Regresa Alba Zuliana con “Patria Querida” versionada en gaita

GRUPO GAITERO ENSAMBE FUNDAGRAEZ

Ensamble Fundagraez

Tras la puesta al aire el 17 de marzo de la incomparable producción audiovisual “Aló Presidente”, ícono de la radiodifusión venezolana contemporánea como programa moderado por Presidente de la República alguno en la historia; las programaciones en todas las emisoras de radio pertenecientes al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información -SIBCI-, se vieron sujetas a aplicar recomposiciones en la denominada parrilla de programación. Es el caso de Alba Zuliana, programa dedicado a la región de la cuna de la gaita y de tantos ritmos musicales típicos, autóctonos y tradicionales que produce y modera Daniel Liendo Jiménez para Alba Ciudad 96.3 FM, emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y que a partir de este domingo estrena el horario matutino comprendido entre 7 y 9 de la mañana haciéndole honor a su nombre.


Texto y fotos: Daniel Liendo, Alba Ciudad

Descarga el tema “Patria querida” (Himno del Batallón Blindado Bravos de Apure), original de Heriberto Maluenga, versión por el Ensamble Fundagraez

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (Haga click con botón derecho y seleccione Guardar vínculo como…) 

El dominical programa se nutre con variadas secciones donde lógicamente, la musical es la que mayor tiempo goza de dedicación y disfrute de los usuarios y usuarias. Como estreno e inicio de programa, Liendo Jiménez ofrecerá la versión en gaita de la Marcha del Batallón Bravos de Apure, cuyo autor es Heriberto Maluenga, Maestro del glorioso Ejercito Venezolano, fallecido marzo del año 2000.

“Enviada desde el estado Zulia, recibimos la versión compuesta por William Atencio y grabada por la compatriota Robenis González como solista con el Ensamble de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre “Fundagraez”, dirigida por Justo Montenegro, agrupación por cierto vino a la capital y cantó el tema “Somos Libres”, con el mismo cuarteto como compositores, director, solista y ejecutantes, como tributo homenaje durante las exequias del Comandante Eterno en los espacios de Capilla Ardiente, en el hall de la Casa de los Sueños Azules de la Universidad Militar de la República Bolivariana de Venezuela”, situada al inicio del paseo Monumental de Los Próceres, en El Valle, Caracas.

JUSTO MONTENEGRO DIRECTOR

ROBENIS GONZALEZ SOLISTA GAITERA

Para finalizar, Daniel Liendo Jiménez acota que “la canción con la que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías se despidió físicamente de su Pueblo, el 8 de diciembre pasado en cadena de radio y televisión, hoy por hoy es sentida y cantada por millones de venezolanos, ha sido desde entonces, es y será, la canción que nuestra historia registrará como las últimas notas musicales entonadas por las cuerdas vocales del Comandante del Por Ahora: Hugo Chávez y que como todo lo que promocionaba lograba posecionarse en el corazón de propios y extraños, queridos y detractores”.

Durante el programa se contará con la participación telefónica de los compatriotas Nilse Margarita Golding, Doctora en Psiquiatría y Prosciliano Alfonzo, Poeta, Político y Escritor de cuya autoría es el poema que a continuación presentamos para concluir esta nota de prensa:

PARECE MENTIRA

Parece mentira

Ayer tu voz hacía temblar a tus adversarios

Marcabas el camino en cada amanecer

Oigo tu voz, pero no tiene la fuerza de tu existencia

Pienso ¿Por qué ocurrió esa fatalidad?

Sabaneta no puede verte andar por sus calles

Con tu cabeza hecha un copo de algodón

Esperando la ancianidad alrededor de tus nietos

Los topochales sienten que pasas como la brisa

Pero no siente el peso de tu cuerpo

En la camina mañanera.

No puede creer

Parece mentira

Que en una jaula sepulcral

Tenga preso tus huesos

Porque tu alma, voló al infinito

Tu voz retumbara siempre

Desde el cuartel de la montaña

Se escuchara un eco patria, patria, patria.

Parece mentira

Que te fuiste, levantaste vuelo como el águila

A cazar mosca en solitario

Pero no, se siente tu presencia

En cada corazón que late

Y de cada garganta del pueblo

Se escucha un grito, CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

Autor:
Prisciliano Alfonzo
El Poeta Combatiente

Contactos: albazuliana96.3@gmail.com

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz