VIDEO COMPLETO: Maduro insta a Capriles a reconocer y señala que “el Comandante Chávez sigue ganando batallas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

010_mg_3951_1366009209

Ante la victoria socialista de este domingo 14 de abril, el Presidente Electo de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo venezolano logró un triunfo electoral legal, justo, constitucional y popular, una evidencia de que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sigue ganando batallas.  Maduro está dispuesto a que se audite el 100% de los votos emitidos en la jornada comicial de este domingo.  Informó que tuvo una conversación telefónica con Capriles, en la cual él le propuso un pacto. “Él me transmitió su visión y yo le transmití la verdad”, dijo Maduro. “No puede venir un pacto entre dos personas. Yo le propuse que el poder electoral haga su trabajo”.

Texto: AVN y Noticias24

Discurso COMPLETO de Nicolás Maduro tras su victoria este 14 de abril de 2013

Durante su alocución en el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, dijo que el respeto de los resultados electorales es fundamental dentro de las democracias, por lo que recordó que durante la campaña reiteró que asumiría los resultados, aunque no le fuesen favorables.

“Esta Constitución, inspiración y creación del gigante de nuestra Patria, (Hugo) Chávez, que sigue invicto, que sigue ganando batallas, en esta tierra de hombres y mujeres rebeldes, conscientes, patriotas, estipula que es el Poder Electoral es que rige el proceso, lo organiza”, manifestó el jefe de Estado.

“Yo lo dije ayer y hoy: si gano por un voto, gané; si pierdo por un voto, entrego de inmediato en respeto a esta Constitución. Ya el Poder Electoral dijo cuál es la voluntad de este pueblo”, sostuvo Maduro.

Al ser el primer proceso electoral sin el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, esta victoria fue en homenaje a su memoria: “Ahí está él en su balcón bendiciendo a este pueblo, 14 años construyendo una democracia de nuevo tipo”. Por ello, juró que se consagrará por entero a cumplir el legado de Chávez ,”a proteger este pueblo de Venezuela, a defenderlo de los enemigos de la Patria”.

_mg_14291366002688
Misión Cumplida, Comandante

El mandatario agregó que  “el pueblo cumplió su juramento” de continuar con la construcción de los caminos revolucionarios. “¡Misión cumplida, comandante Chávez!”, expresó. “Aquí estoy en Miraflores, voy a cuidar esta casa para que siga siendo la casa del pueblo”, agregó el mandatario.

Maduro señaló que desde hoy comienza un nuevo período para la Revolución. “Ya la campaña electoral pasó, ahora a gobernar y a trabajar y a darle resultados al pueblo, con trabajo”, dijo.

_mg_13401366002691
Asimismo, manifestó: “Nos vamos por el país entero a gobernar con el pueblo, a construir una poderosa mayoría de la Revolución Bolivariana, una nueva legitimidad revolucionaria, lo vamos a hacer con trabajo, honestidad, humildad, con la verdad, con mucha eficiencia”. Reiteró que solo por el camino de la Revolución “será posible la prosperidad de la Patria, será posible superar la pobreza y la misera definitivamente”.

Reiteró su plan de gobernar con y para el pueblo, tal como se lo dijo el Comandamte Chávez, para “construir una poderosa mayoría de la Revolución Bolivariana, una nueva legitimidad revolucionaria, lo vamos a hacer con trabajo, honestidad, humildad, con la verdad, con mucha eficiencia”.

008_mg_0885_1366009208

005_ma_8991_1366005705

Dispuesto a auditar

Por su parte, Maduro está dispuesto a que se audite el 100% de los votos emitidos en la jornada comicial de este domingo. “No tenemos miedo que las cajas hablen y digan la verdad de esta victoria, cuidado si es superior”, afirmó ante la multitud y en respuesta a la propuesta del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para hacer tal revisión.

Asimismo, reconoció la confiabilidad y la transparencia del órgano comicial, ante la ofensiva por parte de la derecha nacional: “Sabemos que hay planes para violentar al país, yo lo que pido es conciencia, no caer en provocaciones”. “Confiamos en el sistema electoral, confío en el pueblo de Venezuela y ha valido la pena confiar en el pueblo. Sólo con el pueblo podemos construir patria, podremos consolidar la independencia, avanzar en la ofensiva y en la superación de la pobreza”, dijo.

Capriles le propuso un pacto, que rechazó

Maduro dijo que habló por teléfono con su rival Henrique Capriles antes de que el CNE informara los resultados de los comicios y le pidió que acepte los resultados.

“Hace dos horas recibimos la solicitud de un miembro del comando de la oposición porque el candidato (Capriles) quería conversar conmigo (…). Él me transmitió su visión y yo le transmití la verdad”, dijo Maduro al relatar que Capriles le propuso una reunión para establecer un “pacto”, que rechazó.


img_90891366005883

“No puede venir un pacto entre dos personas. Yo le propuse que el poder electoral haga su trabajo. Tú (Capriles) debes reconocer (…). Son 7.500.000 personas que yo debo respetar, así como a los 7 millones (doscientas mil personas) que votaron por él”, añadió.

img_90471366005885

“Él me dijo que lo iba a pensar y, en segundo lugar, (le dije) que llamáramos a la paz. Es lo que quiero hacer, cosas de la vida que 11 años después casi (de los hechos abril de 2002) en nombre de Cristo redentor hago este llamado, por el espíritu de mi comandante Chávez. Por favor, sepan administrar el resultado que hemos obtenido con humildad, sin prepotencia, sin retar a Venezuela, sin llamar la violencia ni a la guarimba, no queremos violencia, llamamos a la paz, al respeto, a la tolerancia”, exclamó.

009_mg_1046_1366009209

En tal sentido, indicó que respeta la decisión opositora de pedir una auditoría de los votos en vista del estrecho margen de la victoria del chavismo, pero lamentó que pretendan “someter al país” a ese proceso, que podría durar “semanas”.

“Llamamos al respeto de los resultados ¿Dicen que quieren hacer una auditoria? Bienvenida sea, que hagan la que quieran hacer. Confiamos en el sistema electoral de Venezuela (…). Vicente Díaz acaba de proponer que se abra el 100% de las cajas para la auditoria. Vamos a hacerlo, no tenemos miedo. Que las cajas hablen y digan la verdad de esta victoria”, sentenció.

“Cuidado si es superior (la victoria) a esta que se ha anunciado. Confiamos en el sistema electoral y en el pueblo de Venezuela”, insistió.

_mg_12221366002689

Sabotajes

De acuerdo al boletín ofrecido por el CNE, con el 99,12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 7.505.338 votos contra 7.270.403 del candidato de la derecha, Henrique Capriles. La diferencia es de 234.935 sufragios.

El mandatario nacional reiteró que se ha planeado una operación de sabotaje en contra de la nación e informó que se han capturado presuntos agentes desestabilizadores. “Mañana (lunes) la vamos a presentar públicamente”, anunció.

“Existe una operación internacional para atacar la democracia venezolana, pero somos fuertes y lo que venga lo resistiremos. Aquí estamos con nuestra fortaleza, preservaremos la patria, la paz, la soberanía y la estabildiad política”, afirmó ante la multitud que lo aclamaba.

Asimismo, afirmó que no permitirá la injerencia de actores internacionales en los asuntos internos de la nación. “A Venezuela se le respeta. Se lo digo por adelantado a quien pretenda meterse con los resultados de la democracia venezolana. Sabremos qué hacer si alguien levanta su insolente voz contra el pueblo”, enfatizó.

A toda máquina

El mandatario nacional aprovechó la oportunidad de agradecer al Comando de Campaña Hugo Chávez y a sus Unidades de Batalla de todo el país: “¡Qué tremendo trabajo han hecho!”. “Quiero felicitar a Jorge Rodríguez (jefe del comando). Es la tercera victoria en fila en el momento más difícil de la Patria, en las elecciones más difíciles que hayamos tenido en 14 años”, expresó a la marea roja.

Igualmente, extendió sus palabras de agradecimiento a los dirigentes socialistas, los vicepresidentes del Gobierno Nacional, los diputados revolucionarios, los ministros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano; así como a los partidos y grupos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios