EN VIDEO: Cabello denuncia que opositores planean desconocer resultados el domingo y lanza contundente advertencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

diosdado
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, presentó este miércoles pruebas de planes desestabilizadores de la derecha venezolana para generar un caos si son derrotados en las elecciones del 14 de abril. Denunció que Armando Briquet, ex-jefe de campaña y asesor de Henrique Capriles Radonski, se comunicó el pasado 6 de abril con Guillermo Salas, perteneciente a la organización EsData, para elaborar el plan que se emprenderá para desconocer los resultados electorales y formar una “Junta Patriótica” de transición, de la cual el rector Vicente Díaz estaría al tanto. Igualmente, presentó la grabación de una conversación sostenida por uno de los choferes de Capriles con uno de sus escoltas, en el que admiten que no va a reconocer los resultados si pierde.


Texto: AVN
En un intercambio de información a través de correo electrónico, Briquet dijo a Salas: “Recibido, pero necesitamos todo lo expuesto en Washington para revisión del comando. Es necesario todo documento expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”, detalló Cabello. Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” de Venezolana de Televisión, Cabello instó al hombre de confianza de Capriles a desmentirlo.

Parte 1
Entrevista a Diosdado Cabello en Dando y Dando (1/2): Capriles desconocerá resultados
Parte 2
Entrevista a Diosdado Cabello en Dando y Dando (2/2): Capriles desconocerá resultados

“Esto me llegó a mí de una muy buena fuente y estamos haciendo esto para la tranquilidad de los venezolanos. Armando Briquet no te pongas a inventar, sabemos qué haces, con quien andas, mandas este correo si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”, manifestó entrevistado por la periodista Tania Díaz.

Afirmó que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, está involucrado en este correo. Aveledo también le solicitó a Guillermo Salas todos los documentos que tiene para sustentar ante la opinión pública un desconocimiento de los resultados. “El punto final es hacerse del poder y llevan dos vertientes: la electoral, por si acaso la pegan; la otra es la violencia para generar un caos que obligue a otras acciones”.

briquet

Manifestó el dirigente del Psuv que realiza esta denuncia para garantizar la paz del país, y agregó que no permitirá que se repita una situación como la ocurrida el 11 de abril de 2002; por ello, dijo, hace esta advertencia a la oposición. También reveló que Briquet y el candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, se reunieron este martes con el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero para abordar estos escenarios.

“Lo que pasa en Venezuela si se genera hoy violencia no se va a resolver a periodicazos, porque ellos están buscando la violencia. Tú (Miguel Henrique Otero) estabas hablando del Movimiento 2D y la Junta Patriótica, porque ese es el escenario principal para ellos”, indicó.

juntapatriotica

“Junta Patriótica” envió documento a rector Vicente Díaz

Cabello mencionó que esta Junta Patriótica, conformada por Enrique Aristiguieta Gramko, Gustavo Briceño Vivas, José Méndez, Maria Elena Elescarenas y Guillermo Salas, firmó un documento que envió el pasado 7 de abril al rector del Poder Electoral, Vicente Díaz.

“Estimado rector…considerando que ninguna de las peticiones que sometimos dentro de su oficina el pasado 20 de marzo se ha cumplido, y por la cercanía de las elecciones el próximo 14 de abril tampoco se podrán cumplir, manifestamos nuestra determinación y compromiso ante usted, los demás rectores y pueblo venezolano de desconocer el artículo 350, desobedecer el 333 (de la Constitución), desconocer los reportes del CNE”, expresa parte del documento enviado por la Junta Patriótica al rector del CNE.

En este documento, la llamada Junta Patriótica pide la eliminación del sistema de identificación del lector, de las máquinas captahuellas, la realización de conteo manual del 100% de las boletas, eliminación de ciertos centros de votación.

Igualmente, el documento señala que “el pasado martes 12 de marzo, en el funeral de Simón Alberto Consalvi, en presencia de Miguel Henrique Otero, Capriles le manifestó al doctor José Méndez: ‘Dile a Diego (Arria) a Pablo (Medina), al doctor Henrique Aristiguieta que les voy a pedir que se incorporen a la campaña’. Méndez le enfatizó: ‘Gobernador le vamos a apoyar, pero esta vez vamos a demandar condiciones y verificación ciudadana’. Capriles le replicó: ‘Diles que no tengo ningún problema en que sigan demandando condiciones electorales necesarias para las elecciones. En ese camino estamos enrumbados hoy”, detalló Cabello.

El vicepresidente del Psuv comentó que esta Junta Patriótica está asesorando al candidato Capriles Radonski para la campaña presidencial movidos por intereses económico y están detrás del grupo de jóvenes de derecha que andan emprendiendo acciones violentas en el país.

“¿Por qué es Capriles el candidato? Porque es manipulable, porque él sabe mucha cosas, tiene muchos secretos que están en el closet que en cualquier momento se lo van a sacar, y por eso es manipulable, por eso es más fácil entregar la patria”, expresó.

Dirigentes salvadoreños con Capriles

El dirigente socialista resaltó que tienen plenamente identificadas a las personas que están trabajando en apoyo a un grupo de mercenarios salvadoreños que ingresaron al país para desestabilizar, denuncia ya presentada por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

“Los tenemos ubicados, nombre, apellido, dónde viven, dónde se mueven y con quien, para en el momento que ellos actúen tomar acciones contundentes contra quienes estarían atentando contra la paz y la seguridad de la nación”, expresó. Han recibido informes de inteligencia y tienen identificadas a estas personas que vinieron a Venezuela a generar acciones de violencia con francotiradores, terroristas, colocar bombas, atentar contra algunas personas y hacer sabotajes eléctricos.

“Qué raro que en estos días se incrementen los problemas eléctricos, pero todo tiene que ver con un sabotaje para generar zozobra en la comunidad, descontento con el gobierno porque creen que con eso van a captar votos porque no tienen propuestas”, dijo.

Escolta y chofer de Capriles conversan: No reconocerá resultados si pierde, "va a haber peos"

Chofer de Capriles asegura que éste no reconocerá resultados electorales

Cabello también presentó el audio de una conversación sostenida por uno de los choferes de Capriles Radonski con uno de sus escoltas, el cual evidencia el plan desestabilizador que se orquesta en la derecha ante el escenario electoral. En el audio se identifica a una de las personas como Joao Nunes Rocha, presunto escolta de Capriles Radonski, quien textualmente expresa: “Aquí dicen que él (Capriles) no va a reconocer si pierde”.

La grabación fue presentada este miércoles por el dirigente revolucionario y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde aseveró que quien habla en el audio es el chofer del candidato, que “escucha y sabe todo lo que este señor dice y hace en ese carro”.

A continuación parte de la conversación:

– Persona sin identificar: Epa, Joao, ¿cómo tú ves eso?

– Joao Nunes: Bueno. La vaina se ve fuerte, chamo. La vaina se lo van a robar de calle. Aquí dicen que él no va a reconocer si pierde.

– Persona sin identificar: Ese chamo va a ganar pero se lo van a robar

– Joao Nunes: Sí, sí pero va a haber peo. Va a haber peo fuerte.

– Persona sin identificar: Nah, hombre (…)

– Joao Nunes: Bueno, vamos a ver con qué sale. Es que si él es supuestamente el líder y él no hace nada. Si al menos dijera al pueblo… La gente estaría mosca en la calle, pero la gente se va a preguntar ¿qué pasa? ¿Sabes? El chamo no está aceptando si pierden (…) Lo que pasa es que tienen todo comprado. Hicieron la marcha aquí y no había ninguna camioneta, toda la gente aquí era de Caracas o gente que podía pagar para venir pero tú ves la marcha de ellos y ves el poco de autobuses (…)

Diosdado Cabello dijo que el audio llegó a sus manos de parte de la misma persona que habla en la grabación y quien asegura que si la oposición pierde las elecciones el 14 de abril habrá hechos de violencia en el país. “Ojalá no te pongas a inventar nada. Ojalá el compañero que habla con otro, que nos ha facilitado la conversación, esté inventando estas cosas y a ti no se te ocurra hacer nada fuera de la ley”, expresó Cabello en un mensaje a Capriles.

El dirigente socialista ratificó que la población está preparada y lista para defender la voluntad del pueblo, la Constitución y la revolución.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios