(EN VIDEO) Ministro Calzadilla: Victoria de la revolución es una epopeya que pasará a la historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entrevista al ministro Pedro Calzadilla este 19 de abril de 2013 en Contragolpe

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, calificó como una de las principales victorias de la revolución bolivariana los resultados de estos comicios presidenciales que colocaron a Nicolás Maduro en la presidencia de la República. “Es una epopeya librada que pasará a la historia, porque reconocemos al comandante Chávez, su presencia, como el centro de gravedad política de la revolución, y al no estar ese centro era lógico pensar que pudiera darse un desajuste. Una de las cosas (que esperaba la derecha) era que (fuerzas revolucionarias) no superáramos la desaparición física del Comandante Chávez y eso no ha sido así”, expresó en entrevista en el programa Contragolpe de VTV este viernes.

Texto: AVN

Recalcó que las fuerzas bolivarianas superaron con éxito estas elecciones a pesar de todo el poderío comunicacional de la derecha, de las campañas de especulación y desabastecimiento y con acciones de sabotaje eléctrico. “Pese a esas circunstancias difíciles, y la ausencia del Comandante Chávez, estamos hoy en la circunstancia de tener que celebrar haber triunfado con 7 millones y medio de votos, que confirman una realidad política muy importante y nada despreciable”, exclamó.

Resaltó que la derecha siempre mantuvo el escenario del desconocimiento del gobierno legítimo, de las instituciones y de los resultados de las presidenciales, desde antes de que se realizaran los comicios.

calzadilla

“Una parte de la oposición ha tenido este expediente de la desestabilización desde 2001, del desconocimiento, pero es muy importante que siempre tengamos pendiente la diversidad de esa oposición y esperamos que (esos sectores demócratas de oposición) salgan a la luz y se desmarquen, porque lo hacen en territorios no públicos”, explicó este viernes durante su participación en el programa Contragolpe emitido por Venezolana de Televisión.

También considera que es importante mantener las actitudes de diálogo con todos los sectores de la sociedad verdaderamente democráticos.

“Una parte importante de quien votó por Capriles respalda a la Constitución, o sea no es adversario de eso que está expresado ahí como proyecto, quienes adversan a la Constitución, que es la inclusión, la justicia, la democratización profunda de nuestra vida, son quienes están dirigiendo actualmente la oposición y un sector que los acompaña, pero estoy absolutamente convencido de la inmensa mayoría son venezolanos que estarían en desacuerdos con hechos de violencia”, recalcó.

Alertó que las acciones de violencia que protagonizaron algunas personas en respuesta al llamado al desconocimiento del resultado electoral por parte de Henrique Capriles comportan rasgos de fascismo. “Quien lideriza una opción política que tiene 7 millones de seguidores, que sale a los medios (de comunicación) a decir tomen la calle, salgan desconociendo al presidente, los resultados (de las elecciones) está invitando, sin duda, a que ocurra eso (la violencia), por eso la importancia de la responsabilidad de los dirigentes políticos”, recalcó.

clzadilla2

El ministro Calzadilla indicó que en estos momentos la “Revolución Bolivariana demuestra cómo se ha fortalecido en la formación de sus cuadros” políticos. Nosotros tenemos una generación de cuadros de esta Revolución, donde está Nicolás Maduro a la cabeza, y cualquiera de ellos puede pararse en cualquier escenario nacional e internacional a defenderla”. Destacó que muchos de los dirigentes que se han formando en los últimos años se encuentran al frente de ministerios, gobernaciones, alcaldías y en comisiones de trabajos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes les tocará asumir mayores responsabilidades en el futuro.

Por ello, Calzadilla resaltó que el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, posee capacidad política y de liderazgo: “No por casualidad el Comandante Hugo Chávez vio en él la figura que necesitaba este país”.

A pesar de que sectores de la derecha mantienen una campaña para desprestigiar al mandatario nacional, Calzadilla apuntó que buscan convertir sus condiciones humanas en defectos para restarle la majestad a su cargo como jefe de Estado. Explicó que para la oposición “el hecho de que sea un trabajador, un obrero, que venga del movimiento sindical, que haya sido conductor del Metrobús, que venga de los sectores humildes de este país, lo inhabilita para ejercer la función. No solo lo inhabilita sino que le juzga por esto, porque ello le permite decir que está condenado a fracasar como gobernante”.

A quienes critican el movimiento socialista, Calzadilla recordó que la Revolución Bolivariana es una gesta humanista de transformación del país que apuesta a la inclusión de las mayorías, impulsa programas sociales para garantizar el acceso a sus derechos y genera espacios para la formación, el deporte y la recreación, la cual fue liderada por Hugo Chávez Frías y ahora será continuada por Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios