VIDEO COMPLETO: Racismo y xenofobia en las “pruebas” que Capriles introdujo para impugnar elecciones, denunció Jorge Rodríguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez el 3 de mayo de 2013

Desde 2000, la oposición ha tramado un golpe contra la institucionalidad democrática del país y principalmente contra el sistema electoral venezolano, denunció este viernes Jorge Rodríguez, jefe del comando Hugo Chávez. Recordó que el abogado Gerardo Fernández, quien presentó ante el TSJ la solicitud de impugnación de la derecha al proceso electoral del 14-A, fue uno de los redactores del decreto del dictador Carmona, que eliminó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Calificó de xenofóbicas muchas de sus supuestas pruebas, como aquella según la cual habían “personas con apariencia cubana” cerca de un centro de votación.


Texto: AVN

Rodríguez dio como ejemplo de la conspiración y el desconocimiento, tanto de las instituciones del Estado como de la voluntad popular, la solicitud que en 2004 hiciera el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, de repetir el referéndum revocatorio contra el Presidente Hugo Chávez.

orge_rodriguez_foto_8_gb1367615195

 

“Usted quita a Enrique Mendoza y pone a Henrique Capriles y es igualito. “Hay que repetir el referéndum revocatorio porque ganó Chávez, hay que repetir la elección del 14 de abril porque ganó Maduro (Nicolás)”, comparó Rodríguez. Recalcó que se trata de un golpe de Estado anunciado y señaló que el Gobierno revolucionario está en la obligación de denunciar este tipo de conspiración ante organismos nacionales e internacionales.

Calificó de fraude continuado a la Constitución la solicitud que hizo el ex candidato presidencual Henrique Capriles sobre los resultados de la elección presidencial del 14 de abril. “Ese mamarracho en forma de impugnación devela lo que realmente está ocurriendo: un fraude continuado a la Constitución, a las leyes, a las instituciones de la República y a la democracia venezolana”, dijo Rodríguez.

orge_rodriguez_foto_20_gb1367615200

 

Recordó que el abogado Gerardo Fernández, quien presentó ante el TSJ la solicitud de impugnación de la derecha al proceso electoral del 14-A, fue uno de los redactores del decreto del dictador Carmona, que eliminó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Exigimos que se respete la democracia, las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela y denunciamos ante el país y ante el mundo el intento de golpe contra la Constitución, contra las leyes de la República y contra el sistema electoral venezolano”, manifestó ante esta nueva acción de la derecha venezolana

orge_rodriguez_foto_7_gb1367615190

Racismo, fascismo y xenofobia

Como un “cúmulo de racismo, fascismo y xenofobia” describió el jefe del Comando Hugo Chávez la solicitud de impugnación de los resultados electorales del 14-A hecha por el candidato derrotado, Henrique Capriles.

Jorge Rodríguez: Impugnación de Capriles dice que "personas de apariencia cubana" cerca de centros

Rodríguez cuestionó varias de las denuncias que la derecha formuló en su solicitud de impugnación. “Otra de las denuncias o pruebas de Capriles es que en el centro había muchos chavistas”, mencionó como ejemplo. Otro de los ejemplos es que habían “personas con apariencia cubana” cerca de un centro de votación.

“Esto es un cúmulo de racismo, fascismo y xenofobia. Esos son los valores de la oposición”, dijo este viernes Rodríguez tras leer algunas de las denuncias que aparecen en el recurso de impugnación que la derecha llevó al Tribunal Supremo de Justicia.

Desde el Teatro Principal, en el centro de Caracas, Rodríguez dijo que la violencia impugnación opositora carece de pruebas. Citó la denuncia en la cual supuestamente en una escuela del estado Aragua, en Cagua, motorizados ingresaron a un centro de votación. “¿Quién va a creer que unas motos se metieron al centro de votación?”, se preguntó, “¿Dónde están las fotos?”.

19 auditorías debidamente firmadas

Igualmente, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez recordó que todos los comandos, incluyendo el de Capriles, aprobaron las 19 auditorías hechas para comicios del 14 de abril.

“Fueron 19 auditorías debidamente firmadas por el sector opositor, señalando que el sistema automatizado de votación funcionaba perfectamente, al igual que el sistema captahuellas; estaban de acuerdo con el Registro Electoral y, sin duda, de acuerdo con los cuadernos de votación”, agregó. Mostró las 31 actas que certifican la realización de dichas auditorías y que están avaladas con las firmas de los representantes de todos los candidatos.

Las actas mostradas por Rodríguez están firmadas por los representantes del comando antichavista Vicente Bello, Miguel Caña, Antonio Álvarez, Javier Porte, Fidel Gil, Félix Arroyo, Mario Torres, Enrique Martínez, entre otros.

Rodríguez atificó que con ello queda evidenciado una vez más que Henrique Capriles ha mentido al país y al mundo al afirmar que el sistema electoral venezolano no ha sido auditado. “Con esto piensa (Capriles) ir a los medios internacionales diciendo que hubo abusos electorales, retiro de los testigos, pero no hay ni una sola prueba”, expresó.

Rodríguez dijo que Capriles actúa de forma irracional. “Es totalmente irracional la actitud de este señor, que el 16 de diciembre resultó electo gobernador con las mismas máquinas, pero ahora, como perdió, quiere impugnar los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios