Falleció undécima víctima de hechos violentos cometidos por antichavistas el 15-A

003_mg_1510_1366243695

El Presidente Maduro visitó el pasado 17 de abril el sepelio de una de las víctimas, José Luis Ponce Ordóñez.

Este miércoles, el militante revolucionario Gerardo Rico murió en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, en Táchira, después de pasar 23 días en coma a causa de una golpiza dada por un grupo antichavista el pasado 15 de abril. Rico se convierte en la undécima víctima mortal a nivel nacional (y la tercera en el Táchira) tras la ola violenta de sectores de la derecha en días posteriores a los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó ganador el candidato de la revolución, Nicolás Maduro.


Texto: AVN

La diputada al Parlamento estadal, Nellyver Lugo, lamentó el fallecimiento de Rico, quien fue herido en el sector Barrio Las Flores de San Cristóbal. “El 15 de abril en horas de la noche, un grupo violento le dio una golpiza tan fuerte que lo dejó en coma por daño cerebral, y fue ingresado al Hospital del Seguro Social, donde fue atendido hasta hoy”, explicó.

Lugo manifestó que este grupo, llamado a la violencia por el candidato perdedor Henrique Capriles, “rompió la línea entre lo que es una batalla electoral y una batalla delictiva”.

“Este hecho enluta a otra familia tachirense, y llegamos así a la cifra de cinco fallecidos que hasta ahora se vinculan con esta situación”, agregó. Recordó que además de Rico, también murieron Henry Rangel, en el municipio Córdoba; Keller Garizabal, quien se desempeñaba como Policía Nacional en San Cristóbal; Leonardo Vera, en San Cristóbal; y José Ospino en el municipio Junín.

“Desde el Parlamento seguimos haciendo solicitudes a todos los organismos jurisdiccionales con el fin de que se practiquen las actuaciones necesarias para que logren detener a los actores materiales e intelectuales de estos hechos, y para que en el país pueda haber paz”, expresó. Lugo extendió sus palabras de dolor y compromiso con los familiares de estas personas, quienes son “héroes de la patria porque entregaron sus vidas por defender el ideal que el comandante Hugo Chávez sembró en cada uno de sus corazones”.

Fallecidos

  • José Luis Ponce Ordóñez (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
  • Rosiris Reyes (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
  • Henry Rangel La Rosa (San Cristóbal, estado Táchira)
  • Keler Enrique Guevara (estado Táchira)
  • Ender José Bastardo Ágreda, 21 años (Cumanacoa, estado Sucre)
  • Luis Eduardo García Polanco (24 años, Maracaibo, estado Zulia)
  • Rey David Sánchez (menor de edad, Maracaibo, estado Zulia)
  • Jonathan Hernández Acosta (Maracaibo, estado Zulia)
  • Johny Pacheco (Baruta, estado Miranda)
  • María Victoria González Báez (12 años, Maracabibo, estado Zulia)
  • Gerardo Rico (San Cristóbal, estado Táchira)

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Falleció undécima víctima de hechos violentos cometidos por antichavistas el 15-A"

Notificar en
avatar
600
Omar Rangel
Invitado

No a la IMPUNIDAD……..Ya basta..en revolución lo menos que pedimos es justicia..si somos gobierno ..tenemos el poder y no hacemos nada..entonces? que hacemos..nos vamos a las montañas..teniendo todas las herramientas.para castigar al verdugo que atenta contra la Revolución…

lisbeth villasmil
Invitado

bueno ya se debe de esperar nada mas, ya debe de actuar la leyes, otra victima mas para once personas muertas por esta oposicion irresponsables, que tambien se van a quedar impgne no señores hay que hacerles sentir que aqui si hay leyes y para todo y para todas aquellas personas que hallan cometidos asesinados, por que a ellos le dio la gana, vamos actuar, nuestro pueblo tienen dolientes son seres humanos, y se les debe dar derecho a la vida, pero jamas matarlos a sangre frias,

wpDiscuz