Daisy Gutiérrez presenta su álbum “Oriente de cercanías” este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Daisy GutiérrezEl Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) invita al recital gratuito que ofrecerá la cantautora Daisy Gutiérrez, este viernes 3 de mayo a las 6 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a propósito de la presentación del repertorio de su álbum “Oriente de cercanías”, donde interpreta diversos géneros del variado y rico pentagrama oriental. Tendrá como invitados a los cantantes Luisana Pérez, Oscar Lista y Alí Alejandro Primera, con un variado repertorio que identifica a su tierra natal


Texto: Cenves
Daisy Gutiérrez (Estado Sucre,1958), cumanesa de cepa y compromiso, es dueña de una sólida y recia voz, con treinta años de experiencia compartida en pueblos y auditorios diversos. Desde épocas juveniles (1975) decide, cuatro en mano, salir al encuentro del canto comprometido junto a sus compañeros de la Universidad de Oriente y así mismo se nutre de cultores de extracción popular y conoce a Luis Mariano Rivera, María Rodríguez, Alí Primera, Otilio Galíndez y tantos otros que marcaron su sensibilidad por el canto popular.

Con el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS), Daisy Gutiérrez presenta su nueva producción discográfica titulada “Oriente de cercanías”, que incluye dos temas de su autoría (‘De tus manos’ y ‘El trazo de mi destino’). Bajo la dirección musical y arreglos de Javier Marín Martínez, la cantautora se pasea por el galerón, la fulía, el vals, el joropo, el aguinaldo y el canto de pilón con canciones de reconocidos compositores como Luis Mariano Rivera, Alberto (Beto) Valderrama y Rafael Salazar, entre otros.

2. Daisy Gutiérrez

“Este trabajo musical se sustenta en la intención de exaltar y homenajear a compositores, de quienes recibimos la frescura de sus versos, como agüita que hace crecer la semilla en nuestros fértiles campos. También honramos a extraordinarios intérpretes populares, cuyas melodías, cantos y poesías, contextualizaron diversas épocas de nuestras vivencias primarias y trayectoria musical….Cada tema, cada compositor aquí presente, posee una significación especial en mi relación con la musicalidad de este Oriente cercano”, destaca la cantante.

La cita para el concierto de Daisy Gutiérrez es este viernes 3 de mayo a las 6 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Estarán como artistas invitados los cantantes Luisana Pérez, Oscar Lista y Alí Alejandro Primera. Este evento cuenta con el respaldo del Sistema Nacional de las Culturas Populares y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios