres del Metro, en el cual se reunieron decenas de trabajadores, muchos de ellos antiguos compañeros de trabajo del hoy presidente de la República, quien condujo durante años una de las unidades del Metrobús, en Caracas.

Maduro los saludó y reflexionó diciendo que las revoluciones ocurren para que los obreros ejerzan el poder. “¡Qué íbamos a pensar que en este patio habría un trabajador que iba a venir convertido en el primer presidente chavista y obrero de la patria, jamás!”, exclamó Maduro.

Mostró uno de los periódicos que junto a los trabajadores de la empresa de transporte, imprimían. Leyó “El Guardián” y recordó también los folletos El volante, Abrebrecha y Quórum, cargados de contenido sobre la clase obrera y sus luchas.

Luego de esto, Maduro pidió a los trabajadores continuar organizados para poder dar continuidad y consolidar los proyectos que están en desarrollo. Tuvo palabras de felicitación a los obreros organizados dentro del metro en la Milicia Bolivariana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios