La OEA reconoce victoria de Nicolás Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

oea(4)Desde una sesión en la OEA, el secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, deseó al presidente electo Nicolás Maduro “el mayor éxito en el cumplimiento de sus funciones”. Insulza recordó que la OEA es una organización respetuosa de los órganos internos de los países. El representante de Uruguay leyó un comunicado de los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el que congratulan al pueblo venezolano por la amplia participación en los comicios para las elecciones presidenciales que se realizaron el 14 de abril.


Texto: Panorama y CiudadCCS

Cancilleres de distintos países latinoamericanos y caribeños respaldan la elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado domingo 14 de abril.

Además, destacaron el compromiso con la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó. También, felicita al presidente Nicolás Maduro reiterando su total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración del bloque regional.

Canciller argentino: es irresponsable quien desconoce la voluntad popular

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, afirmó ayer que desconocer la voluntad del pueblo venezolano que democráticamente eligió a Nicolás Maduro como presidente, “es un acto de total y absoluta irresponsabilidad”. Rechazó que se dude “del triunfo de Nicolás Maduro” y que se impulsen “acciones desestabilizadoras de una democracia”. Instó a quienes toman decisiones sobre la actualidad venezolana a que asuman su responsabilidad.

Hizo “un llamamiento a los gobiernos que impunemente hacen declaraciones que inflaman la situación que se vive en Venezuela” a que sean responsables “por los acontecimientos que pueda haber”. Recordó que toda América Latina reconoció la victoria de Nicolás Maduro en el reciente comicio.

Timerman lamentó los hechos violentos orquestados por la oposición venezolana, liderada por su excandidato, y que hasta ayer han dejado ocho víctimas mortales. “Es necesario que los venezolanos sigan adelante con su proceso de juramento del presidente y que la oposición entienda que se gana o se pierde (…) El que gana gobierna y el que pierde acompaña”, apuntó.

Más felicitaciones

  •  El Gobierno portugués, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas, felicitó a Nicolás Maduro como ganador de la elección en Venezuela y deseó al país “un clima de paz y diálogo democrático”.
  •  El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deseó los parabienes al ganador del comicio, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano por “el éxito de la elección”. “Sudáfrica felicita al señor Nicolás Maduro y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por el éxito de la elección”, dijo Zuma.
  •  El presidente de Haití, Michel Martelly, expresó sus “cordiales felicitaciones y mejores deseos” a Maduro por su virtual victoria en la elección presidencial del domingo.
  •  “Esperamos la publicación oficial de los resultados definitivos”, dijo el portavoz del ministerio francés de Exteriores, Philippe Laillot, que destacó que Francia confía en “la solidez de las instituciones” venezolanas.
  •  El Gobierno británico está “al tanto” del resultado del comicio venezolano y observará la situación en ese país, señaló un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios