Maduro aprueba recursos para obras de transporte de Caracas, prometen primera etapa del Metro Guarenas-Guatire para 2016

estacionmetroguarenasgurEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 6.729 millones de bolívares, 714 millones de dólares, y además 283 millones de euros para obras de transporte masivo de la Gran Caracas y el estado Miranda, entre ellas el Cabletren de Petare, el Metrocable de Mariche, la Línea 2 del Metro Los Teques, la Línea 5 y la la rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas; y el sistema ferroviario Caracas-Guarenas-Guatire. Sobre ésta última obra,  el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, rindió un balance sobre su ejecución.


Texto: AVN, Alba Ciudad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 6.729 millones de bolívares, 714 millones de dólares, y además 283 millones de euros para obras de transporte masivo de la Gran Caracas y el estado Miranda. Durante una asamblea con trabajadores en la fábrica mixta de ladrillos y materiales de construcción 27 de Febrero, ubicada en Guatire, estado Miranda, Maduro señaló que entre lo aprobado se destinaron:

  • 299 millones de bolívares y 42 millones de dólares para los trabajos del Cabletren Bolivariano de Petare.
  • 372 millones de bolívares y 61 millones de dólares para las obras del Metrocable de Mariche.
  • 1.951 millones de bolívares, 15 millones de dólares y 21 millones de euros para la Línea 2 del Metro de Los Teques.
  • 1.848 millones de bolívares y 311 millones de dólares para la culminación de la Línea 5 del Metro de Caracas.
  • 44 millones de bolívares para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas
  • 22 millones de bolívares para el mantenimiento del Metrocable San Agustín.
  • 1.785 millones de bolívares y 269 millones de dólares para los trabajos de construcción del Sistema ferroviario Caracas-Guarenas-Guatire.
  • 315 millones de bolívares y 14 millones de dólares para el patio de talleres del Metro de Los Teques y construcción de la estación Ayacucho.

Metro Caracas-Guarenas-Guatire para 2016

Tras recordar que dicha obra comprende dos etapas (el tramo plano, que une a Guarenas y Guatire; y el tramo montañoso, que conecta a Guarenas con Caracas), el ministro García Toussaint precisó que el primero de ellos estará listo en 2016, mientras que la culminación del segundo se proyecta para 2018. “Lo que sucede es que esa segunda etapa es más compleja, porque incluye una excavación en las faldas del cerro Guaraira Repano (Ávila). La perforadora que hará este tunel de 18 kilómetros ya está en proceso de ensamblaje en Alemania, y estará aquí a finales de este año para comenzar a excavar. Las estructuras metálicas que unirán los tramos entre pila y pila se están construyendo en China, con un acero de características especiales; el proceso de ensamblaje de estas estructuras comienzan en dos semanas”, detalló Toussaint.

El ensamblaje de las estructuras metálicas que mencionó el ministro de Transporte Terrestre se efectuará en horas nocturnas para evitar más complicaciones en el tráfico habitual de la avenida Intercomunal Guatire Guarenas.

Este tren se conectará con la estación Guaraira Repano de la Línea 5 del Metro de Caracas. Se estima que transportará a unas 600 mil personas diarias. Dicho balance fue parte de la jornada de trabajo que el gabinete de Gobierno del presidente Nicolás Maduro ejerció este sábado desde Guarenas, como parte del Gobierno de Calle, una iniciativa orientada a evaluar necesidades e inspeccionar la eficiencia de la gestión pública, a partir de asambleas compartidas con comunidades y trabajadores en cada entidad del país.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Maduro aprueba recursos para obras de transporte de Caracas, prometen primera etapa del Metro Guarenas-Guatire para 2016"

Notificar en
avatar
600
DANIEL GAMEZ
Invitado

Sres. VTV: S.O.S. Los habitantes de vía la Raiza, sectores: Cartanal, La Lagunita y Sta Barbara, en Santa Teresa del Tuy Edo. Miranda, estamos cansados de las promesas de gobernadores y Alcaldes. Nos sentimos abandonados, como si vivieramos ene l Desierto del Saara, No tenemos Agua y la LUZ FALLA DEMACIADO, Queremos que se aboquen a las problemáticas de los sectores antes mencionados las Instituciones correspondientes, aparte de la Inseguridad reinante en las Zonas y nunca pasa un Polícia, aparte de los problemas de vialidad e iluminacion en las Calles. Atte: habitantes del Sector.

04169123926
Invitado

Amen que a si sea mi presidente de calle, cuente usted con un pueblo que esta dispuesto a defender la constitucion. y sobre todo el legado de nuestro comandante supremo y eterno hugo chavez, guarenas sona de paz donde nacio la revolucion bolivariana…

mary zerpa
Invitado

VENEZUELA CADA DIA CRECE EN SU HISTORIA NUESTRO COMANDANTE SUPREMO LA HIZO VIVA SOLO NOS QUEDA MANTENERLA VIVA Y HACERLE RECORDAR A NUESTROS HIJOS Y NIETOS QUE TAMBIEN FORMAMOS PARTE DE ELLA.

wpDiscuz