EN FOTOS: Creadores Bolivarianos celebraron la victoria de Nicolás Maduro en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9398a1366331729

José Alejandro Delgado. Foto: AVN

Este jueves 18 de abril en horas de la tarde la sala Ríos Reyna se llenó de creadores, artistas, y cultores populares, quienes en una sola voz, entre aplausos y consignas,  celebraron la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 14 de abril. Durante la actividad se escucharon las voces de Francisco Pacheco, Roque Valero, Vidal Colmenares, Amaranta Pérez, José Alejandro Delgado y Radio Candela.


Texto: MPPC / Fotos: MPPC y AVN

Carmen Bohórquez, diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora general de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad,  ratificó el compromiso que tienen todos los que integran la Red en seguir trabajando por el proceso revolucionario. Asimismo,  subrayó el apoyo irrestricto al Presidente electo Nicolás Maduro. “Estamos aquí para apoyar al presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido democráticamente por el pueblo venezolano”. Luego comentó que rechazaban los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el país.

img_9368a1366331728

diputada-Carmen-Bohorquez

ministras-Sader-Hanson-Calzadilla-gladys-requena

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, expresó: “aquí está la gente de la cultura, los creadores diciendo que no pasarán. Hemos decido dar un mensaje por la paz y ratificar el triunfo de Nicolás Maduro”. Advirtió al pueblo que no se deje engañar y ni convencer por el discurso de la violencia.

También, destacó que en estos 14  años del Gobierno Bolivariano, los artistas, cultores y creadores, se han movilizado, “construyendo y defendiendo esta Revolución, y aquí estamos, sin cansancio, todavía más convencidos del camino y el horizonte que Chávez nos abrió nos desplegamos en la batalla a acompañar a Nicolás Maduro, a uno de los nuestros que sigue en Miraflores, el hijo de este pueblo”.

Seguidamente, Gladys Requena, presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, añadió que “el pueblo creador, los poderes creadores del pueblo están enlazados con el proyecto revolucionario, porque sin cultura no hay revolución y sin revolución volvería la cultura en lo que ustedes conocieron en el modelo capitalista”.

Durante su intervención el ministro Calzadilla señaló que en mayo se iniciará el debate para la aprobación de la Ley Orgánica de Cultura, noticia que fue muy bien recibida por las y los cultores, artistas, creadores e intelectuales.

img_9403a1366331729

Roque Valero. Foto: AVN

img_9406a1366331729

Roque Valero. Foto: AVN

img_9418a1366331730

Roque Valero. Foto: AVN

De igual forma, Francisco Pacheco el cantautor, expresó que  “lo que no nos podrá quitar la derecha es ese sentimiento con que cada uno de los que ha expresado su canto aquí,  lo hacemos por Venezuela, por la música, es lo que nos une a todos, ese canto por el Comandante, por la expresión de la cultura criolla”.

Para finalizar,  Roque Valero antes de hacer su intervención musical dijo que él salió a la calle a cantar por la paz, y por eso se encontraba en esta celebración.

img_9373a1366331728

 

img_9419a1366331730

img_9430a1366331731

Amaranta Pérez. Foto: AVN

Este acto estuvo moderado por “Los Robertos” -Roberto Hernández Montoya y Roberto Malaver-,  y contó con la participación de las ministras del Poder Popular para la Salud y Educación, Eugenia Sader y Maryann Hanson, respectivamente; y de la diputada y presidenta de la comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, Gladys Requena.

img_9438a1366331732

Luis Britto García. Foto: AVN

img_9434a1366331731

artistas-cultores-creadores

creadores

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios