Maduro citará a dueños de televisoras para proponer una alianza de paz y pidió a Villegas reunirse con dueños de El Universal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_fb_5795_1368675225El presidente Nicolás Maduro anunció que se reunirá con los dueños de televisoras y emisoras de radio para evaluar el contenido que éstas transmiten en el país. El Mandatario citará cada dueño de medios, en Miraflores, en una fecha que será convenida. “Voy a citar, personalmente, así como hablamos con Lorenzo Mendoza, yo voy a citar al señor (Omar) Camero, dueño de Televen, al señor Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, y a los dueños de las empresas televisivas para una reunión aquí, en Miraflores, en una fecha que vamos a convenir para que hablemos de una cultura de paz y vida en las televisoras venezolanas, bueno y a todas nuestras televisoras y a las radios”, fueron las palabras de Maduro, la noche de este miércoles, en Consejo de Ministros. También pidió al ministro Ernesto Villegas reunirse con los dueños del diario El Universal por la portada del diario este miércoles, que calificó de asquerosa.

Texto: Panorama, Correo del Orinoco y Noticias24

En la reunión, el Ejecutivo busca “una alianza por la vida, creo que nadie se puede negar a hacer una alianza por la vida, a hacer una nueva televisión. ¿Por qué las telenovelas deben promover a la deslealtad, a la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque eso es lo que más venden, dicen”.

Maduro, aseguró este miércoles que los medios de comunicación privados hacen un festín con la violencia generada a partir de la cultura de la muerte reproducida en el país por ellos mismos durante décadas. “Ustedes han reproducido durante décadas una cultura de la muerte y después hacen el festín de la muerte y la violencia que han creado con su cultura, ahora nos toca sanar a la sociedad entre todos”, expresó durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores.

Explicó que “el festín de la muerte tiene como objetivo el amarillismo para vender”. “No les importa la inseguridad, son unos hipócritas, lo que les importa, primero, es su negocio, segundo, utilizar este tema tan grave, no para solucionarlo, sino para destruir esta patria y esta Revolución que ha nacido heroicamente en Venezuela”, fustigó. El Presidente indicó que los directivos de los medios privados saben que en la conformación de este tipo de grupos violentos hay un componente de poder que ha sido estudiado. “Ellos los estimulan, conscientemente lo saben, porque se les ha dicho mil veces, pero no quieren rectificar”, criticó.

En ese sentido, Maduro exhortó a realizar un gran esfuerzo comunicacional en directo con las comunidades y por estos poderosos medios, como lo son la televisión, la radio, el cine, la prensa escrita, “para que se sepa la verdad”. Enfatizó que en este momento el Gobierno está en la escala superior de un plan que tiene como principal componente la organización de la Fuerza Armada para “salir a proteger al pueblo en todo el país”.

Maduro reconoció que los medios “puede ser tremendo cultural para promover valores de vida”, pero “cuando hacen una novela en un barrio, las armas, la cosa ¿Es que en los barrios no hay gente que estudia? Vamos a avanzar en función para ir logrando esa cultura de paz”, concluyó.

Reunión a El Universal

universal-15mayo

La portada criticada por el Presidente Maduro

Por otro lado, Maduro criticó duramente al diario El Universal y a su propietario por hacer un “festín de la muerte” con el problema de la inseguridad. Tachó su portada del día miércoles como “asquerosa” y pidió a Ernesto Villegas citarlo a una reunión.

El primer mandatario destacó que el Gobierno es consciente del problema de inseguridad e hizo un llamado a los medios de comunicación a sumarse a los esfuerzos para luchar contra este problema. “¿Por qué apuestan a lo malo, a lo sucio? La portada de un periódico, El Universal de hoy, es asquerosa. ¿Así será el alma del dueño de El Universal?”, dijo Maduro.

“Yo creo que es bueno que el compañero Ernesto Villegas cite al dueño de El Universal. Nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a dialogar hasta con el diablo”, dijo el Presidente que insistió en que la portada de hoy fue asquerosa. Insistió en que su Gobierno está centrando sus esfuerzos en el problema de la inseguridad y que no está descansando con el fin de resolverlo. “Ese va a ser el tema principal y los únicos que podemos resolver este problema somos nosotros que venimos del barrio, de la clase obrera”, afirmó.

Esta semana, el Gobierno sostuvo una reunión con el presidente de Empresas Polar, en el que acordaron, entre otras medidas, no politizar el tema del desabastecimiento de alimentos en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios