Ministerio de Salud pospone normativa sobre elaboración de récipes médicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

isabel1ht1345655630

Ministra Isabel Iturria (Foto: AVN)

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, indicó este jueves que fue pospuesta la entrada en vigencia de la normativa que regirá la elaboración de récipes médicos, prevista para una resolución que saldría publicada en Gaceta Oficial de este viernes 10 de mayo. Sin embargo, prescribir los medicamentos por su principio activo si se deberá realizar a partir de este viernes.


Texto: AVN

“Hemos decidido posponer el tema de cómo se hace exactamente el récipe, sobretodo porque había unas dificultades, por ejemplo, en el tema de la fotocopia del récipe y alguno de los requisitos”, dijo durante una inspección al Centro de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Manifestó que el Ministerio para la Salud consideró que esta normativa puede ser objeto de otra resolución sobre la que se trabajará para ponerla en marcha “teniendo en cuenta todos los elementos básicos”.

“Por ahora lo fundamental es la prescripción por principio activo, la disponibilidad en los establecimientos de salud del contenido de cada una de las marcas comerciales en términos de su principio activo o Denominación Común Internacional (DCI)”, añadió.

Este viernes 10 de mayo entrará en vigencia la resolución 028 del Ministerio de Salud, que establece que los médicos y odontólogos en Venezuela sólo podrán prescribir los medicamentos señalando el principio activo o la Denominación Común Internacional (DCI) del producto farmacéutico.

El objeto de la medida es garantizar el derecho de la población a tener acceso equitativo a los medicamentos y la posibilidad de elegirlos según su costo, entre productos de igual composición, forma farmacéutica y dosificación, y no de acuerdo con la marca comercial.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios