EN FOTOS: Plan Patria Segura se despliega en Caracas para combatir la delincuencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_05031368479572Garantizar la seguridad, tranquilidad y el buen vivir al pueblo venezolano son los objetivos del programa del Gobierno Nacional denominado Patria Segura, puesto en marcha como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Con un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, el presidente de la República, Nicolás Maduro, da inicio a este programa.

Texto: AVN, Alba Ciudad

El Primer Mandatario estuvo acompañado del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. La Gran Caracas será el punto de arranque de este plan activado este lunes, y serán las comunidades de los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, así como las parroquias Sucre, Antímano, el Valle y El Recreo, del Distrito Capital, pioneras de este programa.

Para tales fines se instalarán 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporarán 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estarán ubicados en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los más peligrosos del país, así como en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo.

_mg_06811368479576

_mg_07871368479578

El Presidente Maduro manifestó este fin de semana que este plan especial “es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura. El Ejército de libertadores, el Ejército de (Hugo) Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero (de 1989) cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire y al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo”, destacó Maduro.

Fortalecer la seguridad preventiva

Por su parte, el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, manifestó que las labores de seguridad ciudadana que se adelantan en el país están dirigidas a fortalecer la seguridad preventiva, y al mismo tiempo busca integrar a la juventud al trabajo social, artístico y productivo.

_mg_04971368479571

_mg_05101368479572

“El trabajo que se está haciendo desde la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Es un trabajo de calle y si logramos controlar el tema de la inseguridad seremos el mejor país del mundo (…) Estamos haciendo que nuestros jóvenes se integren de una manera armoniosa y armónica con sus compañeros y familiares, tratando de sacar aquellos jóvenes que están influidos por las drogas para que se integren a las comunidades y hagan trabajo de bien, trabajo socioproductivo, artístico, religioso, porque la misión tiene que ser vista de manera holística”, destacó Alvarado.

La semana pasada el Movimiento por la Paz y la Vida acordó llevar un esquema de eventos recreativos y culturales a los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el propósito de promover la práctica del deporte, la cultura y el arte en distintas comunidades del país para así apoyar las labores preventivas de seguridad.

_mg_05231368479573

_mg_06861368479576

Este Movimiento también procurará junto al Ejecutivo, que en cada una de las comunidades o municipios priorizados, se construya una casa del artista donde los jóvenes puedan formarse en actuación, animación y canto, entre otras actividades artísticas.

El actor Roberto Messuti comentó que es importante que “a través de cualquier expresión artística y en conjunto con los deportistas venezolanos y la juventud, se visite barrio por barrio, parroquia por parroquia, llevando el mensaje de la tolerancia, el amor y el respeto a las ideas que, sin duda alguna, traerán como consecuencia la paz”.

“Sentimos que el Gobierno Nacional se toma con total seriedad lo que estamos haciendo y nos están brindando el apoyo. De la mano de los representantes del gobierno, estamos poniéndonos a la disposición para colaborar con lo que esté en nuestras manos”, agregó Messuti.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GASTON VELAZCO
GASTON VELAZCO
10 años atrás

Buenas noches compatriotas; escribo con la esperanza de que estas letras lleguen, sean leídas y sean atendidas. Vivo en el Asentamiento Campesino Nueva Delicias de Tamaca en el Estado Lara. Las comunidades de la zona son en su mayoría familias de pocos recursos económicos, me he instalado en la zona desarrollando la Ganadería Caprina a fin de contribuir a la independencia alimentaria y generar empleo y bienestar en mi entorno. Pero encuentro mucha dificultad en razón de la fuerte delincuencia de la zona que ademas de afectar la seguridad personal también afectan los bienes por el robo de los mismos y lo mas grave por el robo de las Cabras. Pido de manera UEGENTE se nos brinde a los Venezolanos que acá habitamos seguridad a fin de poder seguir trabajando y produciendo en pro de nuestros compatriotas y de nuestra amada patria.

gomes P.
gomes P.
10 años atrás

Deberian tomar medidas como la de restringir el horario de circulacion
de ls motos por las noches, restingir parejas de motorizados masculinos
y mas si es de noche; ese despliege no se ve

maria marturet
maria marturet
10 años atrás

Excelente lo esperaba ,quisiera apoyar en algo que falta al plan preventivo que lleva el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda vida Venezuela, José Gregorio Alvarado RondónFundación Gran Misión A Toda vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, manifestó que las labores de seguridad ciu