Luego de 45 años el sueño de Martin Luther King continúa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img18Hoy se conmemoran 45 años del asesinato del lider pacifista Martin Luther King, luego de recibir un disparo cuando se asomaba al balcón de una habitación del Motel Lorraine, en la la ciudad de Memphis, Tennessee en los Estados Unidos de Norteamérica. Muchos de quienes lean esta nota, ya existíamos para el 4 de abril de 1968, cuando disparan mortalmente contra el cuerpo del luchador social norteamericano. Quienes no habían nacido y pertenecen a nuestra Generación de Oro, bautizada con ese nombre por el Eterno Comandante Hugo Chávez, le reseñamos en esta oportunidad esta efemérides que indigna al mas pacífico y obliga a unir esfuerzos para derrotar a la canalla y seguir victoriosos en nuestras misiones de vida.


Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

Recordamos que el encargo de “sacarlo de circulación” o “sicariarlo”, como lamentablemente se suele conocer en nuestro tiempo en la jerga delincuencial, generó disturbios por parte de las comunidades afroamericanas estadounidenses en más de 60 ciudades en dimensiones revoltosas, razón por la cual el presidente de turno en el imperio, Lyndon Johnson impuso el estado de emergencia en varias localidades.

Brevísima sinopsis del mártir asesinado

Martin Luther King nació en Atlanta, Estados Unidos, en 1929. Hijo del pastor baptista Martin Luther King y de Alberta Williams King, cantante y organista de iglesias. Siguió la carrera de pastor, como su padre y se graduó de Teología en la Universidad de Boston. Ordenado pastor, se hizo cargo de una Iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama, donde empezó a luchar por los Derechos Civiles de las comunidades negras, inspirado en la figura de Mahatma Gandhi.

Se ubicó al frente de la lucha contra la segregación racial en los autobuses municipales de esa localidad. Con esta acción, Martin Luther King asume la jefatura del movimiento pacifista estadounidense congregado en la “Southern Cristian Leaddership Conference” y en el “Congress of Racial Equality”. En sus discursos repite la frase: “yo tengo un sueño…” para referirse a sus esfuerzos por la igualdad y la unión entre sus connacionales.

En 1963, encabeza una marcha multitudinaria, que sienta preocupación en el alto gobierno. El presidente de ese momento J.F. Kennedy, lo recibe y se compromete a promover su política antisegregacionista en las escuelas y en las oficinas.

Su desaparición física fortalece la voz de las minorías agredidas. Las demandas de mayor arraigo, como el derecho al voto y el ingreso a las universidades, son promulgadas por las autoridades. A partir de ese momento, el sueño de Martin Luther King alimenta los logros de los luchadores sociales por la justicia y la igualdad racial en el mundo.

Para seguir recordando, presentamos a continuación esta nota publicada hace 3 años (15/09/2010) en el portal aporrea.org. Cada quien se hará su juicio. El imperio norteamericano compra y penetra criminalmente y si eso fue en su propio país y con otro de los suyos, que esperamos para los líderes que han caído en batalla y no precisamente por una bala…

Fotógrafo y aliado de confianza de Martin Luther King Jr fue informante del FBI
Por: Press Tv-Traducción Ivana Cardinale

15 de septiembre de 2010.- Un diario de Memphis ha revelado que un destacado fotógrafo de derechos civiles y aliado de confianza del Dr. Martin Luther King fue un informante del FBI.

Ernest Withers, quien murió en el 2007 a la edad de 85 años, era conocido como el “primer fotógrafo de derechos civiles” por su intento de capturar momentos icónicos del movimiento de derechos civiles de los años 60 en EEUU.

Se cree que Withers, presuntamente referido como el agente ME 338-R, pasó información acerca de los activistas de derechos civiles y manifestaciones planeadas en contra del gobierno, indicó The Daily Telegraph.

Según el diario, Withers quien tomó fotografías del Dr. Martin Luther King antes de su asesinato, estaba en contacto con el FBI.

Withers también fue el que encontró a King en su habitación del hotel y fotografió la sangre en el piso poco después que fue asesinado en el balcón del Motel Lorraine, señaló el diario The Independent.

El FBI, que normalmente protege las identidades de los informantes, cometió un error administrativo al revelar el nombre de Withers en sus informes.

El FBI, entonces dirigido por J. Edgar Hoover, refirió que Withers fue un “informante racial”, indicando que él ha sido el “más experimentado en todas las actividades claves de la comunidad negra”.

Una hija del fotógrafo, Rosalind Withers, defendió a su padre diciendo que la investigación del diario no era concluyente.

“Mi padre no esta aquí para defenderse. Esa es una muy, muy fuerte, fuerte acusación”, añadió.

Los activistas sobrevivientes de derechos civiles, que describieron la revelación como una traición espeluznante, todavía muestran compasión por Withers, diciendo que probablemente él lo hizo por razones económicas.

El diario de Memphis The Comercial Appeal, recientemente publicó su investigación de dos años basado en documentos del FBI obtenidos a través de una solicitud del Acta de Libertad de Información, señaló The Independent.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios