EN VIDEO: Lula Da Silva asegura que Maduro continuará con el legado de Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lula3En el marco de las conclusiones del Foro de Sao Paulo, fue presentado un mensaje que envió el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva al pueblo de Venezuela y al Presidente encargado de ese país, Nicolas Maduro. Donde expresa su apoyo a la candidatura de Maduro indicando entre otras cosas que el candidato revolucionario es el ideal para continuar la labor del presidente comandante Hugo Chàvez. ”Maduro Presidente de la Venezuela que Chávez soñó”.

 Texto: Telesur / Fotos: AVN

El expresidente brasileño, Lula Da Silva, dijo este lunes a través de un video presentado durante la reunión extraordinaria del Foro de Sao Paulo, desarrollada en Caracas (capital venezolana), que “está seguro que Nicolás Maduro luego de ser elegido como presidente el 14 de abril, continuará con el legado de Chávez”. En el video, Lula Da Silva expresó su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro para la presidencia del país suramericano e indicó que al ser “Maduro presidente se garantiza la Venezuela que Chávez soñó”, dijo.

“Chávez y Maduro tienen las mismas concepciones acerca de los desafíos que tiene la región. Actualmente se ha cumplido con el objetivo de llevar los ingresos petroleros para cumplir con las necesidades del pueblo venezolano”. Destacó que “siempre fue visible la profunda afinidad de Nicolás Maduro con nuestro querido y recordado Hugo Chávez. Los dos compartían las mismas ideas sobre el destino de nuestro continente y de los grandes problemas mundiales. Chávez y Maduro tuvieron las mismas concepciones en relación a los desafíos que Venezuela tenía por delante en defensa de los más pobres”.

Lula Da Silva recalcó que no quiere intervenir en los asuntos de Venezuela. “No quiero interferir en los asuntos internos de Venezuela, pero sí dar un testimonio de la importancia de Venezuela para el pueblo brasileño”, expresó durante el video. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo reunido con los representantes de unas 60 delegaciones que participaron en el Foro de Sao Paulo. El encuentro con el mandatario se dio en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Organizaciones de izquierda en el Foro de Sao Paulo

Por su parte, el presidente del parlatino código Venzuela, Rodrígo Cabezas, dijo que “la izquierda de la región se ha hecho presente para expresar su apoyo a la revolución bolivariana y a Nicolás Maduro de cara al 14 de abril”. Parte de las organizaciones sociales de América Latina expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana durante el acto. “Cuenten con nosotros para continuar el legado de Hugo Chávez, seguir sembrando el impulso revolucionario que se implementó en Venezuela y siguió hacia la región”.

07_fb_p_42271364875606

02_fb_p43481364875604

03_fb_p_43391364875604

04_fs_p_70711364875605

Fruto de esta reunión de países latinoamericanos se aprobó en el foro una declaración, leída por la senadora y Secretaria General del Partido de Revolución Democrática (PRD) de México, Dolores Padierna, que secunda al candidato oficialista Nicolás Maduro. “El foro apoya a Maduro para presidente de Venezuela, líder de los trabajadores, continuador de la causa y del líder comandante Hugo Chávez”.

“El Foro de Sao Paulo convoca al conjunto de la izquierda latinoamericana y caribeña a defender el legado de transformaciones sociales, económicas y políticas del gobierno de Chávez y a desplegar una campaña de solidaridad con Venezuela”. Así lo expresaron al menos 40 organizaciones políticas mundiales, integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo.

El Foro convocó a los próximos 5 y 6 de abril una jornada simultánea en honor al líder Hugo Chávez en todas las ciudades de Latinoamérica y el mundo. Como también esperan que se “despliegue la solidaridad activa en los días de campaña 12, 13 y 14 de abril”, afirmó Padierna.

Los participantes del foro denunciaron que la derecha venezolana está preparando las condiciones para desconocer el resultado. Sin embargo, reiteraro que “las causas de la Revolución Bolivariana, las causas del socialismo, las causas de Hugo Chávez triunfarán”. De la misma forma en el foro se hizo sentir la Juventud Guevarista, en manos de su vocera Alba Santana de la Juventud del FMLN salvadoreña, quien afirma el respaldo contundente a Maduro, “Nicolás, tu victoria es nuestra victoria”.

Más temprano el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo aprobó este lunes la Declaración de Caracas en la que la izquierda socialista, nacionalista, progresista y revolucionaria de América Latina y el Caribe declara al comandante Hugo Chávez héroe de la región.

El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 y congrega grupos de izquierda latinoamericanos. Se ha caracterizado por su posición de vanguardia en la propuesta de soluciones a los problemas de la región.

En julio de 2012, la capital venezolana acogió durante tres días al Foro, cuyo encuentro anual de este 2013 será a mediados de año en Brasil.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios