Falleció en Zulia décima víctima de violencia antichavista de la semana pasada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hospital Universitario de Maracaibo. Foto: La Verdad

Hospital Universitario de Maracaibo. Foto: La Verdad

Tras una semana de agonía murió la adolescente María Victoria González Báez, de 12 años, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) luego de haber sido arrollada por un camión 350 el 15 de abril. El deceso se produjo el pasado domingo a las 9:00 pm, después de sufrir complicaciones cardiacas y muerte cerebral. La niña fue arrollada, junto a 11 personas más, mientras celebraban el triunfo del presidente Nicolás Maduro en el barrio 5 de Enero, en la parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo.


Texto: Correo del Orinoco

Ante la aflicción familiar por la trágica muerte de la mayor de ocho hijos, los padres exigieron a las autoridades justicia para su hija. Aunque hace una semana desde que un desconocido al volante de un camión asesinó a dos personas en el sitio, las autoridades desconocen el paradero del responsable.

Según otras personas que celebraban con la joven en la calle, el camión se les abalanzó y luego retrocedió “para culminar con el objetivo, aplastando en ese momento a la niña”. María Victoria fue operada el pasado jueves. Le extirparon la pierna derecha, pues se encontraba en mal estado, y ante la preocupación de una septicemia general los padres autorizaron la amputación.

Aunque los médicos habían sido claros ante la posibilidad de que muriera, los padres, Alberto González e Isneida Báez, conservaban la fe de poder regresar a casa con la niña viva. En la morgue de La Universidad del Zulia se concentraron familiares y amigos de la víctima, indignados por la situación y exigieron a las autoridades que busquen al responsable de este trágico hecho que hoy enluta a una familia humilde del oeste de la ciudad.

Báez se aferró a la vida durante una semana, a pesar de la realidad que tuvo que enfrentar. Un trauma cráneoencefálico severo, además de fractura en la pelvis, fémur, tibia y peroné la mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) durante todo ese tiempo. Su padre tuvo que firmar el pasado jueves la autorización médica que le permitiría a los especialistas amputarle la pierna derecha a la menor.

La niña era la hija mayor de un matrimonio wayúu que tiene siete hijos más. Siempre hogareña y preocupada por sus hermanos menores: así la definió su padre.

En los hechos también habían fallecido Luis García Polanco, de 24 años, militante del PSUV y trabajador del Hospital Universitario de Maracaibo, y el niño Rey David Chacin de tan sólo 11 años, y que junto a sus familiares celebraban la victoria de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Acciones

Ante la ola de violencia del antichavismo, que dejó 3 muertos y 20 personas heridas durante la semana pasada, la directora del HUM, Jenny Cedeño, tiene previsto acudir al Ministerio Público con los documentos soportados y los informes médicos de las personas que fueron agredidas con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes y arrollados.

El objeto es lograr que el Poder Judicial establezca las responsabilidades que pudiera tener el excandidato Henrique Capriles, por considerar que sus declaraciones exacerbaron los ánimos y provocaron los ataques. Recordó que la institución médica atendió a 20 personas que recibieron ataques.

Fallecidos

Además de la joven González Báez, han perdido la vida producto de la violencia del lunes y martes pasado, o por hechos relacionados:

  • José Luis Ponce Ordóñez (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
  • Rosiris Reyes (45 años, La Limonera, Baruta, estado Miranda)
  • Henry Rangel La Rosa (San Cristóbal, estado Táchira)
  • Keler Enrique Guevara (estado Táchira)
  • Ender José Bastardo Ágreda, 21 años (Cumanacoa, estado Sucre)
  • Luis Eduardo García Polanco (24 años, Maracaibo, estado Zulia)

  • Rey David Sánchez (menor de edad, Maracaibo, estado Zulia)
  • Jonathan Hernández Acosta (Maracaibo, estado Zulia)
  • Johny Pacheco (Baruta, estado Miranda)

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
elsa pérez
10 años atrás

El estúpido de Carlos Veccio dice que son hechos aislados,serán aislados de toda racionalidad y tolerancia.No debemos dejar pasar esta situación de lo contrario ellos seguirán construyendo sus mentiras sobre nuestros muertos sin asumir responsabilidad
es.