EN VIDEO: Entregan Orden de Libertador y Libertadores a Henry Rangel, asesinado en San Cristóbal por grupos afines a Capriles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

orden3

Ministra Hanson con la madre de Henry Rangel, partidario de Nicolás Maduro asesinado el lunes en San Cristóbal

Autoridades del Gobierno Nacional entregaron este jueves la Orden de Libertador y Libertadores de Venezuela a caídos en hechos violentos generados por el excandidato antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Desde el estado Anzoátegui, el gobernador Aristóbulo Istúriz resaltó el espíritu luchador y revolucionario de los caídos por la ola de violencia generada por los llamados desestabilizadores del candidato derrotado en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles. Fue acompañado por la ministra para la Educación, María Hanson.


Texto: AVN

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el mandatario resaltó la lealtad de Henry Rangel, quien era militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fue asesinado en San Cristóbal. Sus restos llegaron al estado Anzoátegui este miércoles, y hoy jueves se realizaba su velorio.

Orden Libertador a familia de Henry Rangel, asesinado el lunes en San Cristóbal por caprilistas

“Este compatriota, Henry (Rangel), era un luchador social en esas comunidades (Santa Ana de Táchira), un militante del poder popular, no fue cualquiera y el fue a Táchira. Tan militante, que él y su esposa fueron a Táchira por carretera de aquí (Anzoátegui) a San Cristóbal para apoyar a Chávez, ser leal al comandante Chávez”, recordó Istúriz. “Henry y su esposa eran dos votos, y Henry fue allá (a San Cristóbal) ¿Y saben por qué lo mataron? Por chavista, lo mataron por haber votado por Maduro”, agregó con dolor.

Ministra María Hanson entrega a la madre de Rangel la Orden Libertador y Libertadores

“Le preguntaron por quién había votado y el dijo: ‘Por Nicolás Maduro’, le buscaron pelea, se volteó y se fue, dio la espalda y el cobarde fascista de la derecha le metió tres tiros en la espalda. Eso le costó la muerte””. Por ello, Istúriz pidió “honor y gloria a estos ocho compatriotas. Honor a los caídos, le pedimos a Dios que no caigan más. Sigamos con la paciencia de las piedras”.

El pasado miércoles a las 9 de la mañana, arribaron a Barcelona, estado Anzoátegui, los restos de  Rangel. En el recibimiento del militante revolucionario fallecido estuvo presente la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la entidad, el gobernador Istúriz, junto a habitantes de la Comuna El Viñedo de Barcelona, y personalidades del equipo político regional.

Restos de Henry Rangel, asesinado el lunes por caprilistas, llegan a Anzoátegui

Istúriz expresó que este dolor que hoy embarga al pueblo anzoatiguense y otros estados es producto de la intolerancia y actos violentos que ha provocado el ex candidato presidencial Capriles Radonski, por no reconocer su derrota en los comicios del pasado 14 de abril. “Quiero hacerle un llamado a toda la militancia del Psuv y el pueblo de Anzoátegui para expresar solidaridad a la familia del camarada que fue asesinado por expresar su lealtad a la Revolución Bolivariana y al legado que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez”, dijo.

Henry Rangel, padre de la víctima, también hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a no seguir atendiendo los llamados de violencia que hace el candidato perdedor: “Vamos a cesar esos llamados que hace la oligarquía venezolana y vamos a promover los llamados de paz, unión y hermandad, como nos enseñó el comandante Chávez”, acotó.

restoshenry

La cristiana sepultura de Henry Rangel se realizará este jueves 18 de abril en el cementerio municipal de Barcelona.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios