Ministro Calzadilla: Muchas generaciones dieron su vida por tener un sistema electoral como el logrado en Revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, instó a las y los venezolanos a acudir a sus centros de votación a ejercer su derecho al sufragio, recordando que la revolución ha logrado 18 eventos electorales en 14 años. Tras ejercer su derecho al voto en el liceo Urbaneja Achepol en Los Rosales, recordó que muchas generaciones dieron su vida por el derecho al sufragio tal y como existe hoy, y que sería lamentable desperdiciar ese derecho. “No lo dejen para última hora, que se vengan quienes no lo hayan hecho todavía. Vengan a los centros electorales a expresar su opinión sea cual sea su voluntad política y su preferencia”.


Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

2013-04-14–09-00-pedro-calzadilla

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, “nuestras jornadas electorales pasaron de extraordinarias a cotidianas. Son dieciocho elecciones en 14 años, convirtiéndose el sufragio en instrumento efectivo para incidir en el destino público y la vida colectiva. Son espacios donde el pueblo acude para tomar decisiones que lo involucren. En revolución esto dejó de ser una formalidad para convertirse en un acto fundamental, sustantivo, donde la soberanía popular se concentra en una decisión. Tuvimos una participación de 82 por ciento en las elecciones presidenciales anteriores, esperemos que en esta elección sea todavía más amplio. Esperemos que nadie deje pasar una oportunidad como esta”.

Calzadilla, quien también es historiador, recordó que “generaciones tras generaciones dieron su vida y se movilizaron para lograr esto. Desde el siglo XIX, la independencia, la lucha por el derecho al voto, por la participación, por una democracia participativa y protagónica, por el socialismo. Esta es la más amplia libertad de expresión, tenemos todas las libertades”.

“No lo dejen para última hora, que se vengan quienes no lo hayan hecho todavía. Vengan a los centros electorales a expresar su opinión sea cual sea su voluntad política y su preferencia”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios