Caracas ha tenido tres días sin homicidios en las últimas dos semanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dispositivo8ht1368649937 El Plan Patria Segura en el Distrito Capital ha sido muy exitoso, porque ha permitido que “dos o hasta tres días hayamos tenido cero homicidio. Eso es una cosa casi milagrosa para la ciudad de Caracas, entendiendo la magnitud y la cantidad de gente que convive en esa ciudad”. Así lo informó ayer el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desde el estado Bolívar durante un encuentro que sostuvo con el Poder Popular de esa entidad, en el marco del Gobierno de Calle.

Texto: CiudadCCS

El funcionario señaló que tener un índice como ese en dos semanas “nos alienta a seguir perfeccionando el método para seguir brindándole al pueblo seguridad”. Vale recordar, que el Plan Patria Segura se activó en el Distrito Capital y Miranda el pasado 13 de mayo. y posteriormente en los estados Zulia, Lara y Carabobo.

Manifestó que la primera semana que se aplicó el Plan en Caracas “14 homicidas metimos presos esa semana”.

CONTRA LA DELINCUENCIA

El titular del despacho de la seguridad llamó a los venezolanos a hacer una “cayapa todos contra la delincuencia. El pueblo, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra la delincuencia”, expresó en acto que transmitió VTV.

Durante el conversatorio el ministro dijo a los habitantes del estado Bolívar que una vez que se hace el despliegue del Plan Patria Segura en una entidad “procedemos a coordinar con los ministerios de la Vicepresidencia para lo social, el abordaje de cada uno de esos sitios priorizados”. En ese sentido refirió que los ministerios del Poder Popular para el Deporte, la Alimentación, la Mujer trabajan en el marco de los distintos ejes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

img_4875ab1368676850

3 DE JUNIO LLEGA AL ESTADO SUCRE

Durante el acto el ministro informó que el próximo 3 de junio el Plan Patria Segura llegará al estado Sucre. “Esto ha sido una solicitud del gobernador Luis Acuña, cuente con eso, cuente con nuestro apoyo”, agregó. Acto seguido se comunicó vía telefónica el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien agradeció al ministro por su apoyo.

Asimismo denunció que hay un sector en la zona que está conspirando contra las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y se están sumando a un supuesto paro cívico, dijo Acuña en declaraciones que reseñó el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

img_3382a1369365942

CAPTURADOS 49 HOMICIDAS

A través del Plan Patria Segura “hemos logrado la captura de 49 individuos señalados de cometer homicidios, y tienen su respectiva orden de aprehensión”, informó Rodríguez, horas después desde el mismo estado Bolívar en un acto en el que se inutilizaron 110 armas de fuego que fueron incautadas en diversos operativos de seguridad en la entidad del sur del país.

Detalló que con el material de las armas que inutilizaron “todo el material ferroso que queda con la inutilización se envía a la fundidora para que sea utilizada en la fabricación de cabillas y otros materiales que requiere la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Anunció que más de mil 500 funcionarios de la FANB serán desplegados en el estado Bolívar el próximo 3 de junio en el marco del Plan Patria Segura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios