Consejo Estadal de Cultura se instala en Bolívar y anuncia Ruta Nocturna para celebrar 195 años del Correo del Orinoco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

7099287557_fe0e12d046_b

Foto: Karlos Rondón, vía Flickr

El ministro del Poder Popular para la Cultura, tras reunirse con la Secretaria de Cultura de la gobernación bolivarense y con los alcaldes revolucionarios de 10 municipios, anunció este viernes la instalación del Consejo Estadal de Cultura del estado Bolívar. Se realizará una Ruta Nocturna este 27 y 28 de junio en Ciudad Bolívar, para celebrar los 195 años del Correo del Orinoco y el Día Nacional del Teatro. “Habrá actividad nocturna en los museos, casas patrimoniales y los espacios culturales de Ciudad Bolívar y se van a integrar San Félix, Puerto Ordaz y otros municipios, para la recuperación de los espacios públicos para la familia, para el disfrute y el acercamiento con nuestra propia cultura”.


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

2013-05-24–15-00–ministro-barbarito

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó este viernes en la tarde de la instalación del Consejo Estadal de Cultura del estado Bolívar, tras realizar una reunión en la capital bolivarense con la participación de la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar y los diez alcaldes bolivarianos de dicho estado, más los representantes de las oficinas de cultura de las empresas públicas del sector.

“Es una instancia de articulación donde se encuentran el gobierno nacional, el regional, los gobiernos locales y el poder popular, con los cultores, cultoras, artistas y creadores, para trazar y diseñar de forma conjunta políticas culturales y articularnos, conociendo nuestras limitaciones y fortalezas, para que el Gobierno Bolivariano en el ámbito cultural trabaje con una línea orientada a la construcción de la Patria bolivariana, chavista, antiimperialista, con la inspiración permanente que nos enseñó el Comandante Chávez de amor, de vida, de paz, incorporando a los movimientos y las organizaciones culturales en la tarea de gobierno. Y además, en esta etapa tan importante de la revolución, incorporando a los gobiernos juveniles en esta tarea, con mucho protagonismo”.

Foto: MPPC

Foto: MPPC

El Consejo Estadal también articulará con otros entes, como el Ministerio de Turismo, de  la Juventud o de Deportes. “Todas las articulaciones y decisiones en materia cultural se harán con este espacio, eso quedó acordado. Eso le dará una fortaleza a la comunidad cultural organizada, como una referencia no sólo simbólica y estética, sino de organización política y social”.

Ruta Nocturna

Indicó que se realizaron acuerdos, como el lanzamiento de la Ruta Nocturna el 27 y 28 de junio en el marco de la primera publicación del Correo del Orinoco hace 195 años. El periódico, que comenzó a circular el 27 de junio de 1818, fue creado por Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia como medio para llevar al pueblo venezolano las ideas de la revolución libertadora. También se celebrará el Día Nacional del Teatro, que en Venezuela se conmemora el 28 de junio.

“Habrá actividad nocturna en lso museos, casas patrimoniales y los espacios culturales de Ciudad Bolívar y sen va a integrar San Félix, Poerto Ordaz y otros municipios acordados, para la recuperación de los espacios públicos para la familia, para el disfrute y el acercamiento con nuestra propia cultura y la congregación y celebración de la cultura del amor, la vida y la paz, enmarcado en el movimiento que impulsa nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Museo y Casa del Correo del Orinoco en Ciudad Bolívar

Museo y Casa del Correo del Orinoco en Ciudad Bolívar

El Consejo también acordó además la celebración del año nacional del cuatro, y un cronograma de encuentros periódicos. “El Consejo deberá itinerar en todos los municipios, como parte de la dinámica que ha instalado el presidente Maduro del Gobierno de Calle”.

Indicó Barbarito que la meta es ser “más eficientes y eficaces en este Gobierno de Calle, que tiene que seguir en la calle. No es una cosa espasmódica (…) vamos a los estados a generar una transformación en la dinámica de la gestión, en la metodología de gobierno, y eso tiene que afectar positivamente a todos los equipos a nivel nacional”.

El ministro inaugurará este viernes en Puerto Ordaz una Bodega Cultural y mañana se inaugurará la Feria del Libro Filven en dicho estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios