Madres homenajeadas por la Filarmónica este domingo en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3. Francisco Morales y Betzabeth TalaveraLos acordes de los instrumentos de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) sonarán y tomarán los espacios intangibles de la sala José Félix Ribas del Complejo Teatro Teresa Carreño, este domingo 12 de mayo en la oportunidad de rendirle homenaje a las madres. La actividad que es organizada por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves), arrancará a las 11 de la mañana y se paseará por un extenso repertorio musical, bajo la batuta de la destacada directora criolla Elisa Vegas, quien acompañada por dos solistas, el tenor Francisco Morales y la soprano Betzabeth Talavera y más de 70 músicos de la OFN brindarán un concierto a las madres.


Texto y fotos: Prensa MPPC 

“Vamos a mostrar un repertorio venezolano que se pasea por canciones de gran belleza. Cada pieza está pensada para la madre, cargadas de emotividad. Es como un regalo que a medida que transcurre el concierto se le van abriendo esas envolturas sutiles llenas de música”, comentó la directora, Elisa Vegas. Los asistentes al evento disfrutarán de melodías como Quiero sembrá de Federico Ruiz, con poesía de Belén Sanjuan y orquestación de Andrés Eloy Rodríguez; Caracas mi ciudad, de Inocente Carreño; y Desesperanza, de María Luisa Escobar con arreglos de Pedro Mauricio González, entre otras canciones.

También, se incluirán Besos en mis sueños de Augusto Brandt; Suite infantil de Moisés Moleiro, con orquestación de Inocente Carreño; ‘En Caracas’, del maestro Billo Frómeta; Viajera del río, de Manuel Yánez y arreglos de Pedro Mauricio González, así como, la emblemática pieza El día que me quieras, del legendario cantante argentino Carlos Gardel con arreglos del maestro Aldemaro Romero; Suite de onda nueva, también de Romero y un aria de la Ópera 19 de abril 1810 de Luis Ochoa, entre otras piezas.

1. Orquesta Filarmónica Nacional

La cantante soprano, Betzabeth Talavera, destacó que el regalo musical que le ofrecerán a las madres en su día: “lo toma como un día para la mujer. Es un gran regalo para las madres porque podrán disfrutar de nuestros valores, talentos y riquezas nacionales”.

Por su parte, el tenor Francisco Morales, aseveró que “es un placer no solo trabajar con estas damas (Vegas y Talavera) sino con la Orquesta Filarmónica que siempre se ha caracterizado por recuperar y mantener la memoria cultural venezolana”. Las entradas del concierto gratuito que es producido por el Cenves, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura se podrán retirar una hora antes del inicio de la función en las taquillas de información del teatro. El concierto es realizado como parte de la celebración de los 60 años de la Orquesta Típica Nacional, fundada en 1953 con la finalidad de promover nuestra música popular venezolana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios