Realizarán cantos a la Cruz de Mayo en Los Próceres este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cruz-de-mayoEn Venezuela, la festividad de la Cruz de Mayo se lleva a cabo durante todo el mes. Es por eso que este domingo 12 de mayo, a las 5:00 pm, como parte del programa la Cultura se expresa en Los Próceres se le rendirá honores. Esta vez se contará con la presentación del reconocido cantante de música llanera Vidal Colmenares, los Cabestreros de Guanarito y Cacho Linares en calidad de invitado especial.


Texto: Prensa MPPC

Vidal Colmenares, nacido en el estado Portuguesa, es un reconocido cuatrista, compositor, improvisador, cantador de tonos de velorio y contrapunteador, con particular brillo en el estilo denominado veguero. Gracias a su calidad artística se ha proyectado a nivel nacional e internacional y ha participado en los más importantes festivales de música llanera, tanto en Venezuela como en Colombia, donde ha obtenido importantes reconocimientos.

Por su parte, José Cipriano Linares, mejor conocido como Cacho Linares, es Barinés de nacimiento, ha compuesto 16 temas con letra y música, además ha participado y ganado en todos los festivales del silbón, obteniendo el primer lugar en distintas categorías.

Las voces de Colmenares y Linares estarán acompañadas por Los Cabestreros de Guanarito, agrupación integrada por Jonny Colmenares (bandola), José Juan Molina (bajo), Luis Camacho (cuatro y voz), César Jara (maracas) y Oscar Aranguren (arpa); agrupación que, desde 1985, ha mantenido su labor en la proyección y difusión de la música venezolana, especialmente la de los llanos occidentales.

De la voz y música de estos reconocidos artistas se escucharán Cantos divinos a la Cruz como: Condolirio, La Tortola, Santísima Cruz de Mayo, Canto de Marisela; y Rabo de Velorio como Vestida de Garza Blanca, Lindo Llano Legendario, entre otras; acompañados de los bailadores Luis Parra, Anny Jiménez, Ángel Adames y Yolanda López.

La Cultura se expresa en Los Próceres, es un programa promovido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro de la Diversidad Cultural (CDC) y Cementos de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis manuel espinoza
10 años atrás

AMIGOS DEL MIN CULTURA LES FELICITO, ESTAN LOGRANDO DIFUNDIR MASIVAMENTE NUESTRAS CULTURAS TRADICIONES Y ARTE FOLKLORICO,DONDE TRASCIENDE LA DECIMA Y EL JOROPO COMO EXPRESION ORAL DE LOS CANTOS POPULARES QUE RECOGE TODO EL CONOCIMIENTO DEL QUE HACER CULTURAL..

LA DECIMA MAS QUE UNA ESTROFA DE ESPECIAL ESTRUCTURA, ES PUNTA DE LANZA EN LAS REVUELTAS CUANDO EL GUERRERO CONSTANTINO VENCIO A LOS BARBAROS LE ENTONO CANTOS DE AGRADECIMIENTOS COMO SIMBOLO CRISTIANO SE TOMA, Y UNA VEZ EN NUESTRAS TIERRAS SU APARICION EN LA CONSTELACION DEL SUR, LOS INDIOS CAMPECINOS LA RELACIONAN CON LA FERTILIDAD DE LA TIERRA Y AGRADECEN POR LA LLUVIA ,LAS COSECHAS Y LA PRESENCIA DE LA ESPERANZA REDENTORA DE CRISTO.
LA DECIMA COMO CANTO IMPROVOISADO GENERALMENTE SE UTILIZA EN TODO EL ORIENTE, EN GALERONES GAITAS ORIENTALES RECITALES Y OTROS RITMOS COMO PUNTO Y LLANTO, PUNTO DE BELORIO, PUNTO DEL NAVEGANTE, Y MUCHISIMOS GENEROS.
OPINO QUE LA DECIMA SE DEBE EJERCITAR EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO COMO EXPRESION IDEOLOGIZANTE DESTACANDO EL PENSAMIENTO Y ACCION DE NUESTROS LIBERTADORES, HECHOS HISTORICOS, PARA EMPUJAR LAS GANAS DE REVOLUCIONAR ESTA GRAN PATRIA.
LES DEJO ESTOS GALERONES DE MI AUTORIA HOMENAJE AL COMANDANTE ES EXACTAMENTE LA MUSICA QUE SE LE CANTA A LA CRUZ EN ORIENTE …04249520052
http://www.goear.com/listen/bcbb3dd/el-legado-de-chavez-luis-espinoza-el-pollo-de-guatamare
http://www.goear.com/listen/58e7390/chavez-por-siempre-luis-espinoza-el-pollo-de-guatamare ADELANTE COMANDANTE VIVA LA PATRIA..