VIDEO: Reverol informó del ingreso al país de dos grupos mercenarios para desestabilizar elecciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Reverol informa del ingreso al país de dos grupos de mercenarios

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció este martes detalles sobre el plan puesto en marcha para desestabilizar el país, y precisó que informaciones fidedignas y confiables determinaron que ingresaron a Venezuela dos grupos de mercenarios, provenientes del crimen organizado de El Salvador, con la intención de trabajar coordinadamente con la oposición venezolana y la ultraderecha del país centroamericano.

Texto: AVN y Noticias24

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico y guardan relación con estructuras vinculadas con los terroristas Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca, capturado en Caracas en 2010.

revmin630x2

“Nosotros vamos a seguir profundizando las investigaciones que sean necesarias. Vamos a realizar un conjunto de allanamientos en las próximas horas y no se descartan algunas detenciones. Vamos a defender, cueste lo que cueste, el legado que nos dejó nuestro comandante eterno y supremo Hugo Chávez Frías, como lo es la independencia. Es por eso que ya hemos desplegado todos los mecanismos de inteligencia para realizar los allanamientos que sean necesarios para preservar la paz”, dijo Reverol en una rueda de prensa televisada.

El ministro informó que los mercenarios, “provenientes del crimen organizado de El Salvador”, habrían ingresado al país en dos grupos, e incluso difundió audios de las conversaciones entre los presuntos delincuentes. Uno de los grupos estaría liderado por el excoronel de la Fuerza Armada salvadoreña David Koch Arana, quien actuaría como “jefe operativo”, y que estaría bajo la dirección de un dirigente del partido político Arena, Roberto d’Aubuisson.

El segundo grupo estaría dirigido por Guillermo Kader Acuña, quien estaría relacionado con Francisco Chávez Abarca, y un excontraalmirante de El Salvador, llamado Marco Antonio Palacios Luna.

“Estos mercenarios están estrechamente vinculados a la derecha internacional y financiados por grupos del narcotráfico, guardan estrecha relación con los que planearon los atentados terroristas en Cuba en 1997, también relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue detenido en el 2010 cuando intentaban ingresar al territorio nacional para cometer actos terroristas”, añadió.

Reverol indicó que estos mercenarios estarían planificando “trabajar coordinadamente con la oposición venezolana y con la ultraderecha salvadoreña” para desestabilizar el país a través de delitos como “homicidios en serie” y “atentados”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios