VIDEO: Maduro ordena militarizar subestaciones eléctricas ante plan de saboteo de la derecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_mg_3735_1365097536

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves, en un evento con el Frente Francisco de Miranda en Cojedes, que se reunirá con el Mayor General Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana, para militarizar todas las subestaciones eléctricas del país y se haga un plan especial de protección frente al saboteo, luego de que el gobernador aragüeño Tareck El Aissami destituyera al comisionado de Corpoelec de la región y se registrara este miércoles en la noche un apagón que afectó a la mitad de Caracas. “Nos tienen infiltrados, el enemigo de la Patria existe y los mueve el odio, por eso es que ‘Caprichito’ por donde va, va anunciando los apagones, la electricidad. Están complotados y quiero alertar a todo el país sobre esto“.


Texto: AVN y Noticias24

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, alertó al país que la derecha venezolana organiza un apagón nacional, por lo que llamó a la FANB y al pueblo “a la resistencia y a la lucha, para demostrarle a esta burguesía donde está este pueblo y la disposición que tenemos de que la Revolución del siglo XXI continúe su marcha”, manifestó desde el estado Cojedes, durante una asamblea con miembros del Frente Francisco de Miranda.

Maduro denuncia plan de la oposición con electricidad y ordena militarizar subestaciones electricas

“He girado la orden de que se militarice todas las estaciones y subestaciones eléctricas del país y se haga un plan especial de protección frente al saboteo. Vamos a las elecciones dejen el saboteo contra el pueblo“. Manifestó que “nos tienen infiltrados, el enemigo de la Patria existe y los mueve el odio, por eso es que ‘Caprichito’ por donde va, va anunciando los apagones, la electricidad. Están complotados y quiero alertar a todo el país sobre esto“.

Asimismo, comentó que si se diese ese apagón nacional “responsablemente llamo a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo a la calle, a la resistencia, a la lucha y a demostrarle a esta burguesía dónde está el pueblo y la disposición que tenemos de que la revolución del siglo XXI continúa su marcha”.

001_mg_1214_1365097533

“Llamo al pueblo a prepararse, lo que está planteado de aquí hasta el 14 de abril para ellos, es una guerra económica y eléctrica contra el pueblo. Ellos saben y están buscando un evento extraordinario“, dijo. “Cada vez que nos enfrentemos al saboteo, sumemos más fuerza y energía. Eso es el preludio de lo que podría hacer un Gobierno capitalista en Venezuela, el desprecio al pueblo, vendrían de nuevo a rociarlo de plomo, a privatizar la educación, la salud y Pdvsa”.

Destituido comisionado de Corpoelec en Aragua

Maduro indicó que la noche de este miércoles, se registraron fallas eléctricas en el estado Aragua, sin ningún tipo de justificación técnica, por lo que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, junto al Estado Mayor Eléctrico, decidió destituir al comisionado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la región. Asimismo, destacó que en la Gran Caracas también se produjeron apagones cerca de la medianoche. “Estamos investigado e irán presos todos los funcionarios que estén en contra del pueblo”, sentenció en transmisión de Venezolana de Televisión, desde San Carlos, estado Cojedes.

Dijo que con estas acciones se pretende desestabilizar al país. “Pero aquí estamos nosotros, que derrotamos hace 11 años un golpe de Estado, un sabotaje petrolero, y la Revolución salió más fuerte. Si nos buscan por allí, por allí nos van a encontrar”, añadió.

001_mg_1244_1365097534

En este contexto, hizo un llamado al Frente Francisco de Miranda a elegir a sus mejores cuadros para incorporarse a la vigilancia del sistema eléctrico nacional, mientras extendió este llamado a la clase obrera eléctrica, a los sindicatos del sistema, así como a la Federación Eléctrica a actuar en la materia. “Le hago un llamado a los trabajadores y las trabajadoras al combate, en primer lugar. Le hago un llamado al Frente Francisco de Miranda, vamos a seleccionar los mejores cuadros para ir a un proceso de transformación de todo el sistema eléctrico nacional”, puntualizó el Mandatario Nacional.

Gran Misión Eléctrica de Venezuela

El presidente de la República anunció la creación de la Gran Misión Eléctrica de Venezuela para finales del mes de abril, para combatir los sabotajes en el sistema eléctrico nacional. En este sentido, exhortó a los venezolanos, consejos comunales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Frente Francisco de Miranda, a sumarse a este nuevo programa.

002_mg_3807_1365097535

“Estamos conformado y vamos a lanzar al país la Gran Misión Eléctrica de Venezuela, y llamo a todo el pueblo, a los consejos comunales, a los trabajadores eléctricos, a la FANB, al Frente Francisco de Miranda. Hay que barajar la mano, porque los tienen infiltrados. El enemigo de la patria existe”, manifestó.

img_20130404_1518461365107910

img_20130404_1517531365107909

img_20130404_1510291365107918

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios