Socorro Hernández: Calidad del sistema electoral sigue siendo reconocida y se incorporan garantías

33842socorrohernandez

“El sistema que tenemos ha ido depurándose y de verdad la calidad se ha reconocido y se reconoce nacional e internacionalmente (…) El proceso va a ser igual al que tuvimos el 7 de octubre y el 16 de diciembre, lo que si es que en búsqueda de dar respuestas a todas las solicitudes que llegaron de los distintos sectores, en esta oportunidad se han incorporado nuevas garantías y se están entregando reportes para distintas cosas”. Estas y otras afirmaciones las realizó vía telefónica la ingeniera Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del programa de radio La Brújula de Sur, moderado por Ernesto J. Navarro y transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Texto: Alba Ciudad / Daniel Liendo Jiménez.

“El CNE es el ente que como Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, está facultado íntegramente por ley para organizar y dictaminar los parámetros comiciales a todas las escalas y también cuando organismos interesados así lo soliciten”, expresó Hernández este martes.

Algunos de los temas disertados fueron:

  • ¿Puede alguien tener dudas de nuestro sistema electoral, después de tantos comicios?
  • ¿Los partidos opositores no conocen el sistema, no son invitados a las auditorías?

En esta oportunidad el CNE ha hecho un llamado expreso a los medios de comunicación a no tomarse para sí la propaganda electoral.

Escuche a la rectora Hernández:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (Haga click con botón derecho y seleccione Guardar vínculo como…) 

Ernesto J. Navarro e Indira Carpio producen y moderan La Brújula del Sur de martes a viernes en el horario comprendido entre 8 y 9 de la mañana

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz