Opositores interrumpieron de forma violenta actividad sobre robótica con 200 niños en la Torre Ministerial de La Hoyada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_90821368726390 Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Simón Bolívar  obligaron a suspender una actividad con más de  200 niños  de preescolar, primero, segundo y tercer grado de educación primaria en la plaza de Los Saberes, ubicada en la entrada de la Torre Ministerial de la esquina El Chorro en La Hoyada. Los manifestantes llegaron a la esquina El Chorro a las 11:30 de la mañana e interrumpieron el evento,  organizado por el Concejo Municipal de Libertador. Según una nota de AVN, algunos de ellos pertenecen al grupo violento conocido como JAVU.


Fuente: AVN

Neilibeth Miller, una de las organizadoras del evento y quien resultó agredida por los estudiantes, informó que “llegó este grupo de muchachos que se dicen pacíficos y se metieron a lo bravo entre los niños, sin importarles nada. Los niños se asustaron, salieron corriendo. Un grupo de nosotros se les acercó para que se fueran a manifestar a otro lado y que respetaran la actividad de los niños, pero ellos dijeron que no, y por culpa de ellos tuvimos que suspender la actividad”.

“Después estos muchachitos comenzaron a buscar problemas, se montaron sobre las mesas donde estaba la exposición de los niños, fuimos a hablar con una de las muchachas porque estaban dañando la actividad y ella me lanzó un puñetazo, otra de ellas me rasguñó (…) Después vinieron dos muchachos de ellos y me dijeron todos los insultos que pueden existir”, relató Miller. “Teníamos muchos niños aquí, imagínense si un niñito de esos hubiese salido corriendo a la calle y lo atropellan, hubiese ocurrido un desastre y eso es lo que ellos quieren, desestabilizar el país”, agregó.

BKZrQQiCYAAarsn

BKZs-HtCUAE0CMk

BKa1lrACIAAcRCC

Yelitza Goyo, abuela de unos de los niños que se encontraba en la actividad, expresó que sentía mucha impotencia porque su nieto tenía un año trabajando en un proyecto de robótica con material reciclable y no pudo hacer su exposición. “Mi nieto tiene un año trabajando en robótica con material reciclable. Sus compañeros venían con mucha emoción a hacer su exposición y vinieron estos hijitos de papá y mamá con cara de sifrinitos, los manitas blancas, a transgredir los derechos de los niños. Por su culpa hubo niños desmayados y muy asustados, violaron los derechos de los niños y niñas que estaban aquí”, comentó la señora Goyo.

“Cuando tú llegas a un lugar manifestando y estás viendo que hay niños tu deber es retirarte. Ellos debieron haberse retirado, pero no les importó que habían niños y se metieron a golpes, y asustaron a los niños, habían como 200 niños. ¿Qué es lo que ellos quieren? No quieren su patria, no quieren su país, lo que quieren es que el país se prenda por los cuatro costados”, agregó Goyo.

“Lucha no violenta”

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), y quien lideraba este grupo de personas que invadió los espacios de la plaza de Los Saberes, dijo que su “lucha estudiantil”, “es una lucha pacífica, no violenta, con características venezolanas y sobre todo universitaria, que respeta el pacifismo, las leyes y el orden público”.

Comentó que este grupo de estudiantes estudia las teorías del estadounidense Gene Sharp, quien es el ideólogo de métodos que son utilizados para desestabilizar y derrocar gobiernos que son contrarios a los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea.

JAVU, que ha protagonizado antes otras “protestas estudiantiles”, está vinculado al movimiento Otpor (movimiento financiado por la CIA que ejecutó la campaña para derrocar a Slobodan Milósevic en Serbia, en el año 2000). Otpor se transformó en un ente privado denominado Centro para la aplicación de acciones y estrategias no violentas (Canvas, por sus siglas en inglés), empresa que actúa en Venezuela desde 2006 y diseñó un plan de acción para la oposición venezolana en 2010, con el fin de promover la desestabilización del país utilizando de forma preferente a estudiantes.

Niños creadores de robot construyen ciencia con sus propias manos

Niños, estudiantes de las Escuelas Florencio Jiménez, España, Sergio Medina y Miguel Antonio Caro, ubicadas en la parroquia Sucre de Caracas, son los protagonistas del II Encuentro de Emprendedores e innovadores de la Robótica y Automatismo, que se realiza en la Plaza Los Saberes de la ciudad capital, donde 132 expositores muestran prototipos puestos en práctica con su ingenio.

img_90561368726388

Una mesa es el espacio para que los niños exhiban sus creaciones, como varias manos robóticas caseras; mini portátiles Canaima hechas con diversos materiales; circuitos construidos por ellos mismos; sistemas informáticos para sus computadoras, entre otros.

img_90681368726389

img_90181368726386

img_90751368726390

img_90891368726391

Cinco pitillos están dispuestos sobre un anime y un pabilo sujeta cada pitillo que, al ser intervenidos por la mano humana, pueden agarrar objetivos y hacer diversos movimientos. Esta es la mano robótica casera que Daniel Pernía, estudiante de cuarto grado de la Escuela Miguel Antonio Caro, y sus compañeros, construyeron con materiales reciclados.

“Estos brazos que ves aquí son para las personas que pierdan una extremidad. Se puede usar para que ellos logren movilidad en el brazo. Los hilos que ves en la mano son los tendones”, explicó el pequeño.

Daniel contó que esto es, precisamente, lo que hacen mediante el Programa Aula Creativa Me Gusta la Robótica, promovido por el Concejo Municipal de Libertador, un espacio en el que aprenden sobre la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Durante su exposición, el pequeño señaló que con actividades como estas ponen en práctica otras áreas del conocimiento como física, química, matemática e informática.

img_90961368726391

img_91001368726392

img_90511368726388

Este encuentro, que estará abierto al público hasta este viernes 17, exhibe además 45 prototipos de mecatrónica, robótica y automatismo, los cuales sirven para aplicarlos en las áreas industrial, de salud, ambiente, exploración, energía, entre otras. La iniciativa también sirve de antesala al V Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará 13 y 14 de junio, en el Concejo Municipal de Libertador.

La directora general para la socialización del conocimiento científico del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Eulalia Tabares, indicó que la actividad también abre espacios para que participen estudiantes de liceos, universitarios, innovadores y tecnólogos populares.

“Lo importante es cómo los niños, a través de la construcción de robot muy sencillos, pueden motivarse por la ciencia, y la utilidad que tiene; cómo incluso la ciencia no es algo etéreo, sino que es algo concreto que se puede trabajar y que ellos mismos pueden construir”, dijo Tabares.

img_90321368726387

Destacó que, de estos prototipos presentados, algunos están aprobados por el MCTI para que reciban financiamiento del Fondo Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y puedan desarrollarse.

Satélites creados con licuadoras, capaces de moverse y encender luces; prótesis para piernas creadas con materiales reciclados; robot que pueden manejarse a control remoto, entre otros, son algunos de los prototipos construidos por tecnólogos, quienes viajaron de diversas partes del territorio nacional para mostrar sus inventos.

“Eso es lo que se plantea, que la ciencia pertinente sea aquella que nazca de las necesidades del pueblo. Y esa es justamente la tarea que tienen los innovadores en todo este proceso de socialización del conocimiento científico”, indicó Tabares.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juanita
juanita
10 años atrás

Imaginense! La disociacion mental no tiene limites al parecer… Estas personas de verdad enfermas de odio siguen causando daÑo a la revolucion, les parece mal todo lo que hace el gobierno, les parece mal que un grupo de niños esten educandose y aprendiendo tecnologia, porque odian cualquier avance del pueblo revolucionario. Nosotros unidos y alertas!! Despues del 14 A se cayeron las caretas, ya se sabe quien es quien, ellos los defensores del odio, no hacen mas que insultar, botar veneno por sus bocas, manos, corazones

ENDER
ENDER
10 años atrás

SON UNOS FASCISTAS Y DEGENERADOS MISERABLES PROSTITUIDOS Y POR SI ACASO NO TE CREAS QUE SOY CHAVISTA NI NADA DE ESA VAINA EN LA QUE TU MILITAS SUCIA CLEYDIS ANDA A FREGARLE LOS PLATOS A LA MADRE TUYA , TE APUESTO QUE SI FUERAN TUS HIJOS NI LOS DEFENDERIAS Y QUE CON TUS ACCIONES JUNTO A LOS VAGOS Y VAGAS QUE TE RODEAN EN DICHAS ACCIONES “PACÍFICAS” CREES TU DESGRACIADA.

Alejandrina
Alejandrina
10 años atrás

Confiamos en la justicia que la Revolución Bolivariana paulatinamente está aplicando,sabemos que ningún hecho de violencia y odio quedará impune.Espero además que el pueblo venezolano logre unirse,sólo unidos se puede hacer frente a los malhechores y vencer.Es muy necesario luchar juntos en torno a la Revolución y al gobierno.Por respeto y honor a Chavez,por la consolidación del único sistema social que asegura una vida digna y con equidad, donde todos tenemos las mismas oportunisades,donde todos somos tomados en cuenta como seres humanos,donde juntos somos CHAVEZ.

Cleydis
Cleydis
10 años atrás

ay señores ustedes como siempre comiendo mentiras de lo que escribe cualquiera. Antes de emitir una opinión, vaya y asegúrese de los detalles de los hechos. Si habían niños en su actividad, como también es cierto que se asustaron cuando llegaron las consignas de los estudiantes. Sin embargo los estudiantes se mantuvieron al margen de las escaleras del Ministerio y los niños seguían haciendo su actividad en la parte techada tal cual lo reflejan las mismas fotografías de la noticia. No hubo agresiones de ningún tipo, es más estaba el cuerpo de la POLICÍA BOLIVARIANA NACIONAL (30 al menos).. Si hubiese ocurrido algún tipo de violencia, los primeros en defender a los niños y sus representantes serían ellos. No caigan en el juego de la mentira y decir las cosas de acuerdo a la perspectiva de una persona que ni conocen. Los invito a que investiguen e incurran a los hechos antes repetir estupideces como la de este periodista poco serio. POSDATA: La feria estuvo muy interesante, lastimosamente este país tiene muchos conflictos y cualquier manifestación pacífica es válida!

ENDER
ENDER
Responder a  Cleydis
10 años atrás

SON UNOS FASCISTAS Y DEGENERADOS MISERABLES

ANTONIO MELEAN
ANTONIO MELEAN
10 años atrás

HASTA CUANDO DIOS? LA IMPUNIDAD DE ESTOS DESGRACIADOS NOS TIENE JODIDOS.

eury
10 años atrás

Ni siquiera por que estaban niños que maldad solo por no aceptar la derrota…seguridad y mas nada.

YASMIN VILLARROEL
10 años atrás

LA REVOLUCION PECA DE INGENUA FRENTE A LA VIOLENCIA Y FASCISMO DE LA OPOSICION ,QUE NO RESPETAN NI UNA ACTIVIDAD EDUCATIVA DE NIÑOS. MAS SEGURIDAD Y CONTROL EN EVENTOS DE CALLE Y DARLE CON TODO DURO AL FASCISMO-LEYES SEVERAS

JORGE LUIS JIMÉNEZ
JORGE LUIS JIMÉNEZ
Responder a  YASMIN VILLARROEL
10 años atrás

Muy cierto Yasmin.

Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz: cuente con nosotros, el Pueblo, pero a tiempo…esta disociación Moral llegó para quedarse hasta que se aplique la Ley…

Dios nos guie