VIDEO: Nuevo Ministro de Cultura se apoyará en el pueblo, artistas, jóvenes y cultores para crear un modelo para la liberación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fidel Barbarito durante su juramentación como ministro por el Presidente Nicolás Maduro

Para el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, “la tarea que nos dejó el Comandante es apuntalar el socialismo, transformar este modelo cultural opresor del capitalismo hacia un modelo cultural de la liberación, basado en el amor, la solidaridad, y esto lo vamos a hacer con todo el pueblo, con los cultores como base fundamental de nuestro imaginario, con los artistas, los creadores de vanguardia y la incorporación de la juventud como base para la propuesta de vanguardia para una estética revolucionaria. ¡Y que viva el Comandante Chávez!”


Texto: Alba Ciudad

Así lo indicó este lunes al intercambiar palabras con el Presidente Nicolás Maduro en el Teatro Teresa Carreño, previo a su juramentación como jefe de la cartera cultural de la Revolución Bolivariana, junto a las y los otros miembros del despacho del Presidente.

Maduro exclamó: “Barbarito es un joven venezolano que tiene el pensamiento, el espíritu y los valores muy claros de lo que debe ser la cultura”.

fidel6

Para el Jefe de Estado, la cultura es vital para construir una sociedad humana y el socialismo. “Sin revolución cultural y de los valores, no trascenderemos en lo individual ni como colectivo. En la cultura es donde se posicionaron los antivalores del capitalismo, del egoísmo, de la ambición de riquezas y poder, del individualismo. La cultura de la muerte, por ejemplo, y el culto a la violencia y las armas viene de la cultura cinematográfica y televisiva made in USA. Lo dijo Robert Redford hace poco (…) cuando hubo una matanza recientemente, dijo que cuando empezaron a hacer seriales televisivos y cinematográficos, compitiendo para ver quién era más violento, empezamos a hacerle el daño que hoy presenta la sociedad estadounidense”.

maduro121212

Y añadió el Presidente Maduro: “E infectron la sociedad mundial con sus enlatados. Por eso es tan importante la revolución cultural: un nuevo cine, una nueva televisión, un nuevo teatro, potenciar la Orquesta Sinfónica, cumplir la meta de llevar de 400 mil niños a un millón, porque el niño que tiene un violín o que canta, estoy seguro que se acerca más a los valores de la sensibilidad humana y se aleja de los antivalores de la violencia, del consumismo y la droga. 400 mil niños y jóvenes están aquí con su violoncello, su violín, su contrabajo, con el cuatro. ¡Claro, el cuatro! Tenemos que construir una cultura diversa, incluyente, ¡no excluyente! Todos cabemos, todo el que cante, el baile, el que pinte, el que piense, el que escriba poesía y haga cultura, ¡bienvenido aquí! Cultura para la vida, la felicidad, lo humano, para la sociedad. Bienvenido, Fidel Barbarito”.

También envió un saludo a Fidel Castro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios