Ministros entrante y saliente de Cultura, resteados con nuevos retos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

22 ABRIL ENTRANTE Y SALIENTE BARBARITO Y CALZADILLAFidel Barbarito indicó que habrá continuidad en la política cultural del Gobierno Bolivariano. Por su parte, Pedro Calzadilla Calzadilla asumirá el ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. “No tengo duda de la condición humana y revolucionaria al trabajo que tiene Fidel Barbarito y hay que entender que la construcción en Cultura, es colectiva dentro de la Revolución, no depende solo de un funcionario. Fidel conoce muy bien el Ministerio y se ha desempeñado como todo un revolucionario al frente del programa central del MPPC que es el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) que estuvo dirigido por Barbarito hasta la actualidad”, dijo Calzadilla en el programa “La Bodega Cultural”, que continuará en Alba Ciudad los lunes a las 7 de la mañana.


Alba Ciudad / Texto y Gráficas: Daniel Liendo Jiménez

El ministro designado para el Despacho Cultural del gabinete del Gobierno Bolivariano, Fidel Barbarito, fue recibido durante la mañana de este lunes por Pedro Calzadilla, en la cabina de Alba Ciudad 96.3 FM, donde se transmite todos los lunes de 7 a 9 de la mañana el programa “La Bodega Cultura”.

“No tengo duda de la condición humana y revolucionaria al trabajo que tiene Fidel Barbarito y hay que entender que la construcción en Cultura, es colectiva dentro de la Revolución, no depende solo de un funcionario. Fidel conoce muy bien el Ministerio y se ha desempeñado como todo un revolucionario al frente del programa central del MPPC que es el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) que estuvo dirigido por Barbarito hasta la actualidad”.

Calzadilla, quien venía ejerciendo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) desde el 18 de mayo de 2011, por designación del Eterno Comandante y entonces Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, continuará en el equipo ministerial, pero desde el Despacho de Educación Universitaria, según lo anunciado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro en horas de anoche en transmisión del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

22 ABRIL PEDRO CALZADILLA

Pedro Calzadilla es ahora el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria

Recordó el ministro de Cultura saliente que el actual presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, aseveró el primero de abril del año en curso -durante el acto realizado con motivo de la reinaguración de la Casa de las primeras letras Simón Rodríguez- que el equipo de gestión cultural “era un buen ejemplo de cómo transitarse de un ministro a otro sin que se produjeran efectos traumáticos”. Agregó Calzadilla que “la designación de Fidel confirma esa orientación porque el presidente Maduro tiene mucha claridad en la importancia de la Cultura dentro de la Revolución y reconoce la continuidad de la gestión desde Farruco Sesto, Pedro Calzadilla y ahora Fidel Barbarito.”

22 ABRIL EQUIPO MIN CULTURA

¿Quién recibe el testigo como Ministro para continuar la labor dentro de la Cultura?

Fidel Barbarito, músico de profesión, ha sido el conductor del equipo del Sistema Nacional de las Culturas Populares. Estuvo al frente de la Misión Cultura Y además presidió el Centro Nacional del Disco (CENDIS). Anteriormente trabajó para la Cancillería venezolana y en la Dirección de Relaciones Internacionales del MPPC. El nuevo Ministro de la Cultura del Gobierno Bolivariano enfatizó en el programa de radio que hay que ”involucrar más a los creadores en la gestión cultural y abrir más vasos comunicantes entre las instituciones y los artistas y creadores, al manifestar que “uno de los objetivos claves estará la desconcentración de la gestión”.

22 ABRIL FIDEL BARBARITO EN BODEGA CULTURAL

Fidel Barbarito

“Seguiremos visitando cada una de las regiones para comprender sus realidades y ajustar los mecanismos para que la respuesta sea cada vez más parecida a las necesidades subjetivas y objetivas de las zonas culturales de esta Venezuela tan diversa y que gracias a esta Revolución hemos ido visibilizando”, dijo Barbarito. Destacó la estructura cultural creada bajo la dirección de Francisco Sesto dentro del despacho cultural y resaltó la gestión de Calzadilla quien acentuó esfuerzos en el “trabajo de calle”, en el fortalecimiento de los Gabinetes Estadales de cultura y en la instalación de los Consejos Estadales de Cultura, un espacio de articulación donde confluyen direcciones de Cultura de Alcadías, Gobernaciones y el Poder Popular, así como cultoras y cultores de cada región.

Hizo además un llamado a hacer realidad el ejercicio del Poder Popular: “Que las instituciones sean realmente gobernadas por el pueblo, escuchando y participando, no sólo atendiendo, que involucremos a los artistas, a los creadores en los equipos decisores de planificacion de actividades”, dijo.

Asimismo, exhortó a la juventud a proponer nuevas formas y símbolos que constituya una vanguardia basada en la identidad cultural venezolana y que tienda puentes con lo tradicional.

Al aire por Alba Ciudad

Los lunes se mantendrá la producción de radio donde el Ministro Barbarito mantendrá el contacto con los usuarios, usuarias, cultoras, cultores, artistas, patrimonios vivientes e integrantes de todos los colectivos que protagonizan, viven y empoderan el hecho cultural que se demuestra con los logros obtenidos y el cronograma de actividades reivindicativas que durante la corta campaña electoral presidencial fueron anunciadas para el bienestar de los necesitados.

Por su parte, el profesor Pedro Calzadilla, designado para ejercer la cartera ministerial de Educación Universitaria del Gobierno Revolucionario, producirá los días martes a partir de las 7 de la mañana, un espacio de corte informativo para Alba Ciudad 96.3 FM, emisora adscrita al MPPC.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RITA REYES
RITA REYES
10 años atrás

BUENAS TARDES CAMARADAS, RECIBAN UN SALUDO REVOLUCIONARIO, FELIZ AÑO NUEVO BENDICIONES. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA VER LA POSIBILIDAD DE QUE USTED BRINDE UNE ENTREVISTA A LOS INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN CULTURAL ” JOSE LEONARDO CHIRINOS” LOS CUALES TENEMOS UN PROYECTO CULTURAL EL CUAL ESTA APEGADO A LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ. EN CUANTO A PATRIMONIOS CULTURALES. ESPERANDO PRONTA RESPUESTA.

katiuska arreaza
10 años atrás

Hola buen dia resiba un saludo revolucionario camarada le escribo para saber como ago para tener una entrevista con usted esto con el fin de mostrarle un proyecto ciultural q hemos estado llevando acabo durante 13anos pero q quicieramos sea tomado encuenta ya que atendemos a ninos ninas y adolecentes en el area de danza manejando 4 generos de este arte.AGRUPACION Q DURANTE ESTE TIEMPO TIENE 10 FESTIVALES GANADOS Y 12 ESTADOS RECORRIDOS DE NUESTRA HERMOSA VENEZUELS, PERO Q ACTUALMENTE ESTAMOS PASANDO POR SERIOS PROBLEMAS DE INFRA ESTRUCTURA PARA ENDALLOS YA que nuestro municipio no contamos con este espacio nos dirijimos a usted para solicitar una entrevista y entregarle un proyecto para una posible solucion a nuestro problema…………sin mas y a la espera de su tespuesta se despide licda..katiuska arreaza directora general Danzas municipales guanipa

thayana kitty fontaines
thayana kitty fontaines
10 años atrás

Muchas felicidades al nuevo ministro y compatriota.. fidel barbarito, sé que su gestion como ministro de la cultura, lo va realizar muy bien, adelante amigo…