Filven inicia este jueves en Los Teques

IMG_0086Cada año el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se prepara para organizar la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, actividad en el que se realizan presentaciones de libros, conferencias, foros, exposiciones, charlas, conversatorios, talleres, recitales de poesías y actividades para los más pequeños también. Esta fiesta de la palabra que comenzó en Caracas en marzo, continúa este jueves 23 al sábado 25 de mayo, en los espacios del Centro de la Economía Comunal Alí Primera, frente a la estación del metro del mismo nombre, en Los Teques. Las y los mirandinos podrán disfrutar de la fiesta literaria más importante del país en un horario comprendido de 10:00 am a 7:00 pm.


Texto: MPPC

Roberto Santaella, director General del Gabinete Estadal de Cultura en Miranda, aseguró que la Filven -apítulo Miranda -se realizará en articulación con los colectivos culturales y se hará especial énfasis en la promoción de la lectura para las niñas y niños.

“Nuestras niñas y niñas contarán con un espacio en el que además de encontrase con la literatura disfrutarán de actividades culturales y recreativas”, puntualizó Santaella; al tiempo que anunció que el día inaugural el grupo Eclecticirco amenizará la actividad.

Informó además que en la Filven Miranda se realizará la presentación de los libros El Imperio Contraataca de Romain Migus y Hugo Chávez: La construcción del Socialismo del Siglo XXI. Discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional, ambos editados por el Fondo Editorial de la Asamblea Nacional William Lara.

Este año la Feria Internacional del Libro honrará el trabajo que ha venido realizando el poeta neoespartano Gustavo Pereira, ganador del Premio Nacional de Literatura en el 2001 y Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en el 2011, entre otros importantes galardones.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz