Maduro a los empresarios: No me importa por quién votó, sino que cumpla su papel y produzca lo que tiene que producir

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BKKy6tCCEAAyPef
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a pequeños, medianos y grandes empresarios del país a trabajar y producir junto al Gobierno Nacional. “Les hago un llamado a todos los empresarios del país del tamaño que sean: nosotros lo que queremos es trabajar. Si ustedes quieren trabajar, ¡bienvenidos! No me importa por quién votó, sino que cumpla su papel y produzca lo que tiene que producir, y que se comercie sin especular y robar al pueblo”. Así lo afirmó en el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas,  transmitido por el canal Venezolana de Televisión. Allí anunció la Gran Misión Negro Primero y aprobó el aumento salarial para toda la FANB.

Texto: AVN y Noticias24 / Fotos: Prensa Presidencial

“Un llamado a todos los empresarios y empresarias del país, del tamaño que sea, nosotros lo que queremos es trabajar. Ustedes decídanse: si quiere trabajar, ¡Bienvenido, bienvenida! Vamos a trabajar. No me importa por quién votó, lo que me importa es que cumpla su papel y produzca lo que tiene que producir y comercie como tiene que comerciar, sin especular, sin robar al pueblo. Así nos podemos entender”, expresó el Presidente venezolano.

Nicolás Maduro en Fuerte tiuna exhorta a empresarios a producir y no especular

En este sentido, instó a los pequeños, medianos y en especial a los grandes empresarios a trabajar mancomunadamente y por la vía de la legalidad. “Los Mendoza, los Machado y los Zuloaga, ellos los amos del valle, dicen que quieren vivir y trabajar en Venezuela. ¡Bienvenidos sean! Pero ustedes no van a gobernar y dirigir más este país. Hagan sus negocios respetando la ley y los trabajadores”.

BKKzn4MCQAAWt50

BKK0UbPCAAEWTar

“Estamos en una transición. Si alguno de ustedes cree que haciendo esta guerra económica van a derrocar a Maduro, están muy equivocados. ¡Cuidado y los derrocados no son ustedes! No se equivoquen nuevamente, ni se dejen llevar por los derroteros del fracaso, porque le hacen daño es a la Patria, al país y la sociedad. En Venezuela hay leyes y esto no lo estoy diciendo directamente a Lorenzo Mendoza, sino aquellos que están anotados en este tipo de planes”, añadió.

“Yo soy presidente de la República y la República son todos los ciudadanos de este país, soy el presidente de todos, socialista, chavista y obrero. Demostraremos que podremos gobernar y unir toda la patria”, finalizó.

BKK0KkqCYAInDPy

BKK0xPSCcAABXZI

Extendió su llamado a la clase obrera de las instituciones del Estado como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresas básicas de Guayana, Petróleos de Venezuela, banca pública, Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

“Es la economía estatal. Rumbo al socialismo. Algunos aún no son socialistas, son capitalismo de Estado (…) y las que sean socialistas ya, a fortalecerse en su capacidad”, añadió el Mandatario Nacional, mientras ratificó su llamado a hacer un mayor esfuerzo por la paz y la prosperidad económica del país.

Maduro anuncia creación de fondos para beneficiar a integrantes de la FANB

Maduro también anunció este lunes la creación de tres fondos fundamentales para beneficiar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del desarrollo de la Gran Misión Negro Primero. Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro indicó la creación de un fondo para contingencia médica, uno para vivienda y otro para recreación.

El Jefe de Estado aprobó la activación del Fondo de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada. Comentó que entre otros beneficios que ya están en marcha, se encuentran “el ajuste de la prima de transporte, el incremento de la asignación de antigüedad, el incremento de la prima por descendencia”.

Asimismo, precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos, por parte de integrantes de la FANB, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20 mil a 50 mi bolívares. “Más adelante pudiéramos aumentarlo (nuevamente) pero con un sistema que lo haga más eficaz y no se pierda en este sistema de la salud privada que es pernicioso”, comentó.

Aumento salarial

El Presidente también aprobó este lunes el aumento salarial para toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, correspondiente al año 2013. “Este año hemos llegado a una fórmula lineal que va a explicar el alto mando militar por los distintos mecanismos que tienen para informar. Es un aumento importante, sustancial”, manifestó.

Agregó que el aumento, que beneficiará a las escalas de más bajos salarios, “va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios