EN FOTOS Y VIDEOS: La agresión al CDI de Palo Verde

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Comunidad de Petare muestra incendio, daños y testimonios por acoso a CDI de Palo Verde

El equipo de Venezolana de Televisión mostró imágenes compiladas por la comunidad de la agresión al CDI de Palo Verde ocurrido el día martes en la noche, cuando desconocidos lanzados bombas molotov en un cerro ubicado en la parte de atrás del centro de salud, que al parecer buscaban llegar al lugar donde se almacenan sus bombonas de oxígeno. El acoso ocurría desde el domingo en la noche, producido por sectores extremistas que viven en las zonas de clase media de la zona. Numerosos vecinos dan su testimonio en este reportaje.


cdipaloverde1

 

El Frente de Acción Social, los colectivos y los Consejos Comunales  se mantienen alertas en la urbanización Palo Verde para defender el CDI que fue asediado por los opositores el lunes y martes, según refiere la edición impresa de Correo del Orinoco de este domingo. Elmer Jesús Villamizar, miembro del frente y del Núcleo Endógeno Antonio José de Sucre, relató que el pasado lunes a las 9 de la noche los vecinos que residen en los edificios aledaños pretendieron intimidar a las y los trabajadores y pacientes del CDI, e intentaron ingresar a las instalaciones de manera violenta. Además, desde un edificio lanzaron dos molotovs.

cdipaloverde4

 

Señaló que, junto a otros militantes revolucionarios, se acercó al centro de salud  para expresarles su apoyo a los 5 médicos y 8 enfermeras: “les dijimos que no íbamos a permitir que violentaran el derecho de los ciudadanos y mucho menos en un CDI, que es de todos y para todos”.

El martes a las 8 de la noche, cuando comenzó el cacerolazo, opositores se reunieron en la iglesia y después se acercaron al CDI, donde incendiaron la basura que estaba en la entrada de la edificación y el monte de la parte de atrás. Dijo Villamizar que la intención era incendiar el CDI y a las personas que permanecían adentro.

cdipaloverde3

 

Con otros motorizados de la comunidad de Palo Verde y miembros de colectivos y Consejos Comunales, se evitó una tragedia al llamar a los bomberos. Villamizar señaló que los efectivos de la Guardia Nacional  hacen patrullaje cerca del centro, pero pidió que en la entrada se coloque un puesto permanente de la Guardia del Pueblo. Esta semana no se ha observado a efectivos de la Policía de Miranda ni de Polisucre. Indicó que antes del 14 de abril la comunidad de Palo Verde nunca había rechazado la construcción del CDI y tampoco intentó sabotear los servicios médicos. Presume que las acciones violentas se produjeron después del llamado antichavista a protestar. Hizo un llamado a la paz y la unidad.

cdipaloverde2

cdipaloverde5

Vecinos denuncian que la Policía de Sucre es responsable del acoso. “El 7 de octubre, cuando el Comandante Chávez ganó, nos cerraron la entrada para llegar a nuestros lugares de habitación. El mismo problema cuando muere el Comandante Chávez y cuando gana el Presidente Maduro. Estamos cansados, es lo mismo. Nos tildan de marginales porque somos chavistas”, denunció una vecina.

Luego del llamado a desconocer los resultados y “descargar la arrechera” en la calle, 8 personas han perdido la vida. Se han registrado 19 ataques o asedios a CDIs, daños a 2 hospitales públicos, ataques a 14 funcionarios del Estado, 3 sedes del PSUV fueron incendiadas, 6 sedes del CNE sufrieron daños al igual que 13 medios alternativos y comunitarios. Dos complejos de la GMVV, un centro cultural y 24 sedes de entes adscritos al Ministerio de la Alimentación (Mercalitos y Mercales) no escaparon de la violencia. Son hechos que “escaparon” a medios de comunicación que cuentan con personal especializados en la fuente de sucesos.

Video: llegada de revolucionarios a proteger el CDI de Palo Verde
Llegan revolucionarios a proteger el CDI de Palo Verde de ataques fascistas, 16 de abril
Este video enviado por la camarada Karen Ferreira. “El vídeo y las fotos que acá adjunto fueron del dia 16 de abril de 2013. Primer ataque perpetrado al CDI. Cuando llegué ya los Bomberos habían apagado el incendio generado en la parte de atrás del CDI, prendieron fuego al monte. No se registraron daños, sólo una pared en la parte de atrás del centro se vio afectada. Los medios de comunicación pasaron al día siguiente tomando fotos de la parte delantera del centro pero OMITIERON intencionalmente la imagen de TODA la colina detrás QUEMADA, ésta se quemó por completo. En el video se pueden apreciar a los simpatizantes de la revolución en compañía de la GN y bomberos.”
Llegada de la gente al CDI-PV

Llegada de la gente al CDI-PV. Foto: Karen Ferreira

Llegada de la GN a las instalaciones CDI-PV

Llegada de la GNB al CDI-PV. Foto: Karen Ferreira

Medicos salen a recibir a los motorizados

Medicos salen a recibir a los motorizados. Foto: Karen Ferreira

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios