EN VIDEO: Villegas denuncia que Primero Justicia usó un cheque postdatado para “pagar” cuña que transmite VTV

villegasEl ministro de Comunicación e Información venezolano, en un encuentro con comunicadores socialistas alternativos, populares y revolucionarios en el Teatro Municipal, denunció que la cuña “Los Enchufados”, que VTV transmite en cumplimiento de las normas electorales y en las que el propio partido le pone el nombre “Señoras chismosas” a las protagonistas del mismo, fue pagado con un cheque postdatado, el cual se aceptó de forma excepcional para que no se diga que se limita su libertad de expresión, pero luego, al reclamárseles esto, el cheque fue anulado y hasta el momento se niegan a cancelarlo. Han hecho la consulta al CNE sobre qué hacer, dado que Primero Justicia ahora está solicitando la transmisión de más cuñas.


Texto: AVN y Alba Ciudad

En un emotivo discurso, Villegas aseveró este sábado que la comunicación ya no es el monopolio de las grandes empresas de comunicaciones. “Los medios al lado del pueblo; los medios de la mano con la gente del pueblo; señoras, señores, niños y muchachos, están en cada rincón del país dando la batalla por y con la verdad, en el cafetín, en la universidad, en el sitio del trabajo, en la esquina caliente está el pueblo comunicador”, indicó durante el Encuentro nacional de comunicadores y comunicadoras por Chávez y en apoyo a Nicolás Maduro.

Agregó que durante 14 años el Gobierno Nacional ha derrotado la mentira de los medios de comunicación privados que se ha querido instalar en la mente de unos pocos ciudadanos. “Búrlensen de nuestros megáfonos, búrlensen de nuestro pueblo, búrlensen de la señora y el señor que combaten la mentira en cada rincón, hogar y escuela del país, y sigan cosechando derrota, una tras otra lo vamos a derrotar , en cada escenario, en la calle, con los votos, en los medios, los vamos a derrotar”, señaló Villega a los dirigentes de la derecha.

Recordó que el nacimiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SibCI) se debe al espíritu de los venezolanos de romper el silencio que existió en los medio públicos durante el 13 de abril de 2012.

La jornada comenzó con música popular, con temas que expresan el apoyo a Chávez y al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci). La periodista Tania Díaz, conductora de evento, consideró que uno de los grandes aportes del comandante Chávez a la comunicación fue el impulso a la difusión de la Constitución bolivariana. Frente a los asistentes se presentó un video en el que se muestra el legado comunicacional del líder de la Revolución Bolivariana, tal como su programa dominical Aló Presidente y otras tantas alocuciones del Jefe de Estado, quien apostaba por la comunicación directa.

Asimismo, se recordó la guerra mediática que enfrentó el líder socialista, la cual tiene su mayor antecedente en el golpe de Estado de la derecha en su contra en abril de 2002. En el video se rememoró que colectivos de estudiantes y profesores de la Universidad de la Plata, Argentina, entregaron en 2011 al presidente Hugo Chávez el Premio Rodolfo Walsh, por su aporte a la construcción de la comunicación popular y la unidad latinoamericana.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "EN VIDEO: Villegas denuncia que Primero Justicia usó un cheque postdatado para “pagar” cuña que transmite VTV"

Notificar en
avatar
600
alvis sanchez
Invitado

acuerdense que chavez dijo que la oposicion queria adueñarse de los logos y de los simbolos patrios que el presidente estaba utilizando en las campañas, sino obserben como tomaron la gorra la chaqueta, logo bicentenario ,campaña simon bolivar qiueren imitar a chavez lo ultimo que falta que digan viva chavez, hasta la victoria siempre

wpDiscuz