Movimientos sociales crean Frente Popular para la Defensa de la Revolución y llaman a creación de Comités de Defensa en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rdp2
Importantes colectivos y movimientos sociales que apoyan al proceso revolucionario, en rueda de prensa en San Agustín del Sur, anunciaron la creación del  Frente Popular para la Defensa de la Revolución y la Paz, como espacio de unidad revolucionaria para defender al proceso y sus obras del “golpe de estado de factura transnacional, que pretende desconocer el triunfo popular obtenido el pasado 14 de abril”. Llaman a formar comités y comandos para la Defensa de la Revolución, con el fin de garantizar la paz y la alegría del pueblo venezolano, que ratificó su carácter mayoritario en las elecciones del pasado domingo, y ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral. “El camarada Nicolás Maduro será el que gobierne con nosotros en los próximos 6 años”, indicó. Responsabilizan a Henrique Capriles y Leopoldo López de los hechos violentos. “El pueblo ya habló claro y fuerte el pasado 14 de abril”. Llaman también al gobierno bolivariano a tomar acciones contundentes contra las empresas que se unan al paro que intentan convocar los factores de derecha.

Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

“Hacemos un llamado a conformar en cada territorio los Comités y Comandos para la Defensa de la Revolución, con el fin de garantizar la paz, la alegría y la continuidad del proceso revolucionario, que fue la decisión de la mayoría. El pueblo ya habló claro y fuerte: somos más de 7 millones 500 mil conciencias chavistas que hemos expresado nuestra voluntad”, dice en parte el comunicado leído este martes desde San Agustín.

Crean Frente Popular para la Defensa de la Revolución y la Paz

“El poder popular en pleno condena y  rechaza las acciones violentas que constituyen clara evidencia del fascimo,  y que sólo nos demuestran una vez más el  odio que estos sectores apátridas tienen por el pueblo pobre y sus conquistas. Los ataques criminales contra los  CDIs, mercales, sedes de organizaciones populares y políticas bolivarianas, y atentados contra la vida de militantes revolucionarios, tienen como único objetivo destruir los lo logros que hemos alcanzado en Revolución”, señaló el comunicado leído por uno de los voceros.

“El pueblo revoluciionario y chavista es un pueblo pacífico, pero ante   la indignación que estos hechos generan, debe defender sus logros, su seguridad, su vida y la vida de la Patria. Responsabilizamos a Capriles Radonski, Leopoldo López y la mal llamada Mesa de la Unidad por estos hechos, y exigimos que desistan de las provocaciones al pueblo”.

Indicaron que “a nuestras Fuerzas Armadas y a la Dirección Político-Militar, le decimos que el pueblo cree firmemente en la Unión Cívico-Militar, uno de los más valiosos legados que el Comandante nos dejó”. Añaden: “Confiamos en que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de la paz y defenderá la voz del pueblo”

rdp3

Contra el llamado a paro

También respaldan a Disodado Cabello en las investigaciones y acciones que la Asamblea Nacional dirigirá para llevar a la justicia al candidato perdedor. Denuncian “la guerra económica promovida por las empresas imperiales a través de sus empresas transnacionales, con la burguesía empresarial nacional y la banca privada, tendente a generar desabastecimiento, acaparamiento de biene sy servicios necesarios para el pueblo, especulación para el pueblo y el llamado paro nacional”.  Piden al Estado venezolano estar pendientes de las acciones desestabilizadoras y tomar acciones contra ellas, incluyendo sanciones pecuniarias o cierre definitivo a las empresas que se sumen al paro.

Llaman a las organizaciones obreras, consejos de trabajadores y similares a profundizar la organización popular, “denunciar ante el Sibci los cierres malintencionados de empresas, industrias y comercios, y prepararse para asumir de manera inmediata el control obrero de las mismas”.

Llaman al gobierno nacional a suspender del Registro único del Sistema de Administración de Divisas, de Cadivi y del Sistema de Administración de Divisas Sicad, y del Registro Nacional de Constratistas, a todas las industrias y empresas que han recibido divisas del gobierno nacional y se sumen al llamado a paro nacional.

Identificar a los violentos

Señalan en el comunicado: “Hacemos un llamado a los Comités de Defensa de la Revolución y la Paz para identificar e individualizar a aquellos agentes de la violencia que operen en comunidades populares y que de manera consciente o inconsciente se prestan a este plan de violencia, caceroleando y amenazando a sus vecinos, hostigando a las institucuiones que presten servicios educativos, médicos o alimentarios que ellos mismos utilizan. Recomendamos que esto se haga con pruebas y evidencias audiovisuales, para luego proceder a hablar con ellos de manera respetuosa pero firme, advirtiéndoles de lo peligroso de sus acciones contra la paz de su comunidad, que se pueden revertir en contra de su seguridad, su calidad de vida comunitaria y su convivencia, ya que no permitiremos de ninguna forma la amenaza a la paz en los sectores populares”.

rdp1

Por su parte, el comunicador Oswaldo Rivero ‘Cabeza’e Mango’ indicó en el comunicado: “Convocamos al pueblo a la calle en defensa del proceso, del triunfo popular, de las comunidades, del barrio, del pueblo. Es necesario mostrar las obras sociales de la revolución, que la misma gente ha colaborado en crear, que muestren los logros culturales. Aquí se encuentran muchos cantantes, publos raperos e hiphoperos, aquí está la cantante Rodbexa, La Fundación Grupo Madera, gente de la casa cultural La Alameda, la Casa Cultural San Agustín, el frente Bicentenario de Mujeres, la Universidad Pedagógica Experimental, el movimiento Tupamaro, Carapaica de Petare, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos, el colectivo Combate-Ve, la Escuela Bolivariana del Poder Popular, los Círculos Bolivarianos y la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad, que es la única emisora del Estado controlada por sus trabajadores y trabajadoras”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios