Gran Polo Patriótico afianzará el gobierno popular y el nuevo bolivarianismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


img_20130522_1914331369267020El Gran Polo Patriótico (GPP) impulsará la vocación del pueblo para el ejercicio del poder, más allá de los eventos electorales, con el objeto de afianzar la transformación de la patria y transitar en la construcción de una poderosa y mayoritaria fuerza de la Revolución Bolivariana, basada en las ideas del Libertador Simón Bolívar. Con estas tareas pendientes, organizaciones y movimientos sociales de dicha organización sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.


Texto: AVN

En la actividad participaron movimientos de afrodescendientes, de las mujeres, de la ecología, juventud, del transporte, de la sexo diversidad, de la cultura, del deporte, de los pueblos originarios, de los profesionales y técnicos, entre otros. Frente a ellos, el mandatario subrayó que es vital “construir una cultura política del pueblo venezolano donde nuestro pueblo tenga vocación para el ejercicio del poder, más allá de los eventos electorales, del poder político de la patria”.

En este sentido, el mandatario nacional consideró necesario la creación de elementos que estimulen a las organizaciones sociales, populares y políticas, “para que tengan muy claro el tema del poder político”. Además, Maduro insistió que es necesaria la creación de elementos que estimulen a las organizaciones sociales, populares y políticas y definir una metodología para la organización del GPP.

BK6GAYCCMAEoLsz

“Tenemos que ir construyendo la metodología para articular correctamente este Gran Polo Patriótico, porque cada cosa tiene su forma de trabajo. Los movimientos sociales tienen sus métodos, formas, sus símbolos y propuestas”, expresó el mandatario nacional. Indicó además que para que el poder del pueblo sea fuerte, el pensamiento político debe ser dialéctico, pues la revolución no puede estancarse.

“El pensamiento político tiene que renovarse, más en una revolución que va descubriendo nuevos mundos, nuevas posibilidades del ser humano, de la sociedad, de la economía”.

Como parte de esta organización, Maduro propuso la creación de TV Patriótica, un canal de televisión dirigido por los movimientos sociales que integran el GPP. También convocó a una Asamblea Nacional de la agrupación, prevista para junio, con el fin de generar un documento de base “para encalar todas las estructuras de trabajo y para discutir las ideas fundamentales de despliegues y desarrollo histórico de esta fuerza”.

img_20130522_1912021369267019

El pueblo hace la revolución

En el encuentro, Maduro refirió que el GPP “debe ser el gran instrumento, un nuevo modelo del gran bloque histórico con el pueblo en el poder, con una fuerza social, con hegemonía cultural y política de una nueva época, con unos nuevos valores del chavismo y socialismo del siglo XXI”. Insistió que este movimiento tiene que convertirse en un gran eje social y de despliegue del proyecto bolivariano y socialista, para este nuevo periodo de Gobierno 2013–2019.

En esta tarea será vital el Sistema Popular de Gobierno, que fue uno de los aspectos acordados en la madrugada de este miércoles en una reunión con los Consejos Políticos del Gran Polo Patriótico y que se ha impulsado a través del Gobierno de Calle. Explicó que la construcción de estos métodos de gobierno popular propicia que el pueblo esté involucrado y ejerza el poder y su soberanía.

Las fuerzas políticas y sociales están “para hacer la revolución socialista, que tiene que ser una revolución de masas, tiene que ser una revolución popular. La Revolución la hacen las masas, los pueblos con toda su fuerza o la clase obrera, o no se puede hacer”, dijo Maduro.

El GPP estará conformado por cuatro consejos organizativos para enfrentar estas grandes tareas: el de movimientos y partidos políticos; el de intelectuales, artistas e individualidades; el de los trabajadores y trabajadoras; y el de los movimientos sociales.

img_20130522_1909281369266800

 Profundizar enseñanzas del Libertador

El jefe de Estado instó al GPP a trabajar en el fortalecimiento del proyecto revolucionario y las ideas del Libertador Simón Bolívar, con el objetivo de profundizar en sus enseñanzas. Llamó al combate de la verdad, a través del estudio de “nuestras raíces; mostrar qué significa Simón Bolívar, enseñar, reivindicar y poner en manifiesto a Bolívar como antiimperialista y lograr que este pueblo lo acoja con amor, pues es una de las grandes herencias del comandante Hugo Chávez”, explicó Maduro.

De este modo, el GPP y sus distintos movimientos fortalecerán el bolivarianismo con toda la realidad histórica y simbólica que esta revolución ha construido, manifestó. Reiteró que rescatar el bolivarianismo como identidad nacional es enfrentar a aquellos sectores que pretenden apropiarse de esta ideología, pues responden a “planes del imperio que manipulan a los venezolanos”.

“Bolívar es América Latina unida, operando; Bolívar es la Patria que nos dejó Chávez. No subestimemos la campaña de manipulación de estos personajes oscuros y maquiavélicos de la derecha. Despleguemos, pues, las fuerzas políticas, culturales, sociales y humanas para hablar del Bolívar de la verdad, de la independencia”, enfatizó el Presidente.

Amor y justicia frente al fascismo

Ante los planes fascistas y desestabilizadores que aúpan sectores de la derecha venezolana e internacional, Maduro refirió que frente al odio se ha impuesto el amor, “frente a la intolerancia, ideas, respeto y tolerancia; frente a la violencia y las expresiones violentas del fascismo, el castigo de la ley la justicia”. Manifestó que ante ello, el Estado ha puesto la “mano dura de la justicia”, pues “se acabó el tiempo en que no toleraremos la violencia contra hogares”, tal como ocurrió con el asedio a las viviendas de varios funcionarios del Estado y militantes revolucionarios el 15 y 16 de abril.

“Aquí la ley tiene que garantizar que se respete la vida de la gente en su hogar, en los lugares públicos, en donde esté”, expresó el Presidente, quien reiteró que la violencia fascista no debe repetirse.

Empresas básicas

Ratificó que durante esta nueva etapa de gobierno se aplicará un plan de desarrollo en las empresas básicas, al tiempo que indicó que las empresas deben conducirse correctamente para que sean empresas productivas y se basen en el modelo socialista. Expresó que las distintas industrias del país deben convertirse en los motores económicos y productivos de la nación.

“Los motores del socialismo, Pdvsa, Corpoelec, las industrias básicas de Guayana, las empresas ferrocarriles, metros del país, las productoras de alimentos del Estado venezolano, (deben formar) 8 ó 10 motores productivos y eficientes con la clase obrera, construyendo el socialismo, entregándole al país sus servicios, sus productos y sus dividendos con relaciones sociales de producción socialista”, reflexionó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios