Gobierno de calle: Ministro de Cultura visitó al pueblo creador de Barlovento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GOBIERNO-DE-CALLE-BARLOVENTO
En cumplimiento con los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro, que es desplegar el Gobierno de Calle por los diversos estados del país, este martes 7 de mayo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito acompañado por el viceministro de Desarrollo Humano, Néstor Viloria; el viceministro para la Diversidad e Identidad Cultural, Omar Vielma y el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Miranda, Roberto Santaella; realizó una inspección a la sede de la Bodega Cultural del municipio Brión en el estado Miranda.

Texto: MPPC

Niñas, niños, jóvenes y adultos del sector de Las Delicias al ritmo de los tambores, cuatro y maracas, dieron la bienvenida al titular de la cartera de Cultura, Fidel Barbarito, quien visitó la Bodega Cultural Zobeida La Muñequera instalada por el Gobierno Bolivariano en 2012.

El Ministro Barbarito felicitó a los niños por haber convertido ese espacio en un lugar para las manifestaciones tradicionales, y a su vez aseguró que son estas expresiones las que deben perdurar en el tiempo para seguir fortaleciendo las manifestaciones y tradiciones propias del país. “Felicito en nombre del presidente Maduro y del Gobierno Bolivariano a todos ustedes por mantener viva nuestra historia. Ustedes deben seguir estudiando música, porque esa es su identidad”, expresó Barbarito.

Entretanto Janette Pino, cultora encargada de la Bodega Cultural expresó que “este espacio nace con la intención de tener en Higuerote un lugar donde las personas puedan adquirir a precios económicos los bienes culturales. Esta es la única Bodega en la localidad. Desde el 2012 tenemos presencia, por ello agradecemos al Ministerio de Cultura y al Gobierno Bolivariano por acercar estos beneficios de la revolución al pueblo”.

Luego, informó que además en este espacio se atienden diariamente cerca de 40 niñas y niños a quienes se les imparten talleres de formación artística. “Nosotros formamos parte de una organización llamada Visión Futura para Personas con Discapacidad (Vifupadis) y tenemos 2 programas de atención a niños y adultos con atención a las comunidades adyacentes de las Delicias”.

Al respecto, el ministro Barbarito aseguró que trabajará con su equipo ministerial para la ampliación y mejoría de esta Bodega Cultural. De igual forma, se comprometió con la creación de más espacios culturales en las comunidades adyacentes que permitan el rescate de las manifestaciones del pueblo venezolano. “Espacios como estos deben seguir manteniéndose y nosotros como Gobierno Revolucionario vamos a garantizar que se siga materializando el poder cultural”, dijo Barbarito.

GOBIERNO-DE-CALLE-MIRANDA

Solicitudes del Poder Popular

Por su parte, María Medina, docente de la organización Vifupadis hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que el Plan Fiesta del Asfalto, llegue no sólo a las comunidades del municipio Brión, sino también para todo el eje de Barlovento, para que las personas que reciben cursos o talleres culturales, puedan desplazarse con facilidad hasta el espacio donde se imparten. “Tenemos personas con discapacidad a quienes se les dificulta el acceso por el mal estado de las vías (…) Yo les enseño en este pequeño espacio todo lo relacionado al cuatro, percusión latina y barloventeña, nunca he estudiado música todo lo que he aprendido porque lo he escuchado. Los sábados hacemos talleres de creación infantil y cuentacuentos para amenizar los fines de semana de nuestras niñas y niños”, comentó.

Asimismo, Milagro Tovar, también miembro de la organización Vifupadis le entregó al Ministro de Cultura una propuesta para la adquisición de otro espacio más amplio y así continuar con el trabajo de formación que durante muchos años han realizando. “Entregamos la propuesta para adquirir otra edificación, si eso no se puede realizar solicitamos que se mejore esta infraestructura con el fin de mejorarla y continuar trabajando por el futuro de nuestras niñas y niños”, manifestó.

Libros para la liberación

La Distribuidora Venezolana de la Cultura, ente adscrito al Ministerio de la Cultura, surtió de textos literarios e infantiles, así como cuentacuentos a la Bodega Cultural Zobeida La Muñequera, gesto que los presentes manifestaron su agradecimiento; ya que el Gobierno Bolivariano está presente y apoya con dotación de material a los espacios que no sólo sirven para la venta de libros a bajos costos, sino además para la formación de la generación de relevo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios