EN VIDEO: Las dos niñas que dedicaron poesías y canciones al Comandante Chávez en Trujillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gabancita-1212
Dos niñas sacaron risas y lágrimas a miles de personas que este miércoles estuvieron presentes en Trujillo, en el acto de Nicolás Maduro: La niña Yucimar Rodríguez, vestida con un uniforme de la época de Bolívar, y la Gabancita de Chávez,  vestida de tricolor, dedicaron poemas y hermosas canciones al Comandante Hugo Chávez en el evento con el presidente Nicolás Maduro este miércoles 10 de abril en el estado Trujillo. En parte, el poema recitado por Yucimar dice: “¿Dónde estás mi Comandante, novio de mi patria amada, tú que me has amado tanto, me dejas decepcionada. Me dejas calladita, con el alma destrozada. Allá estarás con tu vieja, Mamá Rosa ilusionada. (…) Yo que soy tu amada patria no me resigno a perderte y busco un chiste, un poema, una canción para verte, Dios mío, ¿por qué te llevaste a mi amado Presidente, a mi amado COmandante, a mi amado Combatiente? Ay mamá Rosa feliz, contigo estará por siempre”.


Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad
Videos: VTV

Vea el video:

Niña declama poesías en Trujillo a favor de Chávez en evento de Nicolás Maduro

Luego, llegó el turno de la Gabancita de Chávez, quien señaló que estaba cumpliendo su sueño de cantarle a Maduro, pero que tenía su sueño de cantarle al Comandante Hugo Chávez Frías. “Yo no pude hacerlo porque estaba enferma cuando él murió, pero sé que algún día lo podré lograr y cantarle en el Cuartel de la Montaña”. Entonó el tema “Mi Comandante”, dedicado a Chávez y Maduro, así como la canción “Motivos llaneros”, de Eneas Perdomo.

La Gabancita de Chávez canta en Coro en Trujillo por Nicolás Maduro

Al terminar, Maduro la abrazó. “No provoca irse de aquí. Dan ganas de llevárselas y protegerlas como si fueran hijas”. Prometió que el día lunes 15 de abril, cuando acuda al Cuartel de la Montaña tras la victoria del domingo, las llevará a cantarle y recitarle a Chávez.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nestor Martinez
Nestor Martinez
10 años atrás

Guao! Impresionante! Bello! Que Fuerza! Ojalá podamos verlas pronto nuevamente!

susana
susana
10 años atrás

por favor mandenme la letra de esas canciones que cantaron las niñas, gracias, me lloré todo en ese momento pero lo que mas me gusto es su letra, tan sencilla y real, por favor me la pueden enviar o decirme donde la puedo encontrar 4escrita? gracias