Inaugurado Un Cumbe de Paz y Libertad en los Espacios del Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SAM_0728Este lunes 20 de mayo fue inaugurado Un Cumbe de Paz y Libertad, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en un acto encabezado por José Gregorio Alvarado, presidente de la Misión A toda vida Venezuela; Noél Márquez, miembro del Grupo Madera y Saulibeth Rivas, presidenta de la Fundación Teatro Teresa Carreño; quienes rindieron homenaje a la cultura afrovenezolana. El presidente de la Misión a Toda Vida Venezuela, manifestó que “este Cumbe debe extenderse a todos los lugares dentro del territorio nacional, debido a que a través de la cultura, se combate la violencia y se incentiva la paz entre los ciudadanos”.


Texto: Fundación Teatro Teresa Carreño

Por su parte, Saulibeth Rivas comentó que abre las puertas del Teatro Teresa Carreño a niños y niñas de la patria, para que ocupen sus espacios y le den un rostro de pueblo y así exaltar el poder creador de nuestras comunidades.

La celebración comenzó con el poema Iguales recitado por el actor venezolano, Antonio Machuca, en donde se enaltecieron los valores africanos presente en nuestra Venezuela; seguidamente, Deisy Machado recito el poema Ritual, para dar paso a las actividades que encabezaron los niños de la Parroquia San Agustín que iniciaron la fiesta.

SAM_0725

 Las manifestaciones populares: Velorios de Cruz de Mayo, San Pascual Bailón, Diablos Danzantes, San Antonio, San Juan Bautista, San Pedro, San Benito y Calipso, se hicieron presentes en una celebración que se extenderá hasta el 28 de junio.

Quedan todos invitados a estas actividades, que se realizarán a diario con motivo al mes de la Africanidad en Venezuela y donde participarán activamente los colectivos de la parroquia San Agustín: Unidad Territorial Integral de Escuelas Bolivarianas, Coordinadora La Calle de los Niños, Fundación Grupo Madera, El Cumbe Los Cimarrones, entre otros.

SAM_0730

SAM_0717

SAM_0719

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios