EN FOTOS: Bandas de Capriles le prenden fuego a tres casas de la Misión Vivienda en Upata

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BIKUxakCIAMRC9IEn la madrugada de este jueves fueron incendiadas tres casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la Urbanización Ezequiel Zamora del sector Santo Domingo II, en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, presuntamente a manos de grupos fascistas identificados con el candidato perdedor Henrique Capriles. El alcalde de la localidad, Gustavo Muñiz, informó que los ocupantes de estas viviendas, entre los que se encontraban varios niños y niñas, lograron salvar sus vidas al ser alertados por vecinos que los despertaron y ayudaron a salir rápidamente de las viviendas.


Texto: AVN / FOTOS. TV Calipso

Muñiz indicó que las viviendas fueron rociadas con gasolina por personas que se identificaron como simpatizantes de Capriles, quienes huyeron de inmediato ante la rápida respuesta de los vecinos que acudieron para apagar las llamas y atender a sus ocupantes. “Estos cobardes atacaron las viviendas con sus ocupantes adentro, incluyendo niños y niñas que no tienen por qué ser objeto de este odio malsano de parte de quienes se niegan a reconocer que su candidato fue derrotado por el voto popular”, apuntó.

BIKVHHMCAAEnIeP

BIKVa4CCQAA9YXU

BIKWG-ACEAAqafw

Informó que una de las viviendas resultó totalmente consumida por las llamas, mientras que otra fue destruida parcialmente. La tercera logró salvarse de las llamas con daños menores, gracias a la rápida intervención de los vecinos. Reclamó este ataque contra familias humildes que fueron beneficiadas por la GMVV. “Ellos mismos construyeron sus casas y ahora han perdido todos sus enseres y casi perdieron la vida por la irresponsabilidad del excandidato Capriles y sus voceros en este municipio, quienes por los medios de comunicación se han dedicado a incentivar el odio desde el lunes”, agregó.

proxy (5)

proxy (4)

Señaló que en el municipio Piar también se han registrado acciones vandálicas contra casas de funcionarios y dirigentes revolucionarios, las cuales han sido atacadas con piedras y palos. A esto se une el hostigamiento a las sedes y personal médico y pacientes en algunos ambulatorios y en el Hospital Gervasio Vera Custodio, por parte de personas afectas a Capriles. “Hacemos un llamado a la Fiscalía y al CICPC para que se busque y castigue a los responsables de estos hechos”, manifestó.

Por su parte, la señora Norkys Acevedo, cuya vivienda fue incendiada, manifestó su tristeza por el odio con el que actuaron los atacantes. “Gracias a la Revolución hoy tenemos una vivienda digna como fue el legado de nuestro presidente Chávez. Estas personas (los opositores) odian al pueblo y no les importa atentar incluso contra la vida de los niños y niñas”, reclamó.

A pesar de la pérdida sufrida, Acevedo recalcó que no hay espacio para venganzas. “Hacemos un llamado al nivel nacional a los sectores opositores a que mantengan la paz”, manifestó mientras gran cantidad de vecinos gritaban vivas a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez, así como al mandatario electo Nicolás Maduro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios