EN VIDEO: Maduro pide inspección profunda de las clínicas privadas y aseguradoras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro ordena revisar precios y servicios de las clínicas y aseguradoras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un plan de inspección profunda a todas las clínicas y seguros de vida del país. El anuncio lo realizó el mandatario nacional durante un encuentro con voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo, que se lleva a cabo en la sede el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas. “Veamos los servicios que prestan, precios, situación física y sanitaria de los establecimientos de las clínicas, entre otros”, añadió el jefe de Estado, al tiempo que insistió en establecer pautas dentro del concepto humanista de la práctica de la medicina, pues “no puede ser la medicina un servicio mercantilista de especulación con la vida del ser humano”.


Texto: AVN

HCC1.45153144_std

Maduro exhortó al vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; a la Ministra para la Salud, Isabel Iturria; a los comités de salud y al pueblo de Venezuela a realizar mesas de trabajo en todo el país con los dueños de las clínicas privadas. Precisó que frente a ello, se profundizará y acelerará el sistema público de salud venezolano con el objeto de ser de más calidad y fortalecer y mejorar los hospitales, CDI (Centro de Diagnóstico Integral) y los ambulatorios. Venezuela cuenta con una amplia red hospitalaria y convenios en materia de medicina con Cuba desde el 2000, con el fin de ampliar los servicios de salud del pueblo venezolano.

“Debería llegar un momento en la vida de que el 90% de nuestro pueblo sea atendido en todo el sistema público de salud, de manera cómoda, segura, gratuita”, dijo el jefe de Estado. Llamó al sistema de salud privada a respetar la ley y la Constitución. “Si ustedes quieren tener servicios privados de salud deben respetar al pueblo, deben ser servicios que respeten las regulaciones”, dijo Maduro e instó a regular los servicios y los honorarios profesionales de los galenos en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios